VACARISSES: 21-4-2018

ANADA: per Molins de Rei, Pallejà, Sant Andreu de la Barca, Martorell, Les Carpes, Olesa de Montserrat (RG), Monistrol (RG), Estació de Castellbell i el Vilar, Rellinars, Alt de l’Obac (RG), Els Caus i Vacarisses.

TORNADA: per ctra. Bauma (primera salida), ctra. Torreblanca, Viladecavalls (RG), Terrassa, Les Fonts, Rubí, Sant Cugat (RG), l’Arrabassada i Barcelona.

SORTIDA: a les 7:30h. del PALAU REIAL, 120 Qm. / 1.660 mts.

Crónica: tras el sábado anterior pasado por agua, un sábado de verano total. A primera hora fresquito, unos 11 grados, pero a la vuelta los termómetros llegaron a marcar 25. Qué locura. Nos juntamos 20 ciclistas de la grupa (2 de llebrers y 1 de rodadors, muy bienvenidos). Y Diego haciendo la Clàssica del Murs en Cervera. Enhorabuena campeón. 160 kms. con muros que alguno llega al 21%.

Rodamos bastante agrupados salvo algunos trozos, hasta Monistrol. Ahí ya dejamos la carretera principal y nos desviamos hacia Castellbell. Enseguida desvío a la derecha y subida hacia la estación para luego bajar y ya coger la carretera de l’Obac. Justo antes del cruce reagrupamos y vemos que falta gente. Un despiste en Castellbell en el que parecía que íbamos todos. Tras unas llamadas y unos minutos, nos juntamos todo el grupo y comenzamos el puerto. Desde ese cruce son 9 kilómetros. La primera más de toboganes y llegando a Rellinars ya más dura y constante hasta arriba. Como en todo puerto, cada cual sube a su ritmo. Es un puerto que sin tener porcentajes importantes, se acaba haciendo largo. Reagrupamos en la cima y subimos una rampa corta y fuerte para por “els caus” bajar ya a Vacarisses. Un grupo se va por delante para ir pidiendo, pero se pierde y finalmente llega más tarde que el grupo grande. Vaya día.

El almuerzo es bastante rápido y recuperamos un poquito de los tiempos perdidos. Foto de grupo ya a pleno sol y de regreso. La vuelta es bastante rápida. Una rápida bajada y dos subidas para llegar a Viladecavalls. Nuevo reagrupamiento y vamos subiendo ligeramente hacia Terrassa. Un poco antes, nuevo despiste del día y tras unas dudas recuperamos la ruta para ir hacia a Terrasa. A la entrada desvío hacia la carretera de los cuatro para tomar la variante y ahora ya sí todo bajada rápida hasta Rubí y Sant Cugat. Desde allí algunos deciden ir por Les Planes mientras otros tomamos la rabassada por el campo de golf. Entre que ya empiezan a ser salidas más largas y el brusco cambio de temperatura con tanto calor, el último puerto se le hace duro a más de uno y de una. Finalmente coronamos y despedidas tomando cada cual para su zona.