ANADA: per Montcada (RG), Mollet, Parets del Vallès, Lliçà de Vall, Lliçà d’Amunt, Sta Eulàlia de Ronçana, Bigues i Riells (RG), St Feliu de Codines (RG) i St Miquel del Fai.
TORNADA: per Sant Feliu de Codines (RG), Caldes de Montbui, Palau-Solità (RG), Camí de Gallecs (RG), Montcada (RG)i Barcelona.
SORTIDA: a les 7:30h. de PLAÇA ESPANYA, 120 Qm. / 1.000 mts.
Crónica de Imma:
Un sábado más levantarse, el que más o el que menos, a las 6 a.m. para equiparse y llegar a tiempo al lugar de salida en la plaza España o en bac de roda. Salir de casa y ver como el sol rojo empieza a levantar y nos indica que quiere acompañarnos en la ruta, pero en realidad es un pequeño esbozo ya que no veremos el sol hasta llegar a Barcelona y sin notar mucho su presencia con el calor.
Una vez reunidos todos empezamos a rodar dirección al río Besós. Hoy solo hemos sido 10 personas, si no me descuento, y cogemos dirección carretera la roca, donde un par se adelantan acelerando y el resto mantenemos un ritmo alegre y sin apretar. Los dos adelantados se pasan la primera posible salida y ya les alcanzamos en la segunda rotonda donde nos rejuntamos y enfilamos dirección Mollet del Vallés. Llevamos buen ritmo, asequible y sin gastar mucha energía, es como si fuésemos resguardando fuerzas para el nombrado “pequeño Tourmalet” que viene después de Sant Feliu de Codines. A partir de Santa Eulàlia se empieza a notar una ligera subida que no vamos a abandonar hasta llegar a Bigues y Riels, donde empieza un poco más de pendiente y ya nos disgregamos un poco. Están los rápidos, a los que les dejamos ventaja y los que nos quedamos retrasados y que al final reagrupamos en Sant Feliu de Codines, dónde al llegar Andreu le dan unos fuertes calambres en el cuádriceps que nos hacen preocuparnos un poco, y que le deja bastante tocado para continuar.
El haber empezado las primeras gotas de lluvia, aunque ligera, y todo nublado, y con el añadido del sufrimiento de Andreu, nos hace plantearnos volver a Barcelona, y parar a almorzar en Caldes de Montbui.
Emprendemos de nuevo la marcha y con el chubasquero puesto, ya que empieza a llover y además es de bajada hacia Caldes, donde unos cuantos nos pasamos la entrada del pueblo y llegamos a un cruce donde paramos a esperar y de nuevo le da un calambre a Andreu y aquí decide llamar a alguien para que venga a recogerle por imposibilidad de continuar.
Mientras, los pocos que habían hecho el recorrido correcto han entrado al pueblo y llegado al bar, aunque estaba cerrado, y no nos han visto con lo que han continuado hasta encontrarnos, aunque Edu ya había ido a ver si localizaba a todo el mundo. Y mientras, los intrépidos queríamos llegar al bar por algún otro lugar y menos mal que han venido a buscarnos, si no igual aún estamos dando vueltas a las calles del pueblo.
Dejando a Andreu a buen resguardo, en una rotonda con algo de “vida cercana” (llamémosle un supermercado) para que vengan a recogerle, emprendemos de nuevo camino hacia Barcelona y de camino algunos preguntamos si paramos a almorzar o vamos de tirada. Al menos una parada técnica sí la queríamos, así que el buen conocimiento de lugares dónde almorzar hace que lleguemos a “El loro Charly” justo a tiempo para tomarnos un bocata en el caso de Tomasso y medio para el resto junto a una bebida, ya que iban a cerrar el bar y lo pillamos justo a tiempo.
Después que nos hagan la foto, subimos de nuevo a las bicis para empezar a rodar de camino a la carretera de la roca. Si antes entramos antes empezamos a rodar a un ritmo intrépido, genial el ritmo y con buena gana; y al llegar a la rotonda de Montcada i Reixac nos separamos, unos van hacía Barcelona y otros hacía la Rabassada y Forat del vent. De camino vemos que el cielo se vuelve un poco más negro y apretamos el ritmo porque aún nos queda un ascenso para llegar a casa.
Ya subiendo el forat del vent, hay un momento que un hombre con facciones extranjeras empieza a correr detrás de nosotras, y aunque nosotras llevamos un ritmo bueno, teniendo en cuenta que era de subida y después de la ruta, nos sigue al menos durante un kilómetro. Al principio parecía un deportista cualquiera, pero cuando finalmente nos alcanza y nos coge del sillín, le decimos que nos deje en paz que podemos solas y es cuando se vuelve. Con lo que nos hace pensar en qué era lo que quería, y acabamos la ruta con un sabor desconocido, y por mi parte, que bueno es hacer equipo y volver juntas.
Estos gestos no son agradables, y tengo que decir que siempre me he sentido muy bien acompañada en este grupo, y además nunca he estado sola fuera en llano o en montaña y os agradezco que seáis tan agradables y os portéis como caballeros, ya que tenéis damas en el grupo. Gracias!!!
Andreu y Àngel no salen en la foto porque ya habían marchado
Destacar de la salida la "clavada" en el almuerzo de La Calçoteca, un sitio que ya es caro de por…
Hay que admitir que la amarilla es merecida..una simple amarilla..Tolo, al llegar a cuatro acarrea suspensión, así que menos protestar…
O en el bar (durante el almuerzo) ;-)
Habrá que pedir revisión en en VAR 🤷😅
En el comentario de Tolo, falta una información importante que cambia mucho las cosas. Se fueron por delante Tolo y…