DOSRIUS: 21-7-2018

ANADA: per litoral, Río Besós, Montcada (RG), Sant Fost, La Roca, Parpers (RG), Dosrius y piscina.

TORNADA: Argentona, Vilassar de Mar (RG), Montgat (RG) i Barcelona.

SORTIDA: a les 7:30h. de PLAÇA ESPANYA, 96 Qm. / 560 mts.

Crónica: se nota ya la llegada del verano y las vacaciones. Mucha gente fuera. Al final nos juntamos 11 para hacer esta salida. En el punto de salida (y de destino, aunque por diversas rutas) el B y llebrers. La piscina estaba descartada desde el jueves noche ya que solo una persona dijo de bañarse. Por diversos motivos los demás no podían/querían (3 tenían que volverse sin almorzar).

Salimos tranquilos para coger el río. Entre que han puesto un límite de 20 km./h y que había mucha charla todo el río se hizo con calma. Una vez que salimos y cogemos la carretera de la Roca el ritmo se animó formándose dos grupos: uno muy rápido y otro con más calma.  Reagrupamiento en Vilanova (donde Alfred, en el primer grupo, comenta: en el llano tirando los escaladores. Ummmm, ¿qué pasará cuando llegue la subida?) y a la entrada de la Roca. Se nos une Andreu del B.

Atravesamos juntos la Roca y en cuanto empieza Parpers un fuerte ritmo donde cada cual hace lo que puede. Son 5 kilómetros de una subida bastante suave, un 4% de media. Reagrupamiento en la cima sin grandes diferencias aunque de uno en uno o dos en dos. Nos dejamos caer hacia Dosrius. En la rotonda, al final de Parpers, se despiden Quique, Sonia (enferma -cuídate y recupérate muy pronto-) y Sergio que se vuelven ya por Argentona. Por eso no saldrán en la foto de la salida.

El resto llegamos rápido a Dosrius al bar (Can Parral) donde iba el B y hemos decidido ir los demás grupos. Al poco de llegar, llega también el B. Y una media hora después, llebrers. Saludos y risas aunque no podemos almorzar todos en la misma zona del Bar al ser muchos.

A pesar de ser tanta gente, el servicio es muy bueno y rápido. Foto oficial (sin los tres que habían marchado) y de vuelta. Como el año pasado, la mayoría decidimos regresar por el collet y la carretera de la Roca (mientras 2 vuelven por la costa y Gemma se sube al coche que marcha ya de vacaciones) con la idea de que como es pronto al no haber tenido el rato de piscina, hacer un Forat o Rabassada. El año que viene seguramente sea mejor ya asumir que gusta más volver por allí y cambiar el sentido de esta salida.

Subimos el collet tranquilos y al coronar, giro a la izquierda para tomar el “muro” de U. Sant Carles para bajar por el auténtico muro (una larga recta y curva al 12%). Bajada a coger la carretera de la Roca y rodamos en grupo hasta Montornés donde pasa un grupo a un buen ritmo al que nos acoplamos. Poco antes de Montcada empiezan a caer unas gotas. Como hace calor hasta se agradecen y decidimos seguir. Pero llegando al puente la lluvia se hace intensa y cometemos el error de no parar y mirar el radar como otras veces (acabó siendo el típico chaparrón corto pero intenso que podíamos haber evitado con una paradita de 10 minutos). Cuando ya decimos de parar estamos muy mojados así que ya seguimos. Lo de Forat y Rabassada se descarta. Llegando a Can Zam una parte del grupo por un lado del río a buscar la calle Guipuzkoa y el otro hacia Poblenou. Desde ahí deja de llover e incluso hasta acaba saliendo de nuevo el sol antes de llegar a casa. Buenas vacaciones a todos y todas.