PANTANO DE FOIX: 7-10-2017

ANADA: per Molins de Rei, alt de l’Ordal, Vilafranca, Pantà de Foix.

TORNADA: per Sitges, Castelldefels, Barcelona.

SORTIDA: a las 7,30 de Palau Reial. 120 km. / 1.100 m.

Nos juntamos 12 para hacer esta salida. De nuevo volvieron las buenas temperaturas aunque a primera hora amenazaba lluvia pero fueron 3 gotas y ya nada en toda la salida.

Finalmente salimos a las 7,40 aunque recuperamos ese tiempo y más ya que llegamos a almorzar a las 10,10 en lugar de a y media como estaba previsto. Rodamos bastante agrupados hasta las caseta d’en Julià. A partir de ahí ye empieza el puerto del Ordal más en serio y cada cual a su ritmo.

Bajada rápida, variante de Vilafranca y tras un pequeño despiste cogemos la carretera hacia Torrelletes. Parando a almorzar un poco antes, en la Rapita. En l’Arc. Rápido y muy buena relación calidad/precio. Como hacía bueno almorzamos en la terracita donde hay mucho sitio para dejar las bicis. Allí nos esperaban Alfred y su mujer. Recuperándose de su atropello. Y con ellos celebramos el cumple de Alfred. Nos trajo hasta magdalenas de chocolate. Alguno se puso las botas y luego querían quemar las calorías. Per molts anys.

Foto de grupo (Jaume y Antonio se habían vuelto antes) y seguimos la ruta. Pequeña subida a Torrelletes y tras bajar llegamos a Castellet. Siempre precioso, tanto el castillo/iglesia como las vistas del pantano. Unos kilómetros bordeando el pantano y disfrutando de la vista. Y ya luego ruta rápida hasta Vilafranca, Sitges y las costas del Garraf.

Justo llegando a Barcelona, pinchazo. Aún así llegamos a buena hora a pesar de ser una etapa larga para esta época y la hora de salida. Ya el próximo sábado empezamos a salir a las 8 y las salidas de 100 km.