MARTORELLES: 16-12-2017

ANADA: per Montcada (RG), La Vallençana (RG), La Conrería (RG), Martorelles i Pol. Ind La Roca.

TORNADA: per Martorelles, Montcada, Cerdanyola, Sant Cugat (RG), Arrabassada  (RG) i Barcelona.

SORTIDA: a les 8:30h. de PLAÇA OCELLETS, 74 Qm. / 1.000 mts.

Crónica: a pesar de las bajas de última hora por viajes, enfermedades y trabajo, nos juntamos 16. A saber qué número hubiéramos sido si no. Día fresquito pero no tanto como los dos últimos sábados y, a partir de media mañana, un día precioso. Aunque eso sí, ha soplado bastante el viento en muchos momentos de la ruta. Hoy casi todos los grupos salían de ocellets por lo que en principio mucha gente de la grupa. Luego ya las rutas eran un poco diferentes por lo que nos fuimos separando según los grupos.

Nosotros tomamos el río Besós con viento en contra para variar. Rodamos juntos hasta llegar a la base de la Vallensana. A partir de ahí, como es habitual en los puertos cada cual a su ritmo. Por esta vertiente, los dos primeros kilómetros son exigentes. Tommaso, desde que va a spinning, en cuanto ve una cuesta sale disparado (más de lo que ya lo hacía antes), así que nos “obliga” a coger un ritmo fuerte. Vamos coronando y tras reagrupar comentamos que los que quieran hacer un poquito más pueden desviarse por Can Ruti. Casi todos, bajamos y tomamos la Conrería. Antes de coronar ya nos cogen dos de los de Can Ruti que suben a plato (ufff). Reagrupamos en la cima y ya hacia el lugar del almuerzo.

En el Loro Charly nos vamos juntando de nuevo varios grupos. Finalmente, Llebrers, B y A. Más de 50 gruperos y gruperas (cada vez está habiendo más socias en el club -en el A ya hay 5 socias-, muy buena noticia). Menos mal que el bar es grande. Además, el servicio es muy bueno y rápido y la comida buena y a muy buen precio. Qué más se puede pedir. Quién no lo conoce, siempre cae en la novatada de pedir un bocata en lugar de medio y se encuentra con que tienen un tamaño considerable, muy considerable.

Foto de grupo y de regreso. Ya habíamos decidido probar hoy la variante que tendremos en todas las entradas por el Forat para la gente que vive en la zona sur de la ciudad. Seguir recto desde la rotonda de Cerdanyola hasta llegar a Sant Cugat, subir Rabassada y bajar por Vallvidrera lo que les deja mucho más cerca que por el Forat.

Así que todo el grupo junto hasta Cerdanyola. Allí despedidas y los de Poblenou por el Forat y los y las demás por la Rabassada y, como es pronto, se animan a coronar el Tibidabo y hacerse la clásica foto del mirador. Buena salida y buen grupo.