CÀNOVES-S.A.VILAMAJOR: 29-9-2018

ANADA: per Montcada (RG), Sant Fost, Montornés, Vilanova del Vallès, La Roca del Vallès (RG), Santa Agnès de Malanyanes, Cardedeu, Marata (RG), Alt de Samalús (RG), Cànoves i arrivada a Sant Antoni de Vilamajor.

TORNADA: per Llinars del Vallès, Can Bordoi (RG), Dosrius, Argentona, Vilassar de Mar (RG), Premià, Masnou, Montgat (RG) (opcional Vallensana), Badalona i Barcelona.

SORTIDA: a les 7:30h. de PLAÇA ESPANYA, 120 Qm. / 845 mts.

Crónica: 18 del grupo nos juntamos en el lugar de salida para unirnos a los demás grupos y hacer las fotos oficiales de este año. Apenas amanecía, así que las primeras fotos, las individuales, todavía con poca luz. Todos ya con los maillots de los colores del club, principalmente el del centenario. Foto de club, foto de los grupos y como estaba previsto a ls 8 todos los grupos podíamos salir a hacer las salidas oficiales.

Nosotros salimos a hacer la salida prevista que como tenía la opción de Vallensana a la vuelta, con quitarla podíamos recuperar esa media hora. Pero parece que queríamos recuperar ese tiempo pronto y más porque la salida se hizo a un fuerte rimo aunque bastante agrupados salvo las dos ascensiones del día.

Rodamos ligeros por la carretera de la Roca, al pasar la Roca nos despedimos de Miguel, Juan, Benito y Sonia que tienen que estar pronto en casa y se vuelven desde ahí por Parpers. Los demás seguimos hacia Sant Agnes, rotonda de Cardedeu y desvío hacia Marata. Muro de Marata y reagrupamiento en el cruce con la carretera de Samalús. Ahí empieza la subida a Samalús, que por esta vertiente es bastante tendida: 5,6 kilómetros al 3,4% y solo con una parte más dura al final que llega puntualmente al 10%. Se sube a buen ritmo y poco a poco se va partiendo el grupo (es una subida de desgaste que se puede hacer entera a plato). Reagrupamos en la cima y comentamos de no parar en el bar habitual y seguir 4 kms. a San Antoni de Vilamajor donde almorzamos hace poco muy bien y teniendo las bicis al lado.

Buen almuerzo y de regreso. Obras en la entrada a Llinars que nos hacen dar un pequeño rodeo. Tras salir del pueblo, desvío hacia Can Bordoi. Por esta vertiente, la subida empieza en la rotonda y es muy corta, pero intensa: 2 kms al 6% con un primer tramo del 8%. Reagrupamos en la cima y desde ahí ya rodamos ligeros y en grupo todo el regreso. Llegando a Vilassar tomamos la nacional II y nos encontramos con la grata sorpresa de que el viento sopla a favor, así que por la NII se rueda con facilidad a 40. Los más intrépidos hacen algunas series a 45. En Badalona, despedidas de los que seguimos recto y los que se van por el río a buscar Guipuzkoa y Aragón. Finalmente todos en casa sobre las 14, a pesar del ratito de la foto. Buenas salida, de nuevo con calor aunque no con la humedad del sábado pasado.

Els comentaris estan tancats