CAN MASSUET: 10-3-2018

ANADA: per litoral, Montgat, El Masnou, Vilassar de Mar (reagrup. Rotonda a Argentona), Argentona, Dosrius  (RG), Dirección Canyamars i pujada a Can Massuet del Far (Urbanització Esmeralda)

TORNADA: per Can Bordoi, (RG. desvío a Cardedeu), El Collet (RG desvío), Sta. Agnès de Malanyanes, La Roca del Vallès (RG), Vilanova del Vallès, Martorelles, Montcada (RG) (Opcional arrabassada 108 km.-1.150 m.) i Barcelona.

SORTIDA: a les 8:00h. de PLAÇA ESPANYA, 95 Qm. / 750 mts.

Crónica: nos juntamos 16 ciclistas en un día espléndido. Como si de repente hubiera entrado la primavera tras tantas semanas de frío, incluso siberiano. A destacar la presencia de Jordi Sans (tras tanto tiempo con compromisos familiares con sus dos hijas pequeñas) y Chus reponiéndose de su lesión poco a poco. Y la compañía de Antonio de llebrers. Primera salida desde el nuevo punto de salida en Plaza Espanya.

Rodamos por el litoral y al incorporarnos a la carretera en la parte final de Badalona, como casi siempre, un montón de cristales de la gente que tras salir de fiesta decide romperlas contra el asfalto. Hoy era exagerado y finalmente no nos libramos de pinchar. Ni tan mal, solo uno y la delantera. Arreglo rápido y ya salimos más en serio. Se rodó ligero y agrupados hasta Vilassar. Giro a la izquierda y la carretera ya empieza a subir poco a poco hasta Dosrius. Reagrupamos allí y comentamos las opciones. Finalmente y tras 4 años sin hacerlo (la última había sido en 2013) la mayoría subimos por la zona dura. Jordi y Chus que es su primera salida tras tiempo van por Can Bordoi con otros dos que les acompañan.

El resto nos dirigimos hacia Canyamars y en la rotonda pasada la piscina de Dosrius, ya giramos a la izquierda para hacer la subida. Se trata de 3,1 kms. con una media del 9% y varios tramos sostenidos de dos dígitos, en torno al 12%. El grupo ya se rompe y cada cual va subiendo como puede y le permiten sus fuerzas. Pero finalmente, todos y todas coronamos y sin grandes diferencias. Bravo. Y bastante calor para la época y la ropa que llevamos algunos.

En la cima, un año más, el bar les piscines está cerrado por lo que decidimos ir al Can Massuet como el año pasado. Pero tras un buen rato esperando y no ponernos ni la mesa (mucha gente y solo un señor), decidimos volver a coger las bicis y bajar a Dosrius a almorzar. Lástima de 15 minutos perdidos. Está claro que para otro año si vuelve a estar cerrado el otro, mejor bajar directamente, ya que en Dosrius hay diversas opciones.

Bajada rápida por donde habíamos subido (el principio una variante) y es cuando te das todavía más cuenta del desnivel. Llegamos a Dosrius y almorzamos en el clásico bar de salidas a Dosrius, Can Parral. Ahí todo muy bien y muy rápido. Foto de grupo y de vuelta.

Nos dirigimos hacia Can Bordoi, girando enseguida a la izquierda por la carretera a Cardedeu para subir el Collet. Algunos parece que quieren bajar el desayuno y un grupo sube sin dar un respiro. En la cima, a la izquierda, para coger la carretera de la urb. Sant Carles y bajada a Sant Agnes y carretera de la Roca. Se rueda ligero, con algunos cortes por semáforos hasta reagrupar en el puente de montcada. Es poco más de la una y la mitad del grupo decide volver ya recto mientras la otra mitad decidimos coger Forat/Rabassada. Nos despedimos y la mitad que ampliamos rodamos juntos hasta la rotonda de Cerdanyla tras un aparada a coger agua. Ahí nuevas despedidas y según la zona en la que vivimos 4 subimos por el Forat y otros 4 por la Rabassada. Esta última subida ya la hacemos tranquilos, al menos los del Forat. Coronamos, despedidas y cada cual para su casa, no sin antes tener un buen susto en la rotonda al final de la bajada del Forat donde un coche que ya venía pitando a los coches de detrás nuestro decide adelantarnos y echarse a la derecha en la primera salida casi arrollándonos y tocándonos la bocina. Por lo visto debía tener mucha prisa y manía a los ciclistas porque se vio que lo hizo intencionadamente. En fin, afortunadamente salimos bien parados pero… en mi caso ya era el segundo susto del día.

Aún con todo, buena salida con una fuerte subida. La semana, si la gente se anima, habrá sorpresa.

1 comment to CAN MASSUET: 10-3-2018

• Angel

Han vuelto de nuevo las rampas trampas a las salidas del Grup A.
    🤔Me temo que este año van a ser habituales.😉