ÒRRIUS: 17-02-18

ANADA: per litoral, Río Besós, Montcada (RG), Sant Fost de Campsentelles, Montornès, Vilanova del Vallès, La Roca del Vallès  (RG Cruce) i Òrrius.

TORNADA: per Coll de Parpers (RG), La Roca del Vallès, Vilanova del Vallès, Montornès, Martorelles, Sant Fost de Campsentelles (RG), Alt de la Conrería, Tiana, Badalona i Barcelona.

SORTIDA: a les 8:00h. de PLAÇA OCELLETS, 95 Qm. / 1.100 mts.

Crónica: hoy subieron las temperaturas pero el cielo estaba nublado (incluso al principio encontramos algo de niebla) y amenaza de lluvia a partir de las 14. Nos juntamos 18. A destacar la vuelta de Alfred tras su accidente y largo tiempo sin poder salir. De momento no tiene bici así que tuvo que venirse con una de montaña.

La salida ha sido bastante accidentada. Tras tomar todos en grupo por el río, al salir a la carretera de la Roca en la zona de Santa Coloma, nos encontramos con que la carretera estaba peligrosa. La humedad (niebla) del ambiente hacia la carretera estuviera un poco mojada pero no lo suficiente como para limpiarse así que en las primeras rotondas ya varios sustos con varias personas a las que la rueda de atrás les hizo extraños. Finalmente, llegando a Montornés, en otra rotonda, nuevo extraño que esta vez acaba con Raül en el suelo. A parte del susto y algunos raspones en ropa y piel, parece que la cosa no va a mayores y puede seguir. Rodamos ya en grupo hasta La Roca, donde empieza la primera subida del día. La más corta y dura. Parada justo en el semáforo anterior a girar. Así que al ponerse verde, se da la salida para girar y comenzar la subida. No llega a 4 kms. pero con un porcentaje medio de 7,26 y algunas zonas del 11%. Cada cuál busca su ritmo y reagrupamos en la cima. Bajada con precaución por las curvas mojadas, hasta Òrrius.

Entre que somos muchos y que al mismo tiempo que nosotros llegan otros grupos, el almuerzo se demora bastante más de lo previsto. Se comenta que la vuelta seguramente se cambie al llegar a Sant Fost, optando por volver recto o el Forat según como este el clima, pero luego habría otras sorpresas.

Foto de grupo y reiniciamos la marcha con una corta subida y bajada hacia Dosrius. Otra vez con cuidado porque la carretera sigue peligrosa. Reagrupamos abajo y tomamos ya hacia el coll de parpers. Como en todas las subidas, cada cual a su ritmo. Aunque hoy cabe destacar a Rafel que de atrás adelante ha subido todas como una moto coronando en cabeza. En la cima nuevo reagrupamiento y bajamos hacia La Roca. Se coge un buen ritmo, pero se produce un primer pinchazo. El grupo de Poblenou acompaña a Paco directo por el río besós, que tiene que llegar pronto. Los demás siguen juntos, pero se produce un segundo pinchazo, un tercero y antes de llegar a casa hasta un cuarto. LA rueda de Josep María hoy estaba gafada (el último más que pinchazo es un fallo del parche puesto en el tercero). Así que todo el grupo tampoco se plantea otras opciones y regresa recto que se ha hecho tarde. Todo el mundo consigue antes de que caen algunas gotas.

Accidentada pero buena y rápida salida con una media bastante alta y librándonos de la lluvia.