OLESA DE BONESVALLS: 28-1-2018

ANADA: per Zona Franca, el Prat, la Pava, Gavá (RG), Begues (RG) i Olesa de Bonesvalls.

TORNADA: per Plà d’en Pelach (RG), Casetes d’en Julià (RG), Vallirana, Cervelló, Molins de Rei (RG) i Barcelona.

SORTIDA: a les 8:30h. de BAUHAUS, 77 Qm. / 800 mts.

Crónica: nos juntamos 20 para hacer esta salida y eso que faltaban algunos habituales. A este paso tendremos problemas de espacio en los almuerzos. El día era frío y con amenaza constante de lluvia. Finalmente, aguantó.

En el punto de salida, nos encontramos con llebrers que iban a Sitges. Tras saludos, iniciamos la salida bastante agrupados hasta llegar al reagrupamiento de Gavà, donde inicia oficialmente (porque ya antes habido un par de repechones fuertes) el puerto de Begues. Desde ahí, cada cuál a su ritmo. Es un puerto con una primera zona bastante dura, especialmente cuando te acercas y pasas la urbanización de Bruguers, después un descanso y una segunda parte ya algo más cómoda. Reagrupamos en la cima y miramos el radar. Una masa nuboso de agua está a punto de llegar pero parece que tras ella no hay nada. Así que aunque alguna persona dudo volverse, decidimos ir rápido al almuerzo a ver si mientras desayunamos pasa. Y así fue.

Desayunamos bien y rápido para el número elevado que somos. Y tras foto oficial dentro del propio Casal ya que el día se mantuvo frío toda la salida, vemos que las nubes han desaparecido y el día ha queddo muy despejado aunque la temperatura no sube. Salimos del Casal con frío, así que vienen bien la zona de repechos hasta llegar a Plà de Pelach, para entrar en calor. Una vez allí bajada siempre peligrosa hasta las Casetes d’en Julià donde se comenta que es pronto y que gran parte del grupo quiere hacer la Creu. Así que en el último reagrupamiento, poco antes de la cementera, nos despedimos de los que van por abajo y más de la mitad nos vamos a la Creu. La empezamos bastante tranquilos y en grupo pero ya pasado San Bartomeu se van haciendo grupitos. Reagrupamiento en la cima y nuevas despedidas de quienes bajan directos y quienes subimos Tibidabo hasta la carretera de la Rabassada por donde bajamos.

Buena salida, numerosa y fresquita pero librándonos de la lluvia.

Por la tarde, Asamblea anual del club.

Se presenta la nueva junta, presidida por Xavi Òdena y compuesta por Jaume, Chus, David (secretario), J. Casaña (vice-presidente), Roger (tesorero), Pablo, Ferrán, Agustín y Ninus.

Los principales acuerdos son:

  1. La cuota de socio se mantiene en 30 euros y se anima a todos los socios a pagar por transferencia a la cuenta del Banc Sabadell para bajar los gastos bancarios. A finales de Febrero, a quien no la haya ingresado, se le pasará por la domiciliación. La comida de entrega de premios volverá a tener un importe menos para socios que para no socios (no tan barata como este año que fue el centenario y era algo especial).
  2. Se vota casi unánimamente que los colores de la ropa del club sean los originales del escudo. Los colores del mallot del centenario pero con un diseño que se irá modernizando. Pero ya solo se venderá ropa de esos colores para que poco a poco sean los colores mayoritarios en las salidas. Toda la ropa del club que se tenga actualmente será igualmente válida para la clasificación. La nueva ropa sera de Bioracer. Y se podrá probar, encargar (además de por internet) y recoger en la tienda Bikeit (diputació/Urgell) de lunes a sábado de 10 a 20 horas. En esta tienda se hace un 15% en mano de obra a todos los socios presentando el carnet.
  3. Se reducen los puntos de las salidas a dos: Palau Reial y Plaza España (torres venecianas). Este segundo punto sustituye a los actuales de ocellets y Bauhaus. Habrá algunos cambios en el orden salidas de grupos para incentivar el coincidir en el punto de salida (no la ruta) para poder ver y saludar a personas de otros grupos e incluso poder salir con otros si por cualquier motivo se quiere.
  4. Se hará una salida conjunta de todo el club en Octubre y se mantienen los dos almuerzos conjuntos de inicio (pernilada primer sábado de Marzo) y final de temporada (último sábado de Octubre).
  5. Se hablan de otros temas. Principalmente se pide que todos los grupos y la gente que van con maillot respete las normas de circulación. Haciendo mención especial a los semáforos. Se revisará el reglamento de las salidas para sacarlo en el boletín y recordar como saltarse un semáforo o un reagrupamiento quita un punto (aunque el tema del semáforo en sí mismo es una infracción de tráfico). Se sugiere la posibilidad de recuperar en el boletín la sección socio del mes para junto con los puntos de salida comunes y las 3 salidas anuales conjuntas ir conociendo más a tos los socios y socias.
  6. Seguro me dejo cosas

CANET: 20-1-2018

ANADA: per litoral, port de Badalona, Montgat, El Masnou, Premià de Mar, Vilassar de Mar, Mataró (RG), Caldes d’Estrac, Arenys de Mar i Canet de Mar.

TORNADA: per Arenys de Mar, Caldes d’Estrac, Mataró (RG), Vilassar de Mar, Premià de Mar, El Masnou, Montgat (RG), Badalona i Barcelona.

SORTIDA: a les 8:30h. de PLAÇA OCELLETS, 95 Qm. / 290 mts.

Crónica: nos juntamos 18 en un día bastante menos frío que las semanas anteriores. La vuelta fue con un sol radiante. Segunda salida de las dos primeras de rodar y hacer kilómetros antes de empezar a subir progresivamente el desnivel y dureza de las salidas.

La ida se hizo a un ritmo bastante fuerte. Algunos seguimos a la avanzadilla de llebrers hasta casi llegar a Mataró. Por detrás se formaron otros grupos. Muchos ciclistas en la nII. En la rotonda de Mataró reagrupamiento y seguimos de nuevo a ritmo fuerte (el viento soplaba ligeramente a favor) hasta el camping pasado Arenys, donde reagrupamos de nuevo. Desde ahí ya agrupados hasta el restaurante. Llegamos sobre las 10,30.

Buen almuerzo y bastante rápido, a pesar de ser un grupo tan numeroso. Foto de grupo y comentarios de hacer una vuelta más tranquila. Mejor no decirlo, porque fue empezar la vuelta y apretar de nuevo y eso que el viento sopló en contra durante toda la vuelta. Además, se fueron juntando diversos grupos de ciclistas hasta hacer uno muy numeroso que rodó todavía más rápido y protegidos del viento. De nuestro grupo, una parte importante no entró en ese gran pelotón. La mayoría hicimos el reagrupamiento de Mataró esperando a que llegaran todos y desde ahí ya fuimos agrupados hasta Montgat. Llegamos allí a las 13 así que algunos decidimos hacer una Vallensana y los demás, hacia casa.

SITGES: 13-1-2018

ANADA: per Zona Franca, El Prat, T2, Autovía (RG), Castelldefels, Garraf, Sitges (RG), Sant Pere de Ribes (RG), Alt del Bonyo, Vilanova i la Geltrú (RG) i Sitges.

TORNADA: per Garraf (RG), Castelldefels (passeig marítim), l’Autovía, desviació “Filipines” (RG), T2, El Prat, ZonaFranca i Barcelona.

SORTIDA: a les 8:30h de BAUHAUS, 97 Qm. / 600 mts.

Crónica: tras el día de reyes en el que salieron solo 5 hoy primera salida del año de todo el grupo. 19 compañeros y compañeras (ya son 5 socias en el grupo A). El día amaneció más fresquito que el resto de la semana.

Se rodó ligero pero bastante agrupados hasta pie de costas. Allí ya cada cual cogió su ritmo hasta Sitges. Los pros por delante y los demás dispersos. Reagrupamiento en la gasolinera donde decidimos hacer fotos y repartir licencias. 

Desde ahí ya tomamos hacia Sant Pere de Ribes y el repecho hasta llegar al casino de Vilanova. Retomamos la carretera de la costa y hacia Sitges a almorzar. Como siempre buen y ligero almuerzo en la era para un grupo tan numeroso. Eso sí, tuvimos que colocarnos en dos mesas.

A la salida el sol ya calentaba un poco más y de regreso por las costas. De nuevo cada cual según sus posibilidades. Reagrupamiento en pie de costas para ya en grupo coger por el paseo y parar a hacernos una foto en el “banco gigante”. Hasta una paloma quiso acompañarnos.

Desde allí seguimos agrupados para coger por las terminales y llegar al Prat. A partir de ahí, ya empiezan las despedidas según el lugar de residencia de cada cual. Los de Poblenou y algún otro, subimos Montjuïc hasta el estadio. Nuevas despedidas y para casa.

Buena y numerosa salida.