ANADA: per Río Besós, Puente de Montcada (RG), Mollet del Vallès, C. de Gallecs, Caldes de Montbui, St Feliu de Codines (RG), desvío a Sant Miquel, Mirador Sant Miquel, La Creu del Pou, Centelles (RG) i Tagamanent (Parc Etnológic) (la subida al Tagamanent es opcional).
TORNADA: a las 12,45 per El Figaró, La Garriga (RG), Polígonos, Montmeló, Martorelles, Montcada (RG) i Barcelona.
SORTIDA: a les 7:00h. de PLAÇA OCELLETS, 146 Qm. / 1.830 mts.
Crónica de Diego: Llegó el día del temido Tagamanent. Han bajado un poco las temperaturas y un día muy agradable. Nos reunimos ocho compañeros en Barcelona y otros tres que se juntan en diversos puntos del camino. Hoy nos reencontramos con Ivan que vuelve después de unas semanas lesionado.
Vamos todos juntos a buen ritmo hasta Mollet y atravesamos el parque de Gallecs para ir dirección a Caldes. La subida a Sant Feliu de Codines ya la hacemos en diferentes grupitos mientras vamos observando nubarrones y lluvia en la zona del Tagamanent. Tomamos el desvío hacia Sant Miquel del Fai, una carretera tranquila con unas vistas impresionantes, parece increíble que estemos tan cerca de casa. Vamos a un ritmo tranquilo y observamos que ha llovido poco antes de pasar nosotros.
En Centelles volvemos a reagrupar (Alfred se va a hacer Muntanyà y Collformic mientras hacemos Tagamanent y quedamos en encontranos en la carretera de La Roca) para atravesar el pueblo todos juntos y tomar la C17 hasta la base del Tagamanent.
Iván decide conservar y esperarnos en el bar. Tendrá tiempo de ponerse al día con la prensa y desayunar sin prisa, jejeje. El resto nos vamos hacia el plato fuerte del día. Está complicada la subida, con el asfalto mojado es peligroso ponerse de pie. Hay un par de caídas al patinar la rueda trasera, afortunadamente son a baja velocidad y no tienen consecuencia. En estos momentos preocupa la bajada. Bajar estos desniveles sobre mojado es peligroso. Poco a poco y retorciéndonos sobre la bici vamos subiendo.
Al final llegamos a la cima 8. Para cuatro de nosotros es la primera vez que lo hacemos. Han ayudado los ánimos de los demás y la bajada de temperatura debido a la lluvia. La bajada es peligrosa, pero el asfalto ya casi está seco y llegamos sin incidentes. Como hemos subido a buen ritmo, todos en menos de un hora, nos da tiempo a un desayuno rápido (celebramos el cumpleaños de Edu que parece tener cada vez menos años y no más) y vuelta también rápida a Barcelona.
Crónica del Tagamanent de Joan:
Destacar de la salida la "clavada" en el almuerzo de La Calçoteca, un sitio que ya es caro de por…
Hay que admitir que la amarilla es merecida..una simple amarilla..Tolo, al llegar a cuatro acarrea suspensión, así que menos protestar…
O en el bar (durante el almuerzo) ;-)
Habrá que pedir revisión en en VAR 🤷😅
En el comentario de Tolo, falta una información importante que cambia mucho las cosas. Se fueron por delante Tolo y…