ULLASTRELL: 24-2-2018

ANADA: per Molins de Rei (RG), La Ferralla, Martorell (RG), Les Carpes, Olesa de Montserrat (RG), Ribes Blaves (RG), Sta. María de Villalba i Ullastrell.

TORNADA: per Antenes (RG), Castellnou-Can Mir, Cova Solera (RG), Rotonda hacia Les planes (RG), variante Alfred, ctra. de l’Arrabassada,  i Barcelona.

SORTIDA: a les 8:00h. del PALAU REIAL, 90 Qm. / 1.400 mts.

Crónica: tras dos años de gafe con esta salida, hoy por fin, a pesar del frío, nos hemos juntado hasta 18 para realizarla. A destacar el regreso de Alfred (la semana pasada ya nos acompañó un rato con una de montaña) ya con la bici nueva tras el accidente.  Que la disfrutes mucho y nosotros que lo veamos.

En el Palau Reial los llebrers y algunos del B. Tras saludos y un rato de charla, salimos con bastante frío, llegando los termómetros a marcar hasta cero grados antes de llegar a Molins. Desde allí fue subiendo la temperatura un poco y el resto de la salida ya pudimos hacerla de forma mucho más agradable y sintiendo manos y pies. Rodamos bastante agrupados hasta Molins y por la Ferralla dos grupos. Reagrupamos al final y a subir el congost con los clásicos “ataques”. Reagrupamos arriba y seguimos rodando bastante ligeros hasta llegar a la carretera de las carpas, parando en el desvío hacia Sta. Maria de Villalba por si alguien prefiere subir ya desde allí recto. Finalmente, cuatro deciden hacerlo y reservarnos mesa en el Casal para cuando lleguemos.

Los demás seguimos hasta Olesa.  Nuevo reagrupamiento y a afrontar la primera subida del día. La más corta, pero la más dura en porcentaje, llegando a marcar 13%. Desde la rotonda ya la carretera se empina bastante hasta coger la carretera de Vacarises, que seguimos hasta el desvío a Ribes blaves. Reagrupamos y aprovechamos para quitar coronas ya que cuando se arranca es cuando nos encontramos con un fortísimo desnivel. Afortunadamente es de unos cientos de metros. Se corona la zona dura y la carretera ya es un continuo sube y baja hasta llegar a Sta. María para coger la carretera a Ullastrell. Reagrupamos, sin tener que esperar demasiado, y ya la subida a Ullastrell. Cada cuál a su ritmo pero sin grandes diferencias de tiempo. Es una subida con porcentajes muy variados pero que si se hace a tope se acaba haciendo larga. 

Llegamos al Casal donde ya nos esperan con la mesa preparada. Buen almuerzo, y muy buen precio y  servicio. Foto oficial y de regreso.

Una pequeña subida para no coger frío al salir hasta llegar a las antenas y cogemos la carretera de Cova Solera. Al llegar a bajo seguimos recto para poco después coger a la derecha hacia Valdoreix. Trampa de la ponderosa y llegada a la rotonda hacia les planes. Penúltimo reagrupamiento y comentarios de que algunos seguirán recto por Vallvidrera, mientras  la mayor parte del grupo cogeremos por la variante Alfred hasta Can Cortes y la Rabassada. Subimos en grupo ya más tranquilos y disfrutando de unas preciosas vistas aunque hoy no estaba muy limpio el ambiente y había bruma. Al coronar Rabassada, despedidas. Los de Poblenou rectos y los de la otra zona de la ciudad kilómetro de subida final para bajar por Vallvidrera.

Buena salida, hoy sin pinchazos (esperamos que los de la semana pasada y a sirvan para unas cuantas salidas).

La semana que viene comienza el campeonato de verano, con la clásica pernilada de todo el club en el polígono de Castellbisbal. No faltéis

ÒRRIUS: 17-02-18

ANADA: per litoral, Río Besós, Montcada (RG), Sant Fost de Campsentelles, Montornès, Vilanova del Vallès, La Roca del Vallès  (RG Cruce) i Òrrius.

TORNADA: per Coll de Parpers (RG), La Roca del Vallès, Vilanova del Vallès, Montornès, Martorelles, Sant Fost de Campsentelles (RG), Alt de la Conrería, Tiana, Badalona i Barcelona.

