AVINYONET: 8-9-2018

ANADA: per Zona Franca, El Prat, ctra. Viladecans, Gavà (RG), Begues (RG), Olesa de Bonesvalls..

TORNADA: per Avinyonet (RG), Ordal (RG), Molins de Rei (RG), Creu d’Olorda (RG) i Barcelona.

SORTIDA: a les 7:30h. PLAÇA ESPANYA, 96 Qm. / 1.200 mts.

Crónica: Tras las lluvias de estos días y de anoche la mañana amaneció bien y aguantó hasta el final (aunque llegando amenazó lluvia). En Plaça Espanya nos juntamos los del A y una invitada de llebrers que nos dijo que los demás (los que no habían ido a la especial de este fin de semana y puente) estaban en Bauhaus. Así que arrancamos subiendo Montjuïc y al pasar por Bauhaus ya nos juntamos los dos grupos. Finalmente salimos 21. 12 del A y un invitado. 5 llebrers con 3 invitados. Una buena grupeta. Se nota que la gente va regresando de las vacaciones. Ánimo a Aris en su recuperación tras la operación.

Rodamos ligeros y agrupados hasta Gavà. Allí comenzamos la principal subida del día: Begues (puerto de 2ª con 8 kms., un 5% de media y un máximo de casi un 11%). Como es habitual en los puertos, cada cual a su ritmo. Varios de los llebrers en cabeza con un fuerte ritmo y a partir de ahí pequeños grupos. Se notan las diferencias entre quienes no han parado en agosto y los que sí, aunque se irá notando más al final de la salida. Reagrupamos al coronar en la rotonda.

Bajada rápida hacia Olesa donde no paramos ya que es todavía muy pronto. Seguimos hasta Avinyonet donde almorzamos en la Calsoteca. Haciendo bueno una terraza amplia con espacio para las bicis. Buen almuerzo aunque un servicio mejorable por parte de uno de los que nos atendieron un tanto borde. Foto de grupo y de regreso. 

Parece que hay prisa porque cuando salimos los últimos los primeros ya van muy adelantados. Se rueda ligero y subida al segundo puerto. Ordal por este lado es bastante más suave y con zonas de descanso, incluso una corta parte de bajada. Reagrupamos en la bajada. y nos dirigimos hacia Molins.

Antes de llegar algunas despedidas de gente que ya ha tenido suficiente para la vuelta del verano y se van directos. Los que quedamos, a afrontar el tercer y último puerto del día. Creu d’Olorda. A estas horas ya hace bastante calor aunque tenemos la suerte de que durante la subida se nubla. Al acabar de subir y llegar al mirado las nubes empiezan a amenazar lluvia (finalmente no sería así y se volvió a abrir antes de llegar a casa). Reagrupamiento final y despedidas ya que algunos bajan ya directos mientras otros vamos hacia el Tibidabo unos para subir hasta arriba y otros para coger la carretera de la Rabassada.

Buena salida y a buena media. A las 14 ya estábamos en casa

Els comentaris estan tancats