GRANERA: 12-5-2018

ANADA: per Río Besós, Sant Fost, Mollet, Parets, Lliça, antes de Santa Eulalia desvio iz. C1415b, Castell de Montbui, Sant Feliu de Codines (RG), Castellterçol, Granera.

TORNADA: per Sant Llorenç Savall, Castellar (RG), Sentmenat, Polinya, Ripollet, Cerdanyola (RG), Forat del Vent (RG) (opcional Rabassada) i Barcelona.

SORTIDA: a les 7:30h. de PLAÇA ESPANYA, 140 Qm. / 1.800 mts.

Crónica: seguimos con el clima revuelto y amenazas de lluvia. La previsión era que aguantara hasta la tarde. Así que nos hemos juntado 13 a hacerla. Otros 7 se van a hacer la marcha Terra de Remences, mañana. Que vaya muy bien.

Esta es una salida larga y exigente, a pesar de no tener ningún puerto, a parte del Forat al final. Hoy además ha estado accidentado y se ha hecho todavía más larga, en tiempos.

Los primeros kilómetros fuimos muy agrupados. Por el río y la carretera de La roca hasta Sant Fost. Llegando a Mollet, primer problema del día: pinchazo. Decidimos que la mitad del grupo que va menos fuerte continúe (espera la trama anterior a Sant Feliu), mientras los demás arreglamos el pinchazo. Tras algún pequeño problema con la cámara, seguimos ruta. Atajo hacia Parets y hacia Santa Eulalia. Desde Montcada la carretera no deja de subir, aunque suavemente. 

Justo antes de llegar a Santa Eulalia, en la rotonda, cogemos a la izquierda hacia Caldes. Desde ahí la carretera ya empieza a subir más. Al llegar a La Vall nos desvíamos a la derecha para coger por els Lledoners. Segundo problema del día. Un par se despista y se salta el desvío, perdiéndose (a pesar de dieferentes llamadas) y ya no se juntaran hasta el almuerzo. Desde el desvío se entra en la zona de la Urb. Can Regasol con algunas rampas realmente duras. Un primer pico que cuesta coronar, una ligera bajada y de nuevo desvío a la izquierda para coger la avda. del Castell de Montbui. Zonas con vistas muy bonitas. Pavimento en mal estado, con algún pequeño trozo recien asfaltado en la zona ya más alta, que se agarra. Por fin coronamos y bajada con precaución por la fuerte inclinación. En esa zona nos encontramos la carretera ligeramente mojada. Parece que ha llovido un poquito poco antes de llegar. Nos vamos librando. 

Llegamos a la rotonda de Sant Feliu. Llamadas a ver donde esta el grupo delantero y los dos perdidos. El delantero está solo un poco más adelante, saliendo del pueblo. Los dos perdidos ya nos dicen que han encontrado la carretera pero que ya nos vemos en Granera.

Desde Sant Feliu la carretera vuelve a subir bastante durante rato. Un corto descanso antes de llegar al cruce a Centelles, pero solo para coger un poco de aire porque desde ese cruce se afronta un kilómetro largo al 7,5-9%. Una bajada que encontramos mojada (parece que otra zona en la que ha llovido hace un rato pero no ahora) y de nuevo a subir, en seco, hasta Castellterçol. Allí, desvío a la izquierda y la carretera sigue subiendo. Al poco de salir de Castellterçol, nos encontramos con el grupo que iba delante. Tercer problema del día. Otro pinchazo. Una vez que lo acabamos de arreglar, se termina de coronar esa subid, una bajada y otra subida hasta Granera. Ya bastante tarde y con hambre.

A pesar de ser tarde nos dan de almorzar y bastante rápido. Llegan los “perdidos”. Foto de grupo (llegaron los maillots con lo cual primera foto con todos con la equipación de la Grupa, Bravo) y de regreso a ver si nos libramos de la lluvia porque cada vez pinta peor. 

Fresquito al salir, pero tras una corta bajada hay una subida fuerte y corta hasta el cruce de la carretera a Sant Llorenç. Con esa subida ya entramos en calor para iniciar una larguísima bajada con algún pequeño repecho.

Rodamos en grupo bastante ligero intentando evitar la lluvia cosa que vamos consiguiendo. Sant Llorenç, Castellar, giro a la izquierda hacia Sentmenat, otra vez giro a la izquierda, Polinya, Ripollet y poco más adelante parada para decidir.

Casi todo el grupo de Poblenou ya decide seguir recto para entrar por el Río Besós a Poblenou. El resto, nos vamos hacia Cerdanyola para unos coger la Arrabassada y otros el Forat. Finalmente, salida de 140 a 150 kilómetros y de casi 2000 metros para algunos. Y nos hemos librado de la lluvia que empezó cuando llegábamos a casa. A alguno le pillo un poquito antes. Exigente salida completada tras la semi especial del sábado pasado. Ya son salidas que no bajan de los 1800 metros y se nota.