MONTSERRAT POR EL CASOT: 23-6-2018

MONISTROL por Marganell “Bar La Roca” Tel. 93 835 02 93

ANADA: per Molins de Rei (RG), Pallejà, Sant Andreu de la Barca, Martorell, Olesa de Montserrat (RG), Monistrol de Montserrat (RG), mitja pujada a Montserrat i desviació a Sant Cristòfol (RG), ctra. de Marganell, desviació a El Casot (RG), Can Massana, Monastir de Montserrat (RG), Monistrol

TORNADA: per Olesa de Montserrat (RG), Martorell (RG), Sant Andreu de la Barca, Pallejà, Molins de Rei (RG) i Barcelona.

SORTIDA: a les 7:00h. del PALAU REIAL, 120 Qm. / 1.570 mts.

Crónica: una de las últimas salidas antes de la especial del verano. No es de las más largas ni de más nivel acumulado, pero la subida de El Casot tiene unos porcentajes muy fuertes. Hoy éramos pocos ya que 8 compañeros estaban haciendo la QH. Hoy han tenido también buen tiempo y han podido hacer una buena marcha. Bravo campeones: Diego, Benito, Tommaso, Àngel, Jordi I. Chus, Juan y Miguel. Entre eso y San Juan en el punto de salida estábamos 6 (más tarde se añadiría Raül que sale más tarde del trabajo). En el Palau Reial nos encontramos con llebrers y rodadors. Rodadors eran 2 (y otros 2 que esperaban en Molins). Iban hacia la misma zona así que decidimos ir juntos y así formamos ya un grupo de 11 cuando acabamos de juntarnos todos.

De salida éramos 8 que rodamos juntos hasta Molins por el Polígono del Plà. Desde primera hora hacia calor pero estaba nublado con lo que no era sofocante como estos días pasados. En Molins los dos rodadors se quedaron esperando un ratito a los otros dos compañeros mientras los demás fuimos rodando en grupo y tranquilos. En Olesa ya nos juntamos los 10. Al ser tan pocos y rodar bastante agrupados hoy casi no ha hecho falta reagrupamientos.

Seguimos rodando en grupo y decidiendo quien subirá directo a Montserrat y quien por el Casot. Finalmente, mitad y mitad. La carretera de Olesa a Monistrol como siempre muy peligrosa, aunque la segunda mitad, con las obras permite meterte en la zona ya asfaltada pero no abierta a los coches e ir un poco más tranquilos. 

Al llegar a Monistrol, comienza la subida. Ahí ya sí cada cual a su ritmo. No muy fuerte ya que los que vamos a ir por el Casot queremos guardar un poco para lo que nos espera y los otros tienen tiempo de sobra. Más o menos a los 5 kilómetros de subida, desvío a la derecha hacia Marganell. Cuando llegan los 5 que vamos a ir por allí, iniciamos ruta. Los primeros kilómetros son sobre todo bajada aunque con dos rampones. La carretera es estrecha y con cierto peligro hasta que un poco antes de San Cristofol se ensancha y la bajada se hace más cómoda y rápida. Llegamos a la carretera de Marganell y enseguida, desvío a la izquierda para hacer los 5 kilòmetros escasos de El Casot. Inician ya con una fuerte rampa, seguida de otras dos  pasando la ermita. Luego viene una zona de descanso y ya pasando el Bar EL Casot comienza de nuevo a aumentar la subida para encontrarte con un kilómetro final de una media de un 14% con trozos que llegan al 20% y todo ello en hormigón que se agarra mucho más. Afortunadamente, hoy esa subida la hicimos con sombra porque a pleno sol se hace todavía peor. Las vistas de Montserrat por esta parte son preciosas y muy distintas a las que conocemos habitualmente. No obstante, hoy había bastante niebla y en algunos momentos no se veían las cimas. El último kilómetro acaba de partir al grupo y vamos llegando uno a uno a la carretera de Can Masana, donde nos espera Jaume del otro grupo (los demás se han ido directos al Monasterio). 

Una vez llegan los 5 salimos hacia el Monasterio. Cuando llegamos, los 4 que están por allí ya han hecho un primer almuerzo. Hacemos las fotos en el monasterio (Raül no había llegado y no sale y olvidamos hacer una de todos en Monistrol, fallo)y bajamos rápido a almorzar. En la barrera, nos encontramos a Raül que ya se incorpora al grupo. En Monistrol almorzamos en la plaza aunque esta vez no en la Roca que tiene todas las meses llenas sino al lado en Ca La Rosa. Nos han atendido muy bien. Buen almuerzo y rápido.

La vuelta desde allí es bastante rápida. Rodamos ligeros, y ahora ya sí con bastante calor, hasta Olesa, Martorell, El Congost y directos por Sant Vicenç dels Horts hacia Barcelona. Justo llegando a la rotonda de la carretera del Polígono del Plà, pinchazo. Se arregla rápido y para casa. Hoy los tiempos han ido muy bien y hemos llegado pronto a casa.

 

Representación del A en la QH. A saber dónde andaba Benito que no sale en la foto

Els comentaris estan tancats