ANADA: per Martorell (RG), Olesa, Monistrol (RG), S. Vicenç de Castellet, Pont de Vilomara (RG), Rocafort, Mura
TORNADA: per Coll de Estenelles (RG), Matadepera, Terrassa (RG), Les Fonts, Sant Cugat (RG), Arrabassada (RG) i Barcelona.
SORTIDA: a les 7,00h. del PALAU REIAL, 137 Qm. / 1.760 mts.
Crónica: hoy nos hemos juntado un buen grupo. Hemos llegado a ser 18 entre los del A, 4 compañeros de llebrers y dos invitados de lujo: el Toni y el Jose (tio del Miguel) que hacía tiempo no veíamos y ambos nos acompañaron en diferentes especiales de verano de años pasados. 4 nos han acompañado “sólo” hasta Monistrol. El día apuntaba a mucho calor pero al final ha sido un poco raro, con mucha humedad y nubes, amenazando lluvia (al final sola alguna gota) en la parte final.
A las 7 salimos de Palau Reial. Toda la primera parte en grupo. Rodamos ligeros. Un pequeño desajuste en el reagrupamiento del Congost, pero ya nos juntamos todos de nuevo en el de Olesa. Seguimos con un ritmo bastante ligero y en grupo hasta Monistrol. Despedidas de las 4 que se vuelven para casa ya que tienen que estar a las 11 por compromisos familiares.
Los otros 14, continuamos reagrupados ya que esta parte de la C55 es un poco peligrosa, con un túnel y bastante circulación. Por fin, nos salimos hacia S. Vicenç y seguimos en grupo hasta el Pont de Vilomara ya por un carretera mucho más tranquila. A partir de ahí empieza a hacer calor y la carretera ya no deja de subir por lo que cada cual va cogiendo su ritmo hasta llegar a Rocafort donde reagrupamos y cogemos agua. Aprovechamos la parada para comentar dónde haremos el almuerzo. La mayoría prefiere no parar en Mura para no tener que hacer la parte más dura de la subida con el estómago lleno y alta temperatura.
Bajada rápida desde Rocafort para continuar la subida, ahora sí ininterrumpida. Hasta Mura, de forma suave. Llegando a Mura el porcentaje aumenta hasta pasar toda una zona de curvas de 180 grados. Luego suaviza hasta llegar a la carretera de Estenalles. Reagrupamos en el cruce y nos preparamos para afrontar los 6 últimos kilómetros de la subida a Estenalles que son los más duros. De nuevo cada cual coge su ritmo, algunos superfuerte (a Edu y Toni les podrían quitar el plato pequeño de la bici ya que no lo usan), otros algo menos, pero en general todos bastante rápido. Un kilómetro duro, un descanso y los 4 últimos de nuevo duros de más a menos. Reagrupamos en la cima (menos lo que van tan rápido que no las ven ;-)) y nos dejamos caer (es un decir porque es una bajada en la que hay que pedalear bastante) hasta Matadepera con muchas ganas de almorzar. Ya es el kilómetro 90 y aún así llegamos a buena hora. Alfred decide ya seguir para casa así que no sale en la foto.
Muy buen almuerzo en la cafetería del polideportivo. Invitados por Ángel, Quique y Edu que han cumplido años días pasados, los tres el mismo día. Vaya casualidad. Aunque no el mismo año. Felicidades y muchas gracias. Foto de grupo y salimos a afrontar la segunda parte que ya es corta y rápida aunque hay que subir la Rabassada.
Ala que bueno ha sido? La sonieta faltó. Diego está muy fuerte?. Lo malo del día ha sido la Juve con Tomasso tristón y Aris volando de alegría jeje