CAN FOSALBA: 28-4-2018

ANADA: per Molins de Rei (RG), Pallejà, Sant Andreu de la Barca, Martorell, Olesa de Montserrat (RG), Aéri de Montserrat (RG), pujada a Collbató i tot creuan l’A-2 pujarem a Can Fosalba.

TORNADA: per Mas d’en Gall, Esparreguera (RG), Can Sedó, Olesa de Montserrat (RG), ctra. de les Carpes, La Ferralla, Molins de Rei, Santa Creu d’Olorda (RG) i Barcelona.

SORTIDA: a les 7:30h. del PALAU REIAL, 112 Qm. / 1.450 mts.

Crónica: día un poco raro, tanto por la climatología (frío al principio y a ratos y otros momentos de bastante calor) como por ser puente para algunas personas, lo que ha motivado que “solo” nos hayamos juntado 11. De salida 9 ya que Raül salía de trabajar y ha tenido que correr para pillarnos. Además, Diego, Quique, Benito y Sonia han marchado a hacer mañana la marcha de Lloret. Que vaya muy bien.

En el momento de la salida mucha gente, ya que estaban los llebrers y muchos del Poble Sec ante la previsión de lluvia de mañana. Hemos ido juntos mucho rato (nosotros vamos por el Plà y ellos directos) hasta el Congost y ya menos hasta Olesa. Camino a Olesa también hemos compartido unos kilómetros con dos del B que habían salido solos.

Hemos rodado bastante agrupados hasta el Congost. Luego hasta Olesa se han formado grupos debido a averías mecánicas. Reagrupamiento en Olesa (donde se nos une un ciclista a probar a hacer la ruta con nosotros) y comentarios de si vamos al Aéri rectos o tomamos la variante más tranquila y dura de Ca n’Astruc. Finalmente decidimos esto último. La otra carretera siempre tiene bastante tráfico y, además, ahora está en obras con lo que no hay ni arcén.

Seguimos bastante agrupados y tranquilos hasta llegar al Aéri. A partir de ahí subida clásica a Collbató. Algunos bastante rápidos y otros con más calma. Reagrupamos en la cima y nos dirijimos a pasar la A-2 por debajo para subir a Can Fosalba. Al ver el rampón nuestro invitado dice que sí que nos gusta sufrir y decide que ya tiene bastante y se vuelve. Parece que nadie le dijo que aunque llega al 14% no es muy largo. Coronamos, reagrupamos y directos a almorzar. Al poco de sentarnos llega Alfred con el que ya somos los 11.

Buen almuerzo con bocatas espectaculares. Sergio nos invita a la bebida por su reciente cumpleaños. Felicidades. Buen servicio y rápido, aunque al final se alargó un poco el pago. Foto de grupo y de vuelta.

Salimos con fresquito, no acaba de abrirse el día. Y los primeros kilómetros son una fuerte bajada hacia Esparraguera con porcentajes del 12 y el 10% (la carretera que hacemos al revés de subida cuando vamos a Hostalets de Pierola). En Esparraguera, callejeo por el pueblo, para coger la carretera que baja por Can Sedó. Llegando a Olesa el día se abre y sube la temperatura. 

Desde Olesa se forman dos grupos de diferente velocidad, hasta reagrupar en el Congost. Ahí ya cogemos la carretera de la Ferralla agrupados y de ahí a Molins. Llegando, giro a la izquierda para tomar la trampa Chus por el cementerio con dos rampones del 12% para acabar en la rotonda de salida de Molins. Esos rampones quitan un poco las ganas de afrontar la Creu.

Subida a la Creu con cada cual a su ritmo. Reagrupamiento en el mirador y despedidas. Unos bajan directos, oros para Poblenou y otros ante las previsiones de que mañana llueva se animan a alargar un poco más subiendo a Vallvidrera, In-Out, Rabassada.

Buena salida en la que finalmente hemos hecho unos 120 kms. con un desnivel cercano a los 1700 metros.

Els comentaris estan tancats