SORTIDA: a les 8:00h. de PLAÇA OCELLETS, 95 Qm. / 1.100 mts.

Crónica: hoy subieron las temperaturas pero el cielo estaba nublado (incluso al principio encontramos algo de niebla) y amenaza de lluvia a partir de las 14. Nos juntamos 18. A destacar la vuelta de Alfred tras su accidente y largo tiempo sin poder salir. De momento no tiene bici así que tuvo que venirse con una de montaña.

La salida ha sido bastante accidentada. Tras tomar todos en grupo por el río, al salir a la carretera de la Roca en la zona de Santa Coloma, nos encontramos con que la carretera estaba peligrosa. La humedad (niebla) del ambiente hacia la carretera estuviera un poco mojada pero no lo suficiente como para limpiarse así que en las primeras rotondas ya varios sustos con varias personas a las que la rueda de atrás les hizo extraños. Finalmente, llegando a Montornés, en otra rotonda, nuevo extraño que esta vez acaba con Raül en el suelo. A parte del susto y algunos raspones en ropa y piel, parece que la cosa no va a mayores y puede seguir. Rodamos ya en grupo hasta La Roca, donde empieza la primera subida del día. La más corta y dura. Parada justo en el semáforo anterior a girar. Así que al ponerse verde, se da la salida para girar y comenzar la subida. No llega a 4 kms. pero con un porcentaje medio de 7,26 y algunas zonas del 11%. Cada cuál busca su ritmo y reagrupamos en la cima. Bajada con precaución por las curvas mojadas, hasta Òrrius.

Entre que somos muchos y que al mismo tiempo que nosotros llegan otros grupos, el almuerzo se demora bastante más de lo previsto. Se comenta que la vuelta seguramente se cambie al llegar a Sant Fost, optando por volver recto o el Forat según como este el clima, pero luego habría otras sorpresas.

Foto de grupo y reiniciamos la marcha con una corta subida y bajada hacia Dosrius. Otra vez con cuidado porque la carretera sigue peligrosa. Reagrupamos abajo y tomamos ya hacia el coll de parpers. Como en todas las subidas, cada cual a su ritmo. Aunque hoy cabe destacar a Rafel que de atrás adelante ha subido todas como una moto coronando en cabeza. En la cima nuevo reagrupamiento y bajamos hacia La Roca. Se coge un buen ritmo, pero se produce un primer pinchazo. El grupo de Poblenou acompaña a Paco directo por el río besós, que tiene que llegar pronto. Los demás siguen juntos, pero se produce un segundo pinchazo, un tercero y antes de llegar a casa hasta un cuarto. LA rueda de Josep María hoy estaba gafada (el último más que pinchazo es un fallo del parche puesto en el tercero). Así que todo el grupo tampoco se plantea otras opciones y regresa recto que se ha hecho tarde. Todo el mundo consigue antes de que caen algunas gotas.

Accidentada pero buena y rápida salida con una media bastante alta y librándonos de la lluvia.

CANYELLES: 10-2-2018

ANADA: per Zona Franca, El Prat, T2, ctra. de Viladecans (RG), Camí de la Pava, Autovía, Castelldefels, Garraf (RG), Sitges (RG), Sant Pere de Ribes (RG) i Canyelles.

TORNADA: per Sant Pere de Molanta, Avinyó Nou, Ordal (RG), Sant Vicenç dels Horts i Barcelona.

SORTIDA: a les 8:00h. de BAUHAUS, 108 Qm. / 1.000 mts.

Crónica: anoche muchos mensajes sobre el posible frío extremo de hoy. Finalmente, unas cuantas bajas por el tema. Aún así nos acabamos juntando 15 ciclistas, con un invitado a probar (Chus tuvo que volverse en pie de costas por lesión. Recupérate campeón) y la verdad es que aunque es cierto que hacía bastante fresquito, al final fue peor el aire que el propio frío. El viento además de bajar la temperatura de sensación térmica, en algunos momentos nos frenaba y desplazaba lateralmente con cierto peligro.

