CAN MASSUET DEL FAR: 11-3-2017

ANADA: per litoral, Montgat, El Masnou, Vilassar de Mar (reagrup. Rotonda a Argentona), Argentona, Dosrius, Can Bordoi (RG) i pujada a Can Massuet del Far (Urbanització Esmeralda).

TORNADA: per Can Bordoi, ((RG. desvío a Cardedeu), El Collet (RG desvío), Sta. Agnès de Malanyanes, La Roca del Vallès (RG), Vilanova del Vallès, Martorelles, Montcada (RG) i Barcelona.

SORTIDA: a les 8:00h. de PLAÇA OCELLETS, 95 Qm. / 750 mts.

Crónica: tras el sábado pasado con lluvia y, sobre todo, fuerte viento, este fin de semana ha sido espectacular. Un veranillo dentro del invierno. Nos juntamos 12 para hacer esta salida. Nada mal, ya que otros 5 compañeros del grupo están en el campus Melchor Mauri durante todo el fin de semana. Esperamos que nos cuenten sus andanzas por allí. Aunque ya podéis ver las dos fotos espectaculares con Induraín (llevando el maillot del centenario) y Mauri.

Rodamos ligeros y en grupo hasta Vilassar de Mar. Allí nos desvíamos hacia la izquierda y ya empieza la carretera a subir, asi que cada cual a su ritmo hasta reagrupar en Dosrius. Nuevamente cada cual a su ritmo para subir Can Bordoi, donde nos desvíamos a la derecha para llegar finalmente y tras una fuerte subida (pero no tanto como por el otro lado) a Can Massuet. El bar al que íbamos estaba cerrado pero enfrente encontramos otro y almorzamos muy a gusto y con muy buena temperatura en la terracita.

Tras la foto y el almuerzo, de regreso. Bajamos por la zona dura (hasta bajando impone) hasta Dosrius de allí a la derecha para tomar a la izquierda la carretera hacia Cardedeu subiendo el Collet. Una vez coronado, a la izquierda una corta y fuerte recta y bajamos a Sant Agnes, para coger la carretera de la Roca. Tras pasar la Roca se forman de nuevo diversos grupos según las ganas de acelerar que había. El caso es que llegamos al Puente de Montcada a la una, por lo que se propone añadir un Forat. La mayor parte del grupo se anima y decidimos aprovechar que es pronto lo bueno que hace. Así que hacia Cerdanyola donde paramos en la fuente a repostar y ya a subir el Forat. Cada cual a su ritmo. En la cima despedidas y para casa. Los de Poblenou, todavía hacemos una pequeña subidita más yendo hacia el cementerio y bajando de nuevo a Montcada para entrar por el río.

Esplendida salida con un gran día. Ya tocaba. 

 

Els comentaris estan tancats