SANT CLIMENT: 9-12-2017

ANADA: per Molins de Rei (RG), Sant Viçens dels Horts, Sant Boi (RG) i Sant Climent.

TORNADA: per Viladecans, Camí de la Pava, Autovia (RG), Castelldefels, Autovia, desviació “Filipines” (RG), T2, El Prat (RG), Zona Franca i Castell de Montjuïc.

SORTIDA: a les 8:30 del PALAU REIAL, 75 Qm. / 550 mts.

Crónica: bastante frío a primera hora, aunque no tanto como estos días pasados. A pesar de las fiestas y el puente, nos juntamos 13 para hacer esta salida.

Clásica salida de invierno. Cortita y sin mucho desnivel. Rodamos ligeros y en grupo hasta la rotonda hacía Sant Viçens dels Horts. A partir de ahí se forman dos grupos, hasta llegar a Sant Boi. Reagrupamos, pero el grupo delantero parece haberse ido por otro sitio, así que tras un momento seguimos, atravesando Sant Boi hasta llegar a la salida hacia Sant Climent. A partir de ahí, cada cual a su ritmo para subir el alt de Sant Climent. Bajada rápida, reagrupamiento y a la derecha para subir el rampón hacia el restaurante del pino. Por tercer año, está cerrado. Se suponía que había reabierto este verano pero además de cerrado tenía un cartel de se alquila, así que habrá que descartarlo definitivamente.

Decidimos seguir y almorzar en el paseo marítimo de Castelldefels. Cruzamos Viladecans y a partir de ahí un grupito que sigue con el plato rueda bastante rápido, mientras los que ya entran en la época de diciembre de agilidad vamos más despacio. Reagrupamiento en la gasolinera de acceso a la autovía (Sergio regresa que tiene que estar muy pronto en casa) y ya juntos hasta pie de costas y de regreso por el paseo marítimo hasta el bar bocatas. En ese momento luce el sol y la gente muy animada dice de almorzar afuera. Pero al poco rato justo en nuestras mesas deja de dar el sol hasta casi al acabar el almuerzo (una palmera nos tapa el sol durante el almuerzo). Foto de grupo y de regreso.

Rodamos tranquilos por el paseo marítimo hasta llegar a la autovía y salir enseguida por las Filipinas. Seguimos por la T2 y el Prat. Allí las primeras despedidas. Un grupo numeroso seguimos por la zona Franca y subimos a Montjuïc. A media subida, despedidas. Algunos hasta el castillo y otros hasta el estadio. Para casa y hasta el próximo sábado.