ANADA: per Molins de Rei, Pallejà, Sant Andreu de la Barca, Congost (RG), Les Carpes, Olesa de Montserrat (RG), desvío Can Sedó (RG), Esparraguera, ctra. Piera, Desvío hacia Can Fosalba, Can Fosalba, Serra Alta, Riera, ctra. de Piera i Els Hostalets de Pierola.
TORNADA: per rotonda de Piera (RG), Masquefa, La Beguda, Martorell (RG), Los Onze (RG), Castellbisbal, Mirasol, Valldoreix, Vallvidrera (RG) i Barcelona.
SORTIDA: a les 7:00h. del PALAU REAL, 120 Qm. / 1.750 mts.
Crónica: día de mucho calor. Nos juntamos 6 compañeros. Ni tan mal, teniendo en cuenta que 6 se han ido a la marcha 4cims (que vaya muy bien) y alguno con llebrers a Andorra. Por fin llegó la ropa y los compañeros que empezaron este año ya pudieron venir con el maillot. Muy guapos.
En el punto de salida algunos compañeros del B (los que iban a subir Montserrat). Nosotros nos demoramos un rato ya que faltaba gente por llegar. Una vez salimos, y al ser pocos, fuimos muy agrupados y ligeros hasta Olesa.
Cogemos la carretera de Can Sedó, pero siguiendo recto hacia Esparraguera. Aquí ya cogemos un ritmo algo más tranquilo. Coronando en Esparraguera buscamos la carretera de Piera. A partir de ahí decidimos cambiar la ida y hacer la ruta que hacen los llebrers en esta salida. Al poco de cruzar la A-2, nos desviamos a la derecha hacia Can Fosalba. Es una carretera más tranquila y bonita que la B-231. Hasta Serra Alta hay varios repechos fuertes tanto antes como después de Can Fosalba, incluso alguno muy fuerte. Pero la carretera va paralela a Montserrat y hoy con un día super claro las vistas eran preciosas. El calor va apretando.
Al llegar a Serra Alta, nos desviamos hacia la izquierda para bajar hacia Pierola. Tras una fortísima bajada (como para hacerla al revés), tomamos una carretera de hormigón y algunos metros de una pista de tierra (la Riera), hasta volver a carretera asfaltada. De nuevo subida hasta encontrar la carretera de Piera. A los pocos kilómetros llegamos a Hostalets. Almuerzo en la terraza del Casal Catalá y foto de grupo.
Tras reponer fuerzas y, sobre todo, beber mucho, de vuelta. Carretera hacia Piera hasta la rotonda, donde ya cogemos hacia Masquefa. Rodamos muy rápido hasta Martorell ya que la carretera pica casi todo el tiempo hacia abajo. Saliendo de Martorell, desvío a la izquierda para subir los Once. Los termómetros ya marcan 35 grados. Subimos en grupo a un ritmo llevadero. Bajada hacia Castellbisbal y a la izquierda para buscar Valldoreix y ascender la última subida del día: Vallvidrera. Una vez allí, despedidas. Unos directos a Barcelona y otros subimos el Tibidabo para bajar por la Rabassada.
Gran salida, con mucho calor y buen ritmo. A las 14 estábamos en casa a pesar de haber aumentado un poco los kilómetros y más la dureza.
Destacar de la salida la "clavada" en el almuerzo de La Calçoteca, un sitio que ya es caro de por…
Hay que admitir que la amarilla es merecida..una simple amarilla..Tolo, al llegar a cuatro acarrea suspensión, así que menos protestar…
O en el bar (durante el almuerzo) ;-)
Habrá que pedir revisión en en VAR 🤷😅
En el comentario de Tolo, falta una información importante que cambia mucho las cosas. Se fueron por delante Tolo y…