En Bauhaus nos encontramos con llebrers y rodamos los primeros kilómetros con ellos. Salimos a unos 5 grados y la temperatura más baja fue pasando por la terminal del aeropuerto que llegamos a cero. A partir de ahí ya fue subiendo. Tras pasar la terminal 2, nosotros nos desviamos hacia el camino de la Pava y los llebrers siguieron recto. Rodamos bastante agrupados hasta llegar a pie de costas. Reagrupamos y Chus se despidió y regreso a casa. A partir de ahí inicia la subida y ya cada cual a su ritmo. Reagrupamiento en la gasolinera de Sitges y rodamos de nuevo en grupo hacia Sant Pere de Ribes y ya recto a Canyelles.

Almorzamos en el casal, donde se incorporan Miguel y Juan que habían salido un poco más tarde. Lugar muy recomendable. Muy buena atención, rápido, buenos y hermosos bocadillos y muy buena relación calidad/precio. Nos hacemos la foto de grupo dentro del propio casal con el gran nacimiento que todavía conservan y nos disponemos a regresar. Tras estar calentitos, al salir se nota más el frío pero enseguida la carretera sube y podemos ir entrando en calor.

Vamos paralelos a la C-15 hasta llegar a la altura de Sant Miquel d’Olèrdola donde cogemos la via de servicio y una carretera muy tranquila que nos lleva hasta Sant Pere Molanta para acabar cogiendo ya la N-340 hacia el Ordal. Como siempre, en cuanto empieza a subir l carretera cada cual vuelve a buscar su ritmo. Como suele pasar el viento se gira y vuelve a estar en contra pero va suavizándose poco a poco y subiendo ligero ya no tenemos ningún frío. Incluso la bajada no resulta muy fría. Reagrupamos en las Casetas d’en Julià y ya tomamos todos juntos por Sant Vicenç dels Horts y el Plà. Al final del polígono, despedidas de los que siguen rectos y los que cogemos por Esplugues.

Finalmente, buena salida ya con un poco más de desnivel que las salidas pasadas.

SANT ISCLE DE VALLALTA: 3-2-2018

ANADA: per litoral, Montgat, El Masnou, Premià de Mar, Vilassar de Mar, Mataró (RG), La Fomenca, Sant Andreu de Llavaneres (RG), Sant Vicenç de Montalt, Arenys de Munt (RG) i Sant Iscle de Vallalta.

TORNADA: per Sant Cebrià de Vallalta, Sant Pol de Mar (RG), Canet de Mar, Arenys de Mar (RG), Caldes d’Estrac, Mataró (RG), Vilassar de Mar, Premià de Mar, El Masnou, Montgat (RG), litoral i Barcelona.

SORTIDA: a les 8:00h. de PLAÇA OCELLETS, 116 Qm. / 700 mts.

Crónica: a pesar de que a primera hora llegaban mensajes de varias bajas, finalmente nos juntamos 15 en un día muy frío.

Se rodó ligero, en un par de grupos, hasta el reagrupamiento de Mataró. Desde allí, giro a la izquierda y comienza la subida del Pollastre. Terreno rompepiernas con continuas subidas y bajadas que no parece terminarse nunca. Cada cual a su ritmo, con Rafel y Edu por delante. Reagrupamos en Llavaneres y seguimos hasta coronar el Pollastre y bajar hasta el siguiente reagrupamiento, ya en Arenys. Desde ahí ya subimos lo que queda en grupo y bajamos hacia Sant Iscle. En esa bajada no toca el sol y los campos estaban completamente blancos. Unos 2 grados y pensamos en los llebrers que decidieron ir por la Roca antes de venir hacia acá. Seguro que se han encontrado con temperaturas bajo cero.

Llegamos a Sant Iscle donde tenemos reservada y preparada mesa. Tommaso se encarga de atizar la chimenea aunque no calienta demasiado. Buen almuerzo y salimos para hacer la foto de grupo que se demora bastante.

Salimos de vuelta. Los primeros kilómetros un poco fríos hasta llegar a la carretera de la costa donde ya luce el sol. El viento que a la ida era de frente, se ha girado y vuelve a ser de frente. El mal del ciclista. Se forman dos grupos y, todo llano, se rueda ligero hasta Mataró donde reagrupamos. De nuevo dos grupos y otra vez ligero hasta el siguiente reagrupamiento en Montgat. Desde ahí ya nos metemos a la carretera de la playa y cada cual para su zona. Unos suben de nuevo por el río para entrar por la calle Aragó, mientras los de Poblenou seguimos recto.