ELS HOSTALETS DE PIEROLA: 22-7-2017

ANADA: per Molins de Rei, Pallejà, Sant Andreu de la Barca, Congost (RG), Les Carpes, Olesa de Montserrat (RG), Desvío Can Sedó (RG), Esparraguera, Desvío, Can Fosalba, Serra Alta i Els Hostalets de Pierola.

TORNADA: per Piera (RG), Masquefa, La Beguda, Martorell (RG), Los Onze ( opcional RG), Castellbisbal, Mirasol, Valldoreix, Vallvidrera (RG) i Barcelona.

SORTIDA: a les 7:30h. del PALAU REIAL, 120 Qm. / 1.700 mts.

Crónica: 14 compañeros en una salida con mucho calor. A destacar la vuelta de Diego tras más de un mes y medio por un accidente de tráfico con la moto. Esta salida ya se hizo el año pasado, pero en temporada saliendo media hora antes. Así que al ser ya Julio se decidió quitar los onze que de por sí eran opcionales y aún así sigue siendo una salida exigente con bastante desnivel para la época. Pero al avanzar la especial quedó aquí. Tras esta salida ya sí bajaremos la dureza entrando de lleno en el verano.

Hasta Olesa es terreno muy llevadero y se hizo bastante rápido. Reagrupamiento y primera subida del día, hasta Esparraguera por la zona de Can Sedó. Es corta, con alguna rampa fuerte. Saliendo de Esparraguera, hicimos la misma ruta que el año pasado, que es la que hace el grupo de llebrers (nos acompañaron 3 en esta ocasión). Mucho más dura, pero más bonita y tranquila que la carretera principal. Desvío hacia Can Fosalba y la Sierra Alta. Es un tramo que no deja de subir. Primero 3 kms al 5% hasta llegar a Mas d’en Gall. A la salida un rampón muy corto que llega al 19% tras el cual continúa pero ya con porcentajes menores y pequeños descansos pasando por Can Fosalba hasta llegar a Serra Alta. En total, 6,8 km. a un 4% de media.

Reagrupamos e iniciamos la bajaba a la Riera de Pierola. En una zona la bajada llega a un porcentaje del 21% así que hay que hacerla con cuidado. Al llegar abajo, la riera. Tramo de tierra pero en buen estado, hasta tomar a la izquierda para subir a la carretera. Un nuevo y último rampón. Y ya directos a Hostalets.

Àngel y Miguel tienen prisa, así que una bebida rápida y marchan. Los demás, almuerzo, foto de grupo y preparados para la vuelta.

El regreso hasta Martorell por Masquefa es muy rápido con la carretera siempre picando hacia abajo salvo un repecho de poco más de 1 kilómetro. En Martorell, tres se van para los onze y el resto del grupo cogemos la carretera de la Ferralla para ir hacia Vallvidrera. Una vez pasadas las Planes los que vivimos en la parte norte decidimos coger el InOut y el resto de compañeros deciden acompañarnos hasta coronar Rabassada. Una vez allí, despedidas y unos hacia la ciudad directos y otros por Vallvidrera.

Buena salida, con mucho calor. Buen verano a los que ya están de vacaciones y los que se las toman en las próximas semanas. 

Els comentaris estan tancats