ANADA: per litoral, Río Besós, Montcada (RG), Ripollet, Pol. Ind. Santiga, ctra. Sabadell (B-140), Can Roqueta, Torre-Romeu, La Salut, Pedra Santa, Sentmenat (RG), Caldes de Montbui (RG), El Farell i baixada a Caldes de Montbui.
TORNADA: per Palau-Solità (RG), La Llagosta (RG), Cerdanyola (RG), Rabassada (RG) i Barcelona.
SORTIDA: a les 7:30h. de PLAÇA ESPANYA, 111 Qm. / 1.390 mts.
Crónica: las previsiones daban lluvia ayer y hoy, aunque para hoy era suaves y dispersas así que quedamos en decidir esta misma mañana según como estuviera la cosa. No pintaba muy bien y sobre todo daban a partir de las 12, pero como no llovía en el punto de partida, decidimos salir. Nos juntamos 14 ciclistas (2 compañeros de llebrers y rodadors nos acompañaron en esta salida). Enhorabuena a Isa por su participación en la marcha “Gran Fondo de Cambrils”, donde se encontró a otro grupero: Andrei de llebrers.
De Plaça Espanya al litoral ya hubo un chaparrón, pero en el litoral no llovía. Rodamos en grupo por el río, Montcada, Ripollet… Es un terreno cómodo y seguimos agrupados hasta pasar La Salut y empezar la pequeña subida a Pedra Santa. En la subida se va incrementando el ritmo y el grupo se rompe. Reagrupamos en Sentmenat. El tiempo sigue respetándonos. muy nublado pero sin lluvia. Circunvalando Caldes, poco antes de coger el desvío a la izquierda para dirigirnos hacia la carretera de El Farell, pinchazo. 6 van subiendo mientras los demás arreglamos el pinchazo. Se demora un rato hasta que encontramos el cristalito. Tras casi 25 minutos salimos de nuevo, izquierda y enseguida derecha para empezar ya la subida a el farell. Entre la humedad y la demora, este grupo decide subir por la clásica y no por el parking. Se sube fuerte cogiendo cada cual su ritmo. Finalmente coronamos y nos juntamos todos y bajamos (antes de que vaya a llover y complicar el descenso) para decidir abajo qué hacer.
Llegamos al restaurante a Caldes con algunos con idea de continuar. Nos hacemos la foto de grupo por si acaso, pero tras mirar en la imagen de radar que ya vienen las lluvias (y que ojalá pasen mientras almorzamos) y que vamos a celebrar los cumpleaños de Sergio y Sergi (gracias a ambos por la invitación y “per molts anys”), decidimos hacer el almuerzo. Al poco de empezar a almorzar (las 12 como habían anunciado) vemos como empiezan a caer las primeras gotas. Buen almuerzo, aunque no muy rápido.
No para de llover (más bien al contrario) así que decidimos salir, con idea de quizás coger el tren en Santa Perpetua. La lluvia no es muy fuerte, es soportable y una vez mojados ya da pereza coger el tren así que lo que sí hacemos es dirigirnos directos hacia Barcelona. Tras pasar Palau, giramos para coger por gallets, Mollet y carretera de la Roca hasta Barcelona. A partir de Santa Coloma ya empiezan las despedidas según el destino de cada cual. Buena salida, aunque con la vuelta pasada por agua.
Olé Campions!! Yo vi suelo mojado y decidí quedarme en casita. Además, después de leer la crónica me parece que sois como caracoles, con la lluvia salíis a pasear…
En el pinchazo, igual el cristalito igual era un diamante… Porque por lo leido os costó encontrar ;-p