CASTELLVÍ DE ROSANES: 20-10-2018

ANADA: per Molins de Rei (RG), La Ferralla, Sant Andreu de la Barca (RG), Corbera (RG), Corbera de Dalt, l’Amunt, Creu d’Aragall (RG), Gelida i Castellví de Rosanes.

TORNADA: per Martorell (RG), La Ferralla, Molins de Rei (RG), Sta. Creu d’Olorda (RG) i Barcelona.

SORTIDA: a les 8:00h. del PALAU REIAL, 90 Qm. / 1.300 mts.

Crónica: esta mañana nos juntamos 17 ciclistas. Tras la noche lloviendo, el suelo estaba bastante húmedo (y así estuvo hasta el almuerzo) y el cielo muy encapotado amenazando lluvia.

Rodamos bastante agrupados hasta Sant Andreu. A partir de ahí, comienza la subida, con lo que cada cual coge su ritmo. La Creu por esta vertiente tiene una primera zona bastante dura, una pequeña bajada que con la humedad había que tomar con cuidado y una segunda zona muy dura hasta llegar a la rotonda de Corbera. Allí reagrupamos y seguimos. Habíamos hablado de hacer la variante de la Aragall Junior, pero el suelo mojado no parece animar a nadie. Una vez llegados al pueblo, el grupo sigue la ruta clásica, mientras Juan y Paco finalmente se animan a probar la variante Junior a ver si la recuperamos para otros años. La variante tiene los mismos 5 kilómetros hasta la cima. Los dos primeros de bajada y los 3 kilómetros siguientes de una dura subida con el 9% de media y algunas puntas, al principio y al final, del 20%. En la cima de la Creu reagrupamos todos.

Bajada rápida hacia Gelida, con cuidado porque la carretera sigue muy húmeda. Llegamos a Ca l’Avi. Buen almuerzo, celebración de los cumples de Alfred y Tommaso, foto de salida y de vuelta.

Poco antes de salir chispeaba, pero justo al salir comienza por fin a salir el sol que ya nos acompañará hasta casa. Bajada rápida a Martorell, para desde ahí coger la ferralla. Cuando estamos llegando a la carretera de Molins, rueda pinchazo de Paco. Tras reparar, seguimos: un pequeño grupo decide ir por Les Planes, mientras los demás seguimos la ruta oficial por la Creu d’Olorda. Llegando a la Creu, segundo percance del día. La bicicleta de Miki tiene un serio problema mecánico en cadena y rulinas. Algunos le ayudan a poder acabar de llegar a la cima del mirador para dejarse caer hasta la parada de los ferrocarriles. El resto ya para casa. Buena salida con buena compañía de otros grupos.

CANYAMARS: 13-10-2018

ANADA: per Montcada (RG), Sant Fost de Campsentelles, Montornès, Vilanova del Vallès (RG), La Roca del Vallès, Sant Agnès, Desvío Urb. Sant Carles (RG), El collet (RG), Dosrius i Canyamars.

TORNADA: per Dosrius, Argentona, Vilassar de Mar (RG), Premià de Mar, El Masnou, Montgat (RG), Badalona i Barcelona.

SORTIDA: a les 8:00h. de PLAÇA ESPANYA, 100 Qm. / 650 mts.

Crónica: tras un día de fiesta en el que 6 del grupo nos fuimos de nuevo a la Garrotxa a completar y ampliar la especial del club de la semana pasada, subiendo al Santuari del Coll y a Sant Martí Sacalm (99 kms y 1850 m.), hoy nos juntamos 10 a hacer la salida oficial. 8 del grupo y 2 invitados que querían probar con el club (Jorge y Nicolás, que esperemos hayan disfrutado). El puente y el clima han echado para atrás a muchos.

Desde la salida un cielo plomizo y chispeando un poco. Rodamos ligeros pero bastante agrupados hasta Sant Agnes. Allí, giro a la derecha y única subida del día, pero que es una buena trampa. La recta y curva final llega al 14%. Reagrupamos en la cima y decidimos que nos quedaremos en Dosrius ya que en Canyamars, como otros años, está la fiesta Medieval y hay que entrar caminando hasta el restaurante perdiéndose bastante tiempo. Ya “compensaremos” a la vuelta. La bajada peligrosa con la carretera bastante húmeda

Buen almuerzo en Can Parral que, además, hoy tenia oferta de menú por 5 euros por un bocata de hamburguesa, bebida y café. 7 se han apuntado al menú. Todo muy rico y barato. Foto oficial y de vuelta.

