CÀNOVES-S.A.VILAMAJOR: 29-9-2018

ANADA: per Montcada (RG), Sant Fost, Montornés, Vilanova del Vallès, La Roca del Vallès (RG), Santa Agnès de Malanyanes, Cardedeu, Marata (RG), Alt de Samalús (RG), Cànoves i arrivada a Sant Antoni de Vilamajor.

TORNADA: per Llinars del Vallès, Can Bordoi (RG), Dosrius, Argentona, Vilassar de Mar (RG), Premià, Masnou, Montgat (RG) (opcional Vallensana), Badalona i Barcelona.

SORTIDA: a les 7:30h. de PLAÇA ESPANYA, 120 Qm. / 845 mts.

Crónica: 18 del grupo nos juntamos en el lugar de salida para unirnos a los demás grupos y hacer las fotos oficiales de este año. Apenas amanecía, así que las primeras fotos, las individuales, todavía con poca luz. Todos ya con los maillots de los colores del club, principalmente el del centenario. Foto de club, foto de los grupos y como estaba previsto a ls 8 todos los grupos podíamos salir a hacer las salidas oficiales.

Nosotros salimos a hacer la salida prevista que como tenía la opción de Vallensana a la vuelta, con quitarla podíamos recuperar esa media hora. Pero parece que queríamos recuperar ese tiempo pronto y más porque la salida se hizo a un fuerte rimo aunque bastante agrupados salvo las dos ascensiones del día.

Rodamos ligeros por la carretera de la Roca, al pasar la Roca nos despedimos de Miguel, Juan, Benito y Sonia que tienen que estar pronto en casa y se vuelven desde ahí por Parpers. Los demás seguimos hacia Sant Agnes, rotonda de Cardedeu y desvío hacia Marata. Muro de Marata y reagrupamiento en el cruce con la carretera de Samalús. Ahí empieza la subida a Samalús, que por esta vertiente es bastante tendida: 5,6 kilómetros al 3,4% y solo con una parte más dura al final que llega puntualmente al 10%. Se sube a buen ritmo y poco a poco se va partiendo el grupo (es una subida de desgaste que se puede hacer entera a plato). Reagrupamos en la cima y comentamos de no parar en el bar habitual y seguir 4 kms. a San Antoni de Vilamajor donde almorzamos hace poco muy bien y teniendo las bicis al lado.

Buen almuerzo y de regreso. Obras en la entrada a Llinars que nos hacen dar un pequeño rodeo. Tras salir del pueblo, desvío hacia Can Bordoi. Por esta vertiente, la subida empieza en la rotonda y es muy corta, pero intensa: 2 kms al 6% con un primer tramo del 8%. Reagrupamos en la cima y desde ahí ya rodamos ligeros y en grupo todo el regreso. Llegando a Vilassar tomamos la nacional II y nos encontramos con la grata sorpresa de que el viento sopla a favor, así que por la NII se rueda con facilidad a 40. Los más intrépidos hacen algunas series a 45. En Badalona, despedidas de los que seguimos recto y los que se van por el río a buscar Guipuzkoa y Aragón. Finalmente todos en casa sobre las 14, a pesar del ratito de la foto. Buenas salida, de nuevo con calor aunque no con la humedad del sábado pasado.

PANTÀ DE FOIX-ELS MONJOS: 22-09-2018

ANADA: per Castelldefels, Sitges (RG), Vilanova (RG), Pantà de Foix, Castellet (RG), Torrelletes, La Ràpita.

TORNADA: per Els Monjos, Villafranca (RG), alt de l’Ordal, Casetes d’en Julià (RG), Cervelló, Molins de Rei (RG), Barcelona.

SORTIDA: a les 7:30h. PLAÇA ESPANYA, 120 Qm. / 1.100 mts.

Crónica: nos juntamos 23 ciclistas. 16 del A y 7 llebrers. Buen grupo. Este año esta salida se hizo al revés que el año pasado, lo que la endurece un poco. Un día de mucho calor, pero sobre todo de mucho bochorno. Muchísima humedad.

