MURA: 28-5-2016

280516ANADA: per Martorell (RG), Olesa, Monistrol (RG), S. Vicenç de Castellet, Pont de Vilomara (RG), Rocafort, Mura

TORNADA: per Coll de Estenelles (RG), Matadepera, Terrassa (RG), Les Fonts, Rubí, Sant Cugat (RG), Les Planes, Vallvidrera o Arrabassada (RG) i Barcelona.

SORTIDA: a les 7,00h. del PALAU REAL, 137 Qm. / 1.760 mts.

Crónica: un buen día para una gran salida. Tras unos años haciendo el Pont de Vilomara que solía hacerse muy dura y larga, este año decidimos suavizarla un poco y quitar l’Obac para “dejarla” en la clásica de Mura (12 km. y 300 m. de desnivel menos) y así no madrugar o llegar muy tarde. Nos juntamos 8. Hoy hubo muchas bajas por viajes diversos. Suerte al Edu que está haciendo la Barcelona-Perpinyà-Barcelona con otros llebrers.

Ciclismo Mura 28-05-2016A las 7 salimos del Palau Reial con el día muy cubierto pero buena temperatura. Rodamos ligeros y en grupo hasta pasado Martorell. Ahí se apretó un poco quedándose algunos y reagrupamos en Olesa. El día seguía muy tapado y con niebla y humedad pero ya se veían las cimas de Montserrat con sol.

De nuevo en grupo con ritmo alegre hasta Monistrol donde llegamos a muy buena hora. Pero justo un poco antes de llegar, pinchazo y perdemos 20 minutos por problema con la válvula. Retomamos la ruta juntos, rectos por la general hacia S. Vicenç. Son unos kilómetros malos por el tunel y el tráfico, pero mucho más rápidos y así recuperamos lo del pinchazo. De nuevo juntos en grupo hasta el Pont de Vilomara donde ya luce un sol espléndido. Allí ya empieza la subida constante pero no muy fuerte y con una zona de descanso, hasta Rocafort y ya cada cual a su ritmo. Reagrupamos en el precioso pueblo de Rocafort. Aprovechamos para rellenar bidones que el calor ya aprieta.

Como vamos muy bien de hora ya decidimos que no pararemos en Mura, sino ya en la bajada, para no romper el ritmo ni tener que hacer lo más duro nada más almorzar. Así que marcamos como próximo punto de reagrupamiento el cruce con la carretera de Estenalles.

Desde Rocafort, fuerte bajada con la carretera reparada, después ya empieza una subida sostenida en la que de nuevo se forma un grupito delantero y otros que lo hacen a su ritmo. Primero suave hasta un poco antes de llegar a Mura. Luego ya se va endureciendo y atravesando Mura (otro pueblo precioso) la carretera se empina bastante y va haciendo eses hasta finalmente llegar a la carretera de Estenalles. Reagrupamiento. Quedan los cinco últimos kilómetros de Estenalles.

Otra vez como en las subidas anteriores. Grupito delantero y los demás a su ritmo. Hay un primer kilómetro que sube poco, luego otro de descanso y luego ya los tres últimos kilómetros que se enganchan con una zona final de curvas de herradura. Toda esa subida tiene unas vistas preciosas y el calor ya pesa. Reagrupamos en la cima y probamos a ver si hay bar pero no, así que mantenemos la idea inicial de Matadepera.

Bajada rápida pero el clásico Llar está cerrado por lo que ya bajamos un poco más y almorzamos en Terrassa, en Cal Suso. Buen desayuno para reponer fuerzas tras la mayor parte de la salida hecha. Foto de grupo y de regreso. Como sigue siendo pronto optamos por la Rabassada.

Rodamos en grupo bajando la riera, les fonts y llegamos a Sant Cugat para coger por el golf la rabassada. Desde ahí ya quedan unos 4 kilómetros. Algunos ya van justitos así que vamos tranquilos bastante agrupados. Coronamos la rabassada y despedidas. Unos hacia Vallvidrera y otros recto hacia Poblenou.

Gran salida, con una gran dinámica de grupo y a las 14,30 en casa a pesar de los casi 140 kilómetros. La semana que viene, la salida del temible Tagamanent.

2016-05-28 12.50.15

 

Els comentaris estan tancats