Hemos rodado de nuevo en grupo y bastante ligeros hasta Vilassar. Es terreno casi todo favorable con un par de repechos. Una vez allí, hemos tenido suerte y no soplaba viento en la carretera de la costa. Ahí sí, hasta Montgat ha habido quienes querían gastar energías. Una vez en Montgat, como eran poco más de las 12,30 y el tiempo aguanta (sería por poco tiempo) 8 decidimos subir Vallensana por rampa polígono Guixeres y trampa Can Ruti (1 kilómetro al 9% de media). A punto de coronar empieza a llover y la bajada se hace peligrosa por el piso, por que no se ve nada y por que los frenos no responden bien. Reagrupamos abajo en la rotonda y deja de llover, pero ya estamos calados.

De vuelta por el río nos secamos algo y llegamos a casa a buena hora. Buena salida aunque un poco pasada por agua. Finalmente, más distancia y desnivel que la original (105 kms. y 900 metros).

ESPECIAL GRUPA AMER: 6-10-2018

RECORREGUT: Amer, Cellera del ter, Angles, Sta Coloma de Farners, Sant Hilari, Coll de Ravell, Espinelves, St Sadurni Osormort, St Hilari, Osor (opcional subir Monasterio Mare de Deu del Coll), Pantano de Susqueda, Cellera, Amer 111 Qm. / 1.950 mts.

Crónica: Especial conjunta de la Grupa, con amplia representación de casi todos los grupos. En Amer nos hemos juntado unos 40 ciclistas. Con tanta gente ha sido complicado salir a la hora, por lo que hemos acabado empezando a rodar a las 8,25. A esa hora hacía bastante fresquito (unos 10 grados). Los primeros kilómetros todo el grupo junto, hasta llegar a Angles donde ya nos hemos separado: recorrido corto y recorrido largo. En el largo nos hemos juntado 28 para hacer frente a un recorrido exigente.

Hasta Santa Coloma la carretera es muy cómoda, pero desde allí, comienza una larguísima subida (casi 20 kilómetros), no muy pronunciada (3% de media), hasta Sant Hilari Sacalm. La carretera es muy bonita y no hemos encontrado ni un coche. Muy agradable, aunque pareciera no acabarse nunca. La primera mitad muy suave y la segunda mitad algo más dura. Reagrupamiento a la entrada de Sant Hilari. Entramos al pueblo y nueva parada, cortita, para rellenar agua en una de sus fuentes. Desde ahí unos kilómetros más de subida hasta llegar a la cima del Coll de Ravell. Poco antes, coronando el Pla de las Arenas, dudas de sí seguimos (por la hora) o si vamos ya hacia Osort. Finalmente se decide seguir. Nuevo reagrupamiento en el coll de Ravell y bajada hacia Espinelves y hasta San Sadurni Osormort. Ahí comienza el segundo puerto del día: Collesplanes para volver a subir hacia Sant Hilari. Este puerto es mucho más corto, pero con mayor porcentaje. Poco más de 8 kilómetros, al 6%. con alguna máxima del 12%.

Reagrupamos en la cima y ya con dudas de qué hacer por la hora. Se decide seguir la ruta y acabar de decidir en Osor. Bajada muy rápida hasta Osor. Ahí ya hay que decidir si hacer el último puerto (4 kms. de subida dura) y bajar por el pantano de Susqueda o ya recortar directos a Angles y Amer. Aunque en un primer momento la idea es formar dos grupos según se quiera o no subir esa última dificultad, al final, el que son casi las 2 de la tarde y que algunos que lo conocen dicen que la bajada no está en muy buen estado, acabamos decidiendo ir recto. Desde Osor se rueda rapidísimo, recuperamos tiempo y acabamos llegando a Amer a las 14,40 a buena hora para la comida que estaba reservada de 14,30 a 15.

Despedida de los pocos que no pueden quedarse a comer y gran comida para los 33 de los dos recorridos. Gran especial, en un paraje muy bonito y con amplia asistencia.