Rodamos bastante ligeros desde la salida. Un buen ritmo por las costas. Desde Pie de Costas, cada cual a su ritmo. Reagrupamiento en la gasolinera de Sitges. Continuamos, con un pequeño despiste de irnos hacia Sant Pere de Ribes para desde allí coger hacia Vilanova. Desde allí, ya distintos grupos. Como siempre, la zona del Pantano, preciosa. Desde este lado es todavía más bonita con Torrelletes y su castillo al fondo y reflejándose el pueblo en el pantano. Precioso.

En Torrelletes reagrupamiento y ya a almorzar. En La Rapita, el bar del año pasado tiene gente y es demasiado pequeño para tanta gente, asi que continuamos un poco más adelante, al Restaurante Paco de Els Monjos donde nos dejan meter las bicis y hemos desayunado muy bien. Foto en el propio restaurante sin mucha luz pero con tantos hacerla al salir podía demorarse. Ferrán no sale porque se volvió en Sant Pere de Ribes.

El regreso ya con cansancio y más calor (32 grados). Se rueda ligero hasta Vilafranca y desde allí subida al Ordal. Reagrupamos a la entrada de Vallirana y el grupo que cierra, bronca con un coche de los que pasan rozando. Se paran justo en la rotonda anterior a donde estamos reagrupados. Todos para allá y se intenta que “la sangre no llegue al río”. Una cosa es reivindicar con vehemencia nuestros derechos y/o explicar el código que tanto coche (y ciclistas) no sabe. Hasta cierto punto (si no escuchan ya no merece la pena seguir). Pero otra cosa es la violencia, en la que no hay que caer, ni merece la pena meterse.

Seguimos ruta con un poco de mal cuerpo, pero con el pedaleo se nos va pasando y a pesar del calor se van enfriando los ánimos. A la entrada de Molins despedidas de quienes siguen recto y quienes vamos por Sant Vicenç del Horts. Llegando a Sant Joan d’Espi una de las zapatillas de Sebas dice que ya le han dado bastantes horas de bici y se le cae toda la suela. Ha tenido que llegar a Barcelona casi pedaleando con un solo pie. Pero con su clase, ha llegado como el campeón que es.

El sábado que viene, foto de club y fotos individuales para los carnets (para quienes no los tienen todavía personalizados por no estar en la anterior). Desde allí haremos la ruta establecida sin la parte opcional que había.

SAN ESTEVE DE PALAUTORDERA: 15-9-2018

ANADA: per Badalona, El Masnou, Coll de la font de Cera (RG), Vilanova del Vallès, La Roca del Vallès (RG), Vilalba Saserra, Santa María de Palautordera

TORNADA: per Sant Celoni, Vallgorgina, Collsacreu (RG), Arenys de Mar (RG), Mataró (RG), Vilassar de Mar, Premià de Mar, El Masnou, Montgat (RG), Badalona i Barcelona.

SORTIDA: a les 7:30h. de PLAÇA ESPANYA, 129 Qm. / 980 mts.

Crónica: 14 compañeros (hoy las compañeras Sonia, Imma y Gemma participaron con éxito en la marcha que organizaba la empresa Rapha de Barcelona a Calella y vuelta). Buena salida aunque accidentada con dos pinchazos. Llevábamos tiempo sin pinchazo doble. Aún así fuimos a buen ritmo y no llegamos demasiado tarde. Desde Arenys tuvimos suerte con el viento a favor.

En Lanau pudimos comer su excelente tortilla de patatas, recién hecha.

AVINYONET: 8-9-2018

ANADA: per Zona Franca, El Prat, ctra. Viladecans, Gavà (RG), Begues (RG), Olesa de Bonesvalls..

TORNADA: per Avinyonet (RG), Ordal (RG), Molins de Rei (RG), Creu d’Olorda (RG) i Barcelona.

SORTIDA: a les 7:30h. PLAÇA ESPANYA, 96 Qm. / 1.200 mts.

Crónica: Tras las lluvias de estos días y de anoche la mañana amaneció bien y aguantó hasta el final (aunque llegando amenazó lluvia). En Plaça Espanya nos juntamos los del A y una invitada de llebrers que nos dijo que los demás (los que no habían ido a la especial de este fin de semana y puente) estaban en Bauhaus. Así que arrancamos subiendo Montjuïc y al pasar por Bauhaus ya nos juntamos los dos grupos. Finalmente salimos 21. 12 del A y un invitado. 5 llebrers con 3 invitados. Una buena grupeta. Se nota que la gente va regresando de las vacaciones. Ánimo a Aris en su recuperación tras la operación.

Rodamos ligeros y agrupados hasta Gavà. Allí comenzamos la principal subida del día: Begues (puerto de 2ª con 8 kms., un 5% de media y un máximo de casi un 11%). Como es habitual en los puertos, cada cual a su ritmo. Varios de los llebrers en cabeza con un fuerte ritmo y a partir de ahí pequeños grupos. Se notan las diferencias entre quienes no han parado en agosto y los que sí, aunque se irá notando más al final de la salida. Reagrupamos al coronar en la rotonda.

Bajada rápida hacia Olesa donde no paramos ya que es todavía muy pronto. Seguimos hasta Avinyonet donde almorzamos en la Calsoteca. Haciendo bueno una terraza amplia con espacio para las bicis. Buen almuerzo aunque un servicio mejorable por parte de uno de los que nos atendieron un tanto borde. Foto de grupo y de regreso. 

Parece que hay prisa porque cuando salimos los últimos los primeros ya van muy adelantados. Se rueda ligero y subida al segundo puerto. Ordal por este lado es bastante más suave y con zonas de descanso, incluso una corta parte de bajada. Reagrupamos en la bajada. y nos dirigimos hacia Molins.

Antes de llegar algunas despedidas de gente que ya ha tenido suficiente para la vuelta del verano y se van directos. Los que quedamos, a afrontar el tercer y último puerto del día. Creu d’Olorda. A estas horas ya hace bastante calor aunque tenemos la suerte de que durante la subida se nubla. Al acabar de subir y llegar al mirado las nubes empiezan a amenazar lluvia (finalmente no sería así y se volvió a abrir antes de llegar a casa). Reagrupamiento final y despedidas ya que algunos bajan ya directos mientras otros vamos hacia el Tibidabo unos para subir hasta arriba y otros para coger la carretera de la Rabassada.

Buena salida y a buena media. A las 14 ya estábamos en casa

SANT MIQUEL DEL FAI: 1-9-2018

ANADA: per Montcada (RG), Mollet, Parets del Vallès, Lliçà de Vall, Lliçà d’Amunt, Sta Eulàlia de Ronçana, Bigues i Riells (RG), St Feliu de Codines (RG) i St Miquel del Fai.

TORNADA: per Sant Feliu de Codines (RG), Caldes de Montbui, Palau-Solità (RG), Camí de Gallecs (RG), Montcada (RG)i Barcelona.

SORTIDA: a les 7:30h. de PLAÇA ESPANYA, 120 Qm. / 1.000 mts.

Crónica de Imma

Un sábado más levantarse, el que más o el que menos, a las 6 a.m. para equiparse y llegar a tiempo al lugar de salida en la plaza España o en bac de roda. Salir de casa y ver como el sol rojo empieza a levantar y nos indica que quiere acompañarnos en la ruta, pero en realidad es un pequeño esbozo ya que no veremos el sol hasta llegar a Barcelona y sin notar mucho su presencia con el calor.

Una vez reunidos todos empezamos a rodar dirección al río Besós. Hoy solo hemos sido 10 personas, si no me descuento, y cogemos dirección carretera la roca, donde un par se adelantan acelerando y el resto mantenemos un ritmo alegre y sin apretar. Los dos adelantados se pasan la primera posible salida y ya les alcanzamos en la segunda rotonda donde nos rejuntamos y enfilamos dirección Mollet del Vallés. Llevamos buen ritmo, asequible y sin gastar mucha energía, es como si fuésemos resguardando fuerzas para el nombrado “pequeño Tourmalet” que viene después de Sant Feliu de Codines. A partir de Santa Eulàlia se empieza a notar una ligera subida que no vamos a abandonar hasta llegar a Bigues y Riels, donde empieza un poco más de pendiente y ya nos disgregamos un poco. Están los rápidos, a los que les dejamos ventaja y los que nos quedamos retrasados y que al final reagrupamos en Sant Feliu de Codines, dónde al llegar Andreu le dan unos fuertes calambres en el cuádriceps que nos hacen preocuparnos un poco, y que le deja bastante tocado para continuar.

El haber empezado las primeras gotas de lluvia, aunque ligera, y todo nublado, y con el añadido del sufrimiento de Andreu, nos hace plantearnos volver a Barcelona, y parar a almorzar en Caldes de Montbui.

Emprendemos de nuevo la marcha y con el chubasquero puesto, ya que empieza a llover y además es de bajada hacia Caldes, donde unos cuantos nos pasamos la entrada del pueblo y llegamos a un cruce donde paramos a esperar y de nuevo le da un calambre a Andreu y aquí decide llamar a alguien para que venga a recogerle por imposibilidad de continuar.

Mientras, los pocos que habían hecho el recorrido correcto han entrado al pueblo y llegado al bar, aunque estaba cerrado, y no nos han visto con lo que han continuado hasta encontrarnos, aunque Edu ya había ido a ver si localizaba a todo el mundo. Y mientras, los intrépidos queríamos llegar al bar por algún otro lugar y menos mal que han venido a buscarnos, si no igual aún estamos dando vueltas a las calles del pueblo.

Dejando a Andreu a buen resguardo, en una rotonda con algo de “vida cercana” (llamémosle un supermercado) para que vengan a recogerle, emprendemos de nuevo camino hacia Barcelona y de camino algunos preguntamos si paramos a almorzar o vamos de tirada. Al menos una parada técnica sí la queríamos, así que el buen conocimiento de lugares dónde almorzar hace que lleguemos a “El loro Charly” justo a tiempo para tomarnos un bocata en el caso de Tomasso y medio para el resto junto a una bebida, ya que iban a cerrar el bar y lo pillamos justo a tiempo.

Después que nos hagan la foto, subimos de nuevo a las bicis para empezar a rodar de camino a la carretera de la roca. Si antes entramos antes empezamos a rodar a un ritmo intrépido, genial el ritmo y con buena gana; y al llegar a la rotonda de Montcada i Reixac nos separamos, unos van hacía Barcelona y otros hacía la Rabassada y Forat del vent. De camino vemos que el cielo se vuelve un poco más negro y apretamos el ritmo porque aún nos queda un ascenso para llegar a casa.

Ya subiendo el forat del vent, hay un momento que un hombre con facciones extranjeras empieza a correr detrás de nosotras, y aunque nosotras llevamos un ritmo bueno, teniendo en cuenta que era de subida y después de la ruta, nos sigue al menos durante un kilómetro. Al principio parecía un deportista cualquiera, pero cuando finalmente nos alcanza y nos coge del sillín, le decimos que nos deje en paz que podemos solas y es cuando se vuelve. Con lo que nos hace pensar en qué era lo que quería, y acabamos la ruta con un sabor desconocido, y por mi parte, que bueno es hacer equipo y volver juntas.

Estos gestos no son agradables, y tengo que decir que siempre me he sentido muy bien acompañada en este grupo, y además nunca he estado sola fuera en llano o en montaña y os agradezco que seáis tan agradables y os portéis como caballeros, ya que tenéis damas en el grupo. Gracias!!!

Andreu y Àngel no salen en la foto porque ya habían marchado