ANADA: per Sant Vicenç del Horts, Congost (RG), Martorell, Gelida (RG), Sant Sadurní (RG), La Fortesa, Sant Jaume Sesoliveres (RG), Canaletes, Coll de la Mata (Guixera), La Font del Bosc (RG) i Capellades.
TORNADA: per Vallbona d’Anoia, Piera (RG), La Beguda, Martorell (RG), La Ferralla, Molins de Rei (RG) i Barcelona.
SORTIDA: a les 7:30h. del PALAU REIAL, 130 Qm. / 1.610 mts.
Crónica: hoy nos juntamos 24 ciclistas (6 llebrers y dos invitados). A destacar la vuelta a las carreteras tras su fractura del tobillo (como es habitual en él, de las fracturas vuelve todavía más fuerte y ahora que se jubila ya no habrá quien le pare). El clima, por fin muy agradable. Diego se ha ido a la Montsec-Montsec donde ha hecho la gran fondo de 190 kms y 3400 de desnivel. Bravo campeón.
Al ser tantos recordamos los reagrupamientos y la ruta para que no haya problemas. Salimos por el carril bici de Esplugues y tomamos la carretera del Plà para girar hacía Sant Vicenç. Bastante agrupados hasta el primer reagrupamiento en el Congost. Llamamos al bar del almuerzo que ya estaba reservado para confirmar el número exacto y continuamos ruta. Martorell, giro a la izquierda y ya empieza la carretera rompepiernas hasta Gelida. Diversos grupos a diferentes ritmos. Reagrupamos a la entrada de Gelida y seguimos hasta Sant Sadurni donde giramos a la derecha y luego a la izquierda hacia Piera. Hasta aquí la carretera es muy cómoda, hemos ido a buen ritmo y no ha habido ni pinchazo ni pérdidas, por lo que vamos muy bien de tiempo. Pero justo un poco antes de llegar a Sant Jaume Sesoliveres, tenemos un percance. En el grupo delantero, alguien frena, otro frena más y los de detrás hacen el afilador y acaban en el suelo. Los peor parados Manuel (se le rompe por segunda vez en salida con nosotros la pata del cambio y un coche que ha parado le lleva hasta la estación del Ferrocarril) y Josep María con alguna contusión, raspaduras y el cambio electrónico de atrás que no funciona. Aún así, continua y hace toda la salida, solo usando el pión intermedio y cambiando de plato. Espectacular: un fiera. Y justo venía la subida del día que empieza con una parte corta pero dura.
Continuamos la marcha, llegando a Sant Jaume donde se gira para tomar una carretera muy tranquila que ya no deja de subir hasta La Font del Bosc. Al principio con un porcentaje más importante, para luego ya suavizar y ser más llevadera. Se forman varios grupos, con Josep María haciendo toda la subida con el 21 y animándose a poner plato en los falsos llanos de la subida. Una vez coronado, bajamos hasta Capellades.
Nos tienen preparada la mesa fuera, donde hoy se está muy bien y tenemos las bicis al lado. Buen almuerzo, rápido (salvo la cuenta) y bien de precio. Foto de grupo (no sale Manuel por lo explicado, ni Edu que tenía prisa y se volvió antes de terminar el almuerzo).
La vuelta es muy rápida, casi siempre picando hacia abajo salvo la subida de Piera más larga y algún repecho corto por Masquefa. Reagrupamos en Martorell y tomamos la carretera de la Ferralla. Aunque es algo más tarde que el año pasado, la mayor parte del grupo decide hacer Les Planes y el Inout lo que hace que la salida acabe siendo de 140 kms. y 1.800 de desnivel.
Subimos ya tranquilos y al coronar Rabassada despedidas de los que bajamos directos y de los que van hacia el Tibidabo y bajan por Vallvidrera.
El sábado que viene, segunda semiespecial del año. Repetimos la del año pasado a Coll de Pal desde Campdevanol. Deseamos que lo de Josep María se quede en chapa y pintura, como se suele decir en el argot ciclista.
Destacar de la salida la "clavada" en el almuerzo de La Calçoteca, un sitio que ya es caro de por…
Hay que admitir que la amarilla es merecida..una simple amarilla..Tolo, al llegar a cuatro acarrea suspensión, así que menos protestar…
O en el bar (durante el almuerzo) ;-)
Habrá que pedir revisión en en VAR 🤷😅
En el comentario de Tolo, falta una información importante que cambia mucho las cosas. Se fueron por delante Tolo y…