PANTÀ DE FOIX-ELS MONJOS: 22-09-2018

ANADA: per Castelldefels, Sitges (RG), Vilanova (RG), Pantà de Foix, Castellet (RG), Torrelletes, La Ràpita.

TORNADA: per Els Monjos, Villafranca (RG), alt de l’Ordal, Casetes d’en Julià (RG), Cervelló, Molins de Rei (RG), Barcelona.

SORTIDA: a les 7:30h. PLAÇA ESPANYA, 120 Qm. / 1.100 mts.

Crónica: nos juntamos 23 ciclistas. 16 del A y 7 llebrers. Buen grupo. Este año esta salida se hizo al revés que el año pasado, lo que la endurece un poco. Un día de mucho calor, pero sobre todo de mucho bochorno. Muchísima humedad.

Rodamos bastante ligeros desde la salida. Un buen ritmo por las costas. Desde Pie de Costas, cada cual a su ritmo. Reagrupamiento en la gasolinera de Sitges. Continuamos, con un pequeño despiste de irnos hacia Sant Pere de Ribes para desde allí coger hacia Vilanova. Desde allí, ya distintos grupos. Como siempre, la zona del Pantano, preciosa. Desde este lado es todavía más bonita con Torrelletes y su castillo al fondo y reflejándose el pueblo en el pantano. Precioso.

En Torrelletes reagrupamiento y ya a almorzar. En La Rapita, el bar del año pasado tiene gente y es demasiado pequeño para tanta gente, asi que continuamos un poco más adelante, al Restaurante Paco de Els Monjos donde nos dejan meter las bicis y hemos desayunado muy bien. Foto en el propio restaurante sin mucha luz pero con tantos hacerla al salir podía demorarse. Ferrán no sale porque se volvió en Sant Pere de Ribes.

El regreso ya con cansancio y más calor (32 grados). Se rueda ligero hasta Vilafranca y desde allí subida al Ordal. Reagrupamos a la entrada de Vallirana y el grupo que cierra, bronca con un coche de los que pasan rozando. Se paran justo en la rotonda anterior a donde estamos reagrupados. Todos para allá y se intenta que “la sangre no llegue al río”. Una cosa es reivindicar con vehemencia nuestros derechos y/o explicar el código que tanto coche (y ciclistas) no sabe. Hasta cierto punto (si no escuchan ya no merece la pena seguir). Pero otra cosa es la violencia, en la que no hay que caer, ni merece la pena meterse.

Seguimos ruta con un poco de mal cuerpo, pero con el pedaleo se nos va pasando y a pesar del calor se van enfriando los ánimos. A la entrada de Molins despedidas de quienes siguen recto y quienes vamos por Sant Vicenç del Horts. Llegando a Sant Joan d’Espi una de las zapatillas de Sebas dice que ya le han dado bastantes horas de bici y se le cae toda la suela. Ha tenido que llegar a Barcelona casi pedaleando con un solo pie. Pero con su clase, ha llegado como el campeón que es.

El sábado que viene, foto de club y fotos individuales para los carnets (para quienes no los tienen todavía personalizados por no estar en la anterior). Desde allí haremos la ruta establecida sin la parte opcional que había.