HOSTALETS DE PIEROLA: 30-6-2018

ANADA: per Molins de Rei, Pallejà, Sant Andreu de la Barca, Congost (RG), Les Carpes, Olesa de Montserrat (RG), Desvío Can Sedó (RG), Esparraguera, Desvío, Can Fosalba, Serra Alta i Els Hostalets de Pierola.

TORNADA: per Piera (RG), Masquefa, La Beguda, Martorell (RG), Los Onze ( opcional RG), Castellbisbal, Mirasol, Valldoreix, Vallvidrera (RG) i Barcelona.

SORTIDA: a les 7:00h. del PALAU REIAL, 120 Qm. / 1.700 mts.

Crónica: ya estamos de lleno en el verano con calor desde primera hora y, en especial, a la vuelta (el termómetro llegó casi a los 34 grados). Nos juntamos 16 para hacer esta salida (entre ellos 2 llebrers y 1 rodador). Durante la salida, comentarios de los que fueron a la QH. Para algunos era la primera vez que la hacían.

Salimos ligeros y agrupados. Primer reagrupamiento, casi sin esperas en el Congost. Ahí cogemos la carretera de las carpas hasta llegar a Olesa para hacer el segundo reagrupamiento. A partir de ahí, comienzan las subidas del día. Saliendo de Olesa, desvío hacia Can Sedó y subimos hasta Olesa. Es una carretera tranquila con un par de curvas duras y el resto de la ascensión ya mucho más llevadera. Cada cual a su ritmo para reagrupar en Esparraguera. 

Saliendo, enseguida tomamos a la derecha hacia Can Fosalba y Serra Alta. Nada más girar la carretera ya no dejará de subir durante unos 8 kilómetros hasta Serra Alta. Al principio, son subidas en largas rectas hasta llegar a Mas d’en Gall. Breve descanso y acercándose a Can Fosalba un buen rampón con una señal del 10% pero que claramente tiene más. Desde ahí a carretera es como una escalera con subidas y llanos encadenados hasta llegar al cruce de La Serra Alta. Reagrupamiento e indicaciones para tener mucho cuidado con la bajada que nos espera ya que tiene un trozo de un gran porcentaje en el que cuesta mucho frenar.

Bajamos hasta la riera de Pierola y hacemos unos metros por la riera. Se rueda bastante bien a pesar de la arena y algunas piedras. Finalmente salimos de ella y nos encontramos con otro tramo de fuertes rampas hasta llegar a la carretera. Un grupito se adelanta para ir pidiendo mesa y el resto rodamos juntos hasta Hostalets que ya está muy próximo y a dónde llegmos a las 10. Muy buena hora. En la terraza nos encontramos una hermosa mesa preparada para el B que ha reservado. Nosotros dentro tenemos ya montada la de 16.

Al poco de pedir llega el B. Saludos y nos volvemos a la mesa que ya van llegando los bocatas. A pesar de en 15 minutos llegar más de 36 ciclistas, el almuerzo es muy rápido. Muy buen servicio.

Foto oficial y de regreso. Como vamos muy bien de tiempo se decide hacer la salida oficial completa (los once estaban como opcionales).

El regreso desde Hostalets hasta Martorell es muy rápido. Casi todo el tiempo la carretera pica hacia abajo y se rueda rápido. Ya hace bastante calor. Reagrupamos y 5 comentan que tienen que llegar pronto e irán directos. Así que despedidas saliendo de Martorell y los otros 11 subimos los Once. Son poco más de las 12 y el calor aprieta y esa subida no tiene ninguna sombra. Así que mucho calor y algunos sufren bastante. Además, al coronar, en el cruce, han puesto protecciones para los coches y ya no se puede uno acercar a los arbustos en busca de sombra mientras se espera. Así que el reagrupamiento se hace a pleno sol. 

Una vez nos juntamos, bajada rápida hacia Castellbisbal y la rotonda pasada el Bar Santa Rita al que vamos los últimos años a celebrar la pernilada. En la rotonda, nueva despedida de quien marcha directo por Molins. Ya solo quedamos 10. Tomamos dirección Valldoreix, donde paramos en una fuente a reponer agua ya que todo el mundo va seco. Hablamos de que algunos subirán hasta Vallvidrera y otros iremos por el INOut hasta la carretera de la Rabassada.

Así que llegando al Baixador de Vallvidrera cada cual toma para un lado. Buena y calurosa salida y la penúltima antes de la gran especial del verano. El sábado que viene la clásica salida antes de la especial para rodar (la más larga en kilómetros) y relajar las piernas. Esa es la idea, pero luego con eso de que casi toda la salida es llana no faltan quienes ponen un ritmo terrible y lo de rodar sí pero lo de relajar las piernas ¿?¿?¿?¿?¿? Clásica a Hostalric.