SANT CELONI-COLLFORMIC-SEVA-STA FÉ-COLLSACREU-BARCELONA: 7-5-2016

070516RECORREGUT: Sant Celoni, Palautordera, Collformic, Seva, dirección Viladrau, Can Marçal (RG), Santa Fé del Montseny, Santa Helena, Mosqueroles (RG), Sant Celoni (RG), Collsacreu (RG), Arenys de Mar (RG), Mataró (RG),  Barcelona.

SORTIDA: a les 7:30h. de la Estació de Sant Celoni. 149 Qm. / 2.300 mts

Crónica: ayer muchas dudas de si suspender la especial ante tanta previsión de lluvias. Finalmente las previsiones hablaban de que aguantaba hasta las 12 (no se cumplió ni una) y nos animamos 7 compañeros. Tren a las 6,30 y en Sant Celoni a las 7,30. Según llegamos, lloviendo y las previsiones seguían diciendo que paraba y no llovería el resto del día (ya ni a las 12). Así que un café para ver si se iba la nube.

A destacar que vino Iván con su coche y nos acompañó toda la salida lo cual nos dio mucha seguridad. Se encargó de dar y recoger ropa, avituallamientos, mecánico, ánimos y multitud de fotos. Muchas gracias por tu apoyo durante toda la salida.

Mis Actividades Especial- Sant Celoni, Collformic, Seva, Sant Marçal, Santa Helena, Sant Celoni, Collsacreu, Arenys, Barcelona 07-05-2016A  las 8 salimos con la carretera mojada pero sin lluvia. La subida a Collformic sólo con unas gotas de vez en cuando. Una subida sin grandes porcentajes, pero larga y muy constante. Nada más salir de Sant Celoni se empieza a subir y hasta la cumbre son casi 26 kilómetros. Entramos en calor rápido y la subida fue muy agradable con impresionantes vistas. Subimos en un par de grupos.

Al llegar arriba no hacía muy bueno así que decidimos empezar a bajar despacio (la carretera estaba mojada) y al poco de empezar a bajar se puso a llover. Sin demasiada intensidad para limpiar la carretera, lo que la hacía peligrosa y nos obligaba a no ir muy rápido, pero lo suficiente para calarnos y helarnos. Llegamos a Seva bastante desmoralizados de seguir pero allí no hay muchas opciones. Así que tras comentar un poco decidimos seguir ya que viene subida y seguramente entraremos en calor y para intentar completar la vuelta al Montseny y llegar a Sant Celoni a coger el tren de vuelta.

Efectivamente, la subida nos permite entrar rápido en calor y además deja de llover y el día, poco a poco, va mejorando. Hasta Viladrau la subida es suave, pero poco después se toma el desvío a la derecha que lleva a Santa Fé y vienen dos largas y fuertes rampas del 10 al 14%. para llegar al Coll de Bordoriol y su mirador. Un descanso y la carretera sigue subiendo pero ya más suave. Toda la zona es preciosa con hermosas vistas. Sant Marçal y finalmente Santa Fé. Coronamos y la idea era tomar allí algo pero ya nos fiamos del clima y por miedo que empiece a llover de nuevo decidimos seguir. Una ligera bajada y en seguida a la derecha para una corta y dura subida. La vegetación está preciosa en toda esa zona hasta coronar Santa Helena. Reagruoamos en las antenas y empezamos ya la larga bajada hasta Sant Celoni. Nada que ver con la anterior a Seva. No nos llueve y ya no hace tanto frío. De los 6 grados pasamos a 16 en Mosqueroles.

Una vez en Sant Celoni, viendo que la carretera está seca y no hace frío decidimos seguir la ruta hacia Arenys desde donde se puede coger el tren a cada rato.

Subimos por Vallgorgina el Collsacreu. Por esta cara es muy suave y realmente solo los dos últimos kilómetros tienen un poco más de pendiente. Pero llevamos más de 2000 metros de desnivel acumulado. Aún así lo hacemos sin grandes diferencias.

Bajada rápida hasta Arenys de Mar. Al llegar, el tiempo es todavía mejor e incluso empieza a haber un tímido sol. Además, el viento sopla a favor, así que tras ponernos de acuerdo, decidimos continuar. Rodamos en grupo y ligeros. En Montgat despedimos a Iván que nos acompañó todo el recorrido, ya que nos metemos por el litoral, y al final completamos la salida llegando a Barcelona.

Casi 150 km. y más de 2.300 metro de desnivel acumulado. Salvo lo mal que lo pasamos en la bajada a Seva, una gran salida y todos contentos de haber logrado completarla.

No hubo foto de grupo pero si más de 300 fotos que hizo Iván y que tras una selección esperamos ver pronto. De momento, unas pocas.

Crónica de Sebas:

Me cuesta escribir la crónica porque me duelen las muñecas de agarrar el manillar tantas horas. De las piernas ya ni hablamos…

Ayer, una vez en casa, muy satisfecho de la salida, pero durante la salida me pregunté muchas veces ¿qué coño hago yo aquí?. No me gustan nada las bajadas y mucho menos con agua desde que me rompí un omóplato bajando el Forat… pues ayer todo era “pasado por agua”. Era delirante que las piernas de los 7 desearan en Seva que llegara la subida, pero era así. Y el cerebro de los 7 estaba deseando que llegara el tren.

Desde Seva el tiempo fue mejorando lentamente y los más fuertes psicológicamente iban proponiendo pequeños nuevos retos como “lleguemos a Arenys que hay muchos más trenes que en Sant Celoni”, que convencían a los maltrechos cerebros de los más débiles, que no recibían todo el oxígeno necesario para rebelarse.

Bajando el Collsacreu pensé “con lo que ha mejorado el tiempo seguro que alguien está pensando en seguir hasta Barcelona, pero yo me retiro al tren, que no puedo con mi alma”. Efectivamente, en Arenys Paco dijo “chicos, yo voy a seguir hasta Barcelona”. Sergio dijo “yo también”. Y así uno a uno se fueron apuntando todos. Yo tenía dos opciones: ser consecuente y coger el tren, quedando como una gallina; o unirme al grupo tratando de disimular las lágrimas. Así que todos juntos hacia Barcelona y, tras separarme emotivamente de todos los compañeros, me dirigí al “fuera de categoría” que era para mí la calle Independencia y, por fin, llegué a casa.

Aquí la última dificultad: del dolor de brazos no podía sacar las llaves del bolsillo; llamé al timbre y salieron mis niñas a socorrerme. A partir de ahí, los whatsapp colgándonos merecidas medallas y la satisfacción de haber hecho la salida completa en condiciones tan adversas.

Para todos quedará en el recuerdo también la compañía, ánimos y seguridad que nos transmitía la presencia de Iván, que fue adelantándonos cada poco rato con el coche, haciéndonos fotos en todas las posturas imaginables, imitando animales salvajes en el silencio de los hayedos, bailando desenfrenadamente a nuestro paso… todo, pura poesía.

Hoy, envalentonado, y con el voto en contra de mis piernas, ya me he mirado el perfil de la semiespecial del día 21…

1 comment to SANT CELONI-COLLFORMIC-SEVA-STA FÉ-COLLSACREU-BARCELONA: 7-5-2016

  • Sergio

    agradezco al Sebas, Angel y compañía el suministro de geles y barritas que me había quedado seco antes de Santafé. Salida fantástica como pocas de ser semiespecial se convirtió en superespacial