CANYAMARS: 13-10-2018

ANADA: per Montcada (RG), Sant Fost de Campsentelles, Montornès, Vilanova del Vallès (RG), La Roca del Vallès, Sant Agnès, Desvío Urb. Sant Carles (RG), El collet (RG), Dosrius i Canyamars.

TORNADA: per Dosrius, Argentona, Vilassar de Mar (RG), Premià de Mar, El Masnou, Montgat (RG), Badalona i Barcelona.

SORTIDA: a les 8:00h. de PLAÇA ESPANYA, 100 Qm. / 650 mts.

Crónica: tras un día de fiesta en el que 6 del grupo nos fuimos de nuevo a la Garrotxa a completar y ampliar la especial del club de la semana pasada, subiendo al Santuari del Coll y a Sant Martí Sacalm (99 kms y 1850 m.), hoy nos juntamos 10 a hacer la salida oficial. 8 del grupo y 2 invitados que querían probar con el club (Jorge y Nicolás, que esperemos hayan disfrutado). El puente y el clima han echado para atrás a muchos.

Desde la salida un cielo plomizo y chispeando un poco. Rodamos ligeros pero bastante agrupados hasta Sant Agnes. Allí, giro a la derecha y única subida del día, pero que es una buena trampa. La recta y curva final llega al 14%. Reagrupamos en la cima y decidimos que nos quedaremos en Dosrius ya que en Canyamars, como otros años, está la fiesta Medieval y hay que entrar caminando hasta el restaurante perdiéndose bastante tiempo. Ya “compensaremos” a la vuelta. La bajada peligrosa con la carretera bastante húmeda

Buen almuerzo en Can Parral que, además, hoy tenia oferta de menú por 5 euros por un bocata de hamburguesa, bebida y café. 7 se han apuntado al menú. Todo muy rico y barato. Foto oficial y de vuelta.

Hemos rodado de nuevo en grupo y bastante ligeros hasta Vilassar. Es terreno casi todo favorable con un par de repechos. Una vez allí, hemos tenido suerte y no soplaba viento en la carretera de la costa. Ahí sí, hasta Montgat ha habido quienes querían gastar energías. Una vez en Montgat, como eran poco más de las 12,30 y el tiempo aguanta (sería por poco tiempo) 8 decidimos subir Vallensana por rampa polígono Guixeres y trampa Can Ruti (1 kilómetro al 9% de media). A punto de coronar empieza a llover y la bajada se hace peligrosa por el piso, por que no se ve nada y por que los frenos no responden bien. Reagrupamos abajo en la rotonda y deja de llover, pero ya estamos calados.

De vuelta por el río nos secamos algo y llegamos a casa a buena hora. Buena salida aunque un poco pasada por agua. Finalmente, más distancia y desnivel que la original (105 kms. y 900 metros).