Publicat per Grup A 28 de maig, 2016 ANADA: per Martorell (RG), Olesa, Monistrol (RG), S. Vicenç de Castellet, Pont de Vilomara (RG), Rocafort, Mura
TORNADA: per Coll de Estenelles (RG), Matadepera, Terrassa (RG), Les Fonts, Rubí, Sant Cugat (RG), Les Planes, Vallvidrera o Arrabassada (RG) i Barcelona.
SORTIDA: a les 7,00h. del PALAU REAL, 137 Qm. / 1.760 mts.
Crónica: un buen día para una gran salida. Tras unos años haciendo el Pont de Vilomara que solía hacerse muy dura y larga, este año decidimos suavizarla un poco y quitar l’Obac para “dejarla” en la clásica de Mura (12 km. y 300 m. de desnivel menos) y así no madrugar o llegar muy tarde. Nos juntamos 8. Hoy hubo muchas bajas por viajes diversos. Suerte al Edu que está haciendo la Barcelona-Perpinyà-Barcelona con otros llebrers.
A las 7 salimos del Palau Reial con el día muy cubierto pero buena temperatura. Rodamos ligeros y en grupo hasta pasado Martorell. Ahí se apretó un poco quedándose algunos y reagrupamos en Olesa. El día seguía muy tapado y con niebla y humedad pero ya se veían las cimas de Montserrat con sol.
De nuevo en grupo con ritmo alegre hasta Monistrol donde llegamos a muy buena hora. Pero justo un poco antes de llegar, pinchazo y perdemos 20 minutos por problema con la válvula. Retomamos la ruta juntos, rectos por la general hacia S. Vicenç. Son unos kilómetros malos por el tunel y el tráfico, pero mucho más rápidos y así recuperamos lo del pinchazo. De nuevo juntos en grupo hasta el Pont de Vilomara donde ya luce un sol espléndido. Allí ya empieza la subida constante pero no muy fuerte y con una zona de descanso, hasta Rocafort y ya cada cual a su ritmo. Reagrupamos en el precioso pueblo de Rocafort. Aprovechamos para rellenar bidones que el calor ya aprieta.
Como vamos muy bien de hora ya decidimos que no pararemos en Mura, sino ya en la bajada, para no romper el ritmo ni tener que hacer lo más duro nada más almorzar. Así que marcamos como próximo punto de reagrupamiento el cruce con la carretera de Estenalles.
Desde Rocafort, fuerte bajada con la carretera reparada, después ya empieza una subida sostenida en la que de nuevo se forma un grupito delantero y otros que lo hacen a su ritmo. Primero suave hasta un poco antes de llegar a Mura. Luego ya se va endureciendo y atravesando Mura (otro pueblo precioso) la carretera se empina bastante y va haciendo eses hasta finalmente llegar a la carretera de Estenalles. Reagrupamiento. Quedan los cinco últimos kilómetros de Estenalles.
Otra vez como en las subidas anteriores. Grupito delantero y los demás a su ritmo. Hay un primer kilómetro que sube poco, luego otro de descanso y luego ya los tres últimos kilómetros que se enganchan con una zona final de curvas de herradura. Toda esa subida tiene unas vistas preciosas y el calor ya pesa. Reagrupamos en la cima y probamos a ver si hay bar pero no, así que mantenemos la idea inicial de Matadepera.
Bajada rápida pero el clásico Llar está cerrado por lo que ya bajamos un poco más y almorzamos en Terrassa, en Cal Suso. Buen desayuno para reponer fuerzas tras la mayor parte de la salida hecha. Foto de grupo y de regreso. Como sigue siendo pronto optamos por la Rabassada.
Rodamos en grupo bajando la riera, les fonts y llegamos a Sant Cugat para coger por el golf la rabassada. Desde ahí ya quedan unos 4 kilómetros. Algunos ya van justitos así que vamos tranquilos bastante agrupados. Coronamos la rabassada y despedidas. Unos hacia Vallvidrera y otros recto hacia Poblenou.
Gran salida, con una gran dinámica de grupo y a las 14,30 en casa a pesar de los casi 140 kilómetros. La semana que viene, la salida del temible Tagamanent.
Publicat per Grup A 21 de maig, 2016
RECORREGUT: Sant Martí de Centelles, Aiguafreda, El Montanyà (RG), El Brull, Alt de Collformic (RG), El Montseny, La Costa del Montseny (RG), Alt del Turó de l’Home (del mirador a cima opcional) (RG), Santa Fé del Montseny, Campins (RG) Almuerzo rápidosaliendo 12,45, Sant Celoni, Vilalba Saserra, La Roca (RG), Sant Fost
SORTIDA: a les 7:30h. de la Estació de S. Martí de Centelles. 140 Qm. / 2.310 mts.
Crónica de Sergi: puntualidad Suiza en la estación por parte de todos los compañeros, hasta por parte del tren. Pasada una hora, a las 7:30 aproximadamente, llegamos a Sant Martí de Centelles. Nos juntamos 11 compañeros para hacer esta semiespecial, aunque durante el trayecto se llegaron a juntar otros 4, por lo que llegamos a ser 15. Dos no quisieron madrugar y salieron con llebrers y mucha suerte a Quique que mañana hace la Half de Calella.
Así como salimos de la estación el frió nos cala los huesos, 8º dicen algunos termómetros. Después de los primeros rampones de desnivel considerable, los cuerpos se calientan rápidamente. Ascendemos hasta el Montanyà y seguidamente nos desviamos hasta la subida del Collformic. Bosques tupidos a nuestro alrededor y unos paisajes espectaculares, poco tiempo en la cima y vamos con la primera bajada del día para desviarnos a la izquierda en la Costa del Montseny y encarar ya la mole que nos tocará subir: el Turó del Home, de primera especial.
En el cruce del mirador del Turó algunos compañeros deciden subir hasta la cima y otros bajar a desayunar a Campins. Los que suben (este año fuimos más los que coronamos), agradecen a los dioses la mejora del asfalto, aunque sean fragmentos, bienvenidos sean. La subida dura, pero las vistas compensan el esfuerzo, aves rapaces merodean a nuestro alrededor y nos miran con ojos golosones, pero por esta vez se quedan sin desayuno. Una vez llegados a la cima, foto de grupo y descenso por Santa Helena y la bajada de Santa Fé hacía Campins entre bosques de hayedos pintados de verde primavera.
Desayuno en Campins (celebramos el cumpleaños de Ángel, felicidades) e iniciamos la vuelta a Barcelona vía Sant Celoni y carretera de la Roca. La temperatura ya no es la de esta mañana, llegamos en algún momento a 31º. Vuelta marcada por el viento que en algunos momentos se deja notar. Ya en el carril bici del Besós, en Santa Coloma nos desviamos cada uno para nuestra zona.
Otra gran especial con la climatología favorable esta vez, con unas vistas y bosques dignos de recordar.
Falta Sergio en la foto porque coronó un poquito más tarde, cuando ya iniciamos la bajada
Falta Sebas en la foto, por un pequeño despiste
Publicat per Grup A 14 de maig, 2016 ANADA: per Sant Vicenç del Horts, Sant Just, Martorell (RG), Gelida, Sant Sadurní (RG), Torrelavit, Sant Pere de Riudevitlles (RG), Sant Quintí de Mediona, La Font del Bosc (RG) i Capellades.
TORNADA: per Vallbona d’Anoia, Piera (RG), La Beguda, Martorell (RG), La Ferralla, Molins de Rei i Barcelona.
SORTIDA: a les 7:30h. del PALAU REAL, 120 Qm. / 1.310 mts.
Crónica: hoy sí hizo un gran día. A pesar del puente y de la Polar (a la que han ido 5 compañeros del grupo) nos juntamos 8 compañeros para realizar esta salida. Un recorrido con menos ascensión, entre las dos especiales. Aprovechando la menor dureza de subida, se ha aumentado bastante el ritmo con lo que finalmente hemos llegado bastante cansados. Además, el viento no ha parado de soplar en contra, tanto a la ida como a la vuelta.
Hemos rodado en grupo y ligeros hasta Martorell. A la izquierda, para entrar en la carretera rompepiernas hacia Gelida. En esa zona