SIS CIMS: 16-6-2018

ANADA: per litoral, Montgat, Tiana, Coll de la Conrería (RG), Sant Fost, ctra.de la Roca, Coll de La Vallensana (RG), NII, El Masnou, Alella, Coll de la Font de Cera (RG), Vilanova de la Roca, La Roca del Vallés (RG), Coll d’Òrrius i baixada a Òrrius.

TORNADA: desviament ctra. d’Argentona a l’esquerra, Coll de Parpers (RG), La Roca del Vallés, Vilanova, Montornés, Martorelles, Montcada (RG), Cerdanyola, Alt del Forat del Vent (RG) (opción arrabassada) i Barcelona.

SORTIDA a les 7:00 h. PLAÇA ESPANYA, 130 Qm . / 1.800 mts.

Crónica: nos juntamos 14 ciclistas del grupo para hacer esta exigente salida en un día, ahora sí, de pleno verano. A primera hora todavía hacía un poco de fresquito pero a la vuelta ya por encima de 30 grados. Diego y Quique han salido a hacer mañana el Mont Ventoux. Ánimo. Y Josep María está haciendo varios días de ruta por los Pirineos. Bravo crack.

Una salida en la que no se para de subir y bajar pasando de la costa al interior una y otra vez. Casi todos puertos de entre 4 y 6 kilómetros sin grandes porcentajes (salvo Òrrius que llega al 11%) pero que sumados van castigando las piernas.

Rodamos en grupo por el litoral hasta Montgat, giro a la izquierda y primer puerto del día: La Conrería por Tiana que es la vertiente más dura. Primer puerto y el grupo cabecero pone un ritmo exigente. Comentamos que hay 6 por delante pero hay ganas así que nada, a tope para arriba. La zona tras Tiana hasta la curva del polideportivo es la que se engancha más. Reagrupamiento en la cima y bajada fresquita hacia Sant Fost para coger la carretera de la Roca hasta Montcada.

Segundo puerto del día: la Vallensana también por su vertiente más dura. En este caso lo más duro es el primer kilómetro y medio. De nuevo el grupo cabecero como si solo hubiera este puerto. Reagrupamiento en la cima y bajada a buscar de nuevo la carretera del litoral para rodar en grupo hasta la rotonda que sube a Alella. 

Ahí comienza el tercer puerto del día: La Font de Cera. Como en los anteriores, diversos grupos con uno cabecero de nuevo fuerte. Los primeros kilómetros del puerto son suaves. La zona más dura es desde casi la salida de Alella hasta dar una curva de herradura de derechas. desde ahí vuelve a suavizar incluso con un pequeño descanso casi a un kilómetro de coronar. Reagrupamiento en la cima y ya calor por lo que se habla de buscar una fuente. Así que quedamos en rellenar bidones en Vilanova.

Bajada rápida, buscamos la fuente y rodamos agrupados hasta La Roca. Parada en el semáforo, giro a la derecha y ahí mismo empieza el 4 puerto del día. El más corto, pero el más duro: Òrrius (Sant Bartomeu). 3,8 kilómetros con una media del 7,26 y máximas del 12% hacia el final del tercer kilómetro. Cada cual a su ritmo. Los escaladores en cabeza apretando como si no fuera el cuarto. Alguno se ha turnado en el puerto que tiraba más y en el que se ha reservado. Algún otro ha tirado en todos.

Reagrupamos en la cima y comentamos. En teoría el almuerzo es en Cal Tatano (Òrrius) pero tras tratarnos bastante mal (a pesar de que hemos ido a almorzar 3-4 veces por temporada) la última vez a casi nadie le apetece ir. Así que decidimos retrasar el almuerzo y seguir hasta La Roca, con lo que tras almorzar tendremos una buena zona de llano en lugar de tener que subir.

Así que bajada rápida y nos encaminamos al 5 puerto del día, probablemente el más suave y tendido: Parpers. Como siempre alguno tiene ganas de seguir apretando, así que un grupito tirando fuerte y otros subiendo más tranquilos. Coronamos y ahora sí ya con mucho calor bajada a almorzar.

En La Roca nos sentamos en la terracita de la plaza donde almorzamos muy a gusto. Celebramos el cumpleaños de Àngel que fue hace unos días y nos invita: MUCHAS FELICIDADES y MUCHAS GRACIAS. Antes de almorzar hacemos ya la foto del grupo porque Chus y Jaume tienen que volver rápido. Y antes de marchar llega Miguel que se incorpora para hacer la vuelta.

Regresamos bastante agrupados por la carretera de la Roca hasta el puente de Montcada. Casi todo el recorrido con viento de cara. En el puente ya es un poco tarde y una parte del grupo decide ya regresar directos por el río Besós, mientras 5 continuamos la ruta oficial. Llegando a Cerdanyola, 4 la hacen por la Rabassada (la alternativa al Forat que hemos puesto en estos casos para los que viven en la parte sur de la ciudad) y uno por el Forat.

Buena salida en un día ya de pleno verano. El próximo sábado la clásica a Montserrat por El Casot. Aunque este año la foto de grupo será reducida ya que coincide con el fin de semana de la QH a la que este año va una nutrida representación del grupo: QUE OS VAYA MUY BIEN.

1 comment to SIS CIMS: 16-6-2018

  • Gemma

    Menuda ruta, yo me he cansado de tanto subir. Esos que tiraban tanto…. era para tener tiempo de parar arriba ;-D. Felicidades Ángel! Y gracias por el rebufo Paco, que estos hacen que se me atragante la carretera de la Roca.