ÒRRIUS: 2-12-2017

ANADA: per litoral, Montgat, El Masnou, Premià de Mar, Vilassar de Mar (RG), Vilassar de Dalt, Argentona, Orrius. Coll d’Orrius (RG), La Roca

TORNADA: per Vilanova, Montornés (RG), Martorelles, Montcada (RG) i Barcelona.

SORTIDA: a les 8:30 del PLAÇA OCELLETS, 80 Qm. / 483 mts.

Crónica: la ola de frío efectivamente ha llegado. Empezamos la salida a unos 4 grados y la media de toda la salida ha estado en los 4,8. Aún así, nos juntamos 17 ciclistas (más 2 rodadors que nos acompañaron hasta Vilassar donde ellos siguieron recto). A destacar la presencia de Iván tras unos cuantos meses.

Bien abrigados rodamos por la carretera de la costa bastante agrupados hasta llegar a Vilassar. Allí, giro a la izquierda y hacia Argentona. Según iba subiendo la carretera seguía bajando la temperatura que ya en costa estaba por debajo de los 3 grados. Al llegar a la rotonda del desvío hacia el único puerto del día, reagrupamos y comentamos la jugada. Si por allí hacía ese frío, bajar a la Roca podía ser mucho peor e incluso con hielo. Así que decidimos que subiremos el coll d’Òrrius como estaba previsto pero volveremos a bajar por el mismo sitio parando en Òrrius a tomar un café para regresar pronto que hay comida de grupo. Así, además, si alguien no quiere subir hasta arriba puede ya quedarse en el pueblo.

Una vez decidido empieza la subida con cada cuál a su ritmo. Casi todo el mundo sube hasta arriba. Coronamos el coll a 0 grados pero con el esfuerzo no se ha notado demasiado. Bajada al pueblo y una café. Pero los del bar solo dejan entrar y sentarse a quien coma. Así que el café a la fresca y con invitación de Aris por su cumpleaños. Muchas felicidades.. Seguramente tachemos este sitio para futuros almuerzos tras el trato recibido. La idea de todas formas no era parar mucho rato. Así que foto de grupo y de vuelta. La bajada hasta Vilassar con mucho frío. Una vez allí cogemos la carretera de la costa y hacia Barcelona a donde llegamos prontito para poder darnos una ducha tranquila e ir a la comida del grupo.

A la comida del grupo hemos ido finalmente 23 personas. La comida muy bien organizada por Diego, como siempre. Muy buen ambiente y buena comida. Risas anécdotas, bromas… Buen cierre de temporada. Aunque al acabar hemos tenido un buen susto (esperemos que se quede en eso) con Ferrán.