ULLASTRELL: 24-2-2018

ANADA: per Molins de Rei (RG), La Ferralla, Martorell (RG), Les Carpes, Olesa de Montserrat (RG), Ribes Blaves (RG), Sta. María de Villalba i Ullastrell.

TORNADA: per Antenes (RG), Castellnou-Can Mir, Cova Solera (RG), Rotonda hacia Les planes (RG), variante Alfred, ctra. de l’Arrabassada,  i Barcelona.

SORTIDA: a les 8:00h. del PALAU REIAL, 90 Qm. / 1.400 mts.

Crónica: tras dos años de gafe con esta salida, hoy por fin, a pesar del frío, nos hemos juntado hasta 18 para realizarla. A destacar el regreso de Alfred (la semana pasada ya nos acompañó un rato con una de montaña) ya con la bici nueva tras el accidente.  Que la disfrutes mucho y nosotros que lo veamos.

En el Palau Reial los llebrers y algunos del B. Tras saludos y un rato de charla, salimos con bastante frío, llegando los termómetros a marcar hasta cero grados antes de llegar a Molins. Desde allí fue subiendo la temperatura un poco y el resto de la salida ya pudimos hacerla de forma mucho más agradable y sintiendo manos y pies. Rodamos bastante agrupados hasta Molins y por la Ferralla dos grupos. Reagrupamos al final y a subir el congost con los clásicos “ataques”. Reagrupamos arriba y seguimos rodando bastante ligeros hasta llegar a la carretera de las carpas, parando en el desvío hacia Sta. Maria de Villalba por si alguien prefiere subir ya desde allí recto. Finalmente, cuatro deciden hacerlo y reservarnos mesa en el Casal para cuando lleguemos.

Los demás seguimos hasta Olesa.  Nuevo reagrupamiento y a afrontar la primera subida del día. La más corta, pero la más dura en porcentaje, llegando a marcar 13%. Desde la rotonda ya la carretera se empina bastante hasta coger la carretera de Vacarises, que seguimos hasta el desvío a Ribes blaves. Reagrupamos y aprovechamos para quitar coronas ya que cuando se arranca es cuando nos encontramos con un fortísimo desnivel. Afortunadamente es de unos cientos de metros. Se corona la zona dura y la carretera ya es un continuo sube y baja hasta llegar a Sta. María para coger la carretera a Ullastrell. Reagrupamos, sin tener que esperar demasiado, y ya la subida a Ullastrell. Cada cuál a su ritmo pero sin grandes diferencias de tiempo. Es una subida con porcentajes muy variados pero que si se hace a tope se acaba haciendo larga. 

Llegamos al Casal donde ya nos esperan con la mesa preparada. Buen almuerzo, y muy buen precio y  servicio. Foto oficial y de regreso.

Una pequeña subida para no coger frío al salir hasta llegar a las antenas y cogemos la carretera de Cova Solera. Al llegar a bajo seguimos recto para poco después coger a la derecha hacia Valdoreix. Trampa de la ponderosa y llegada a la rotonda hacia les planes. Penúltimo reagrupamiento y comentarios de que algunos seguirán recto por Vallvidrera, mientras  la mayor parte del grupo cogeremos por la variante Alfred hasta Can Cortes y la Rabassada. Subimos en grupo ya más tranquilos y disfrutando de unas preciosas vistas aunque hoy no estaba muy limpio el ambiente y había bruma. Al coronar Rabassada, despedidas. Los de Poblenou rectos y los de la otra zona de la ciudad kilómetro de subida final para bajar por Vallvidrera.

Buena salida, hoy sin pinchazos (esperamos que los de la semana pasada y a sirvan para unas cuantas salidas).

La semana que viene comienza el campeonato de verano, con la clásica pernilada de todo el club en el polígono de Castellbisbal. No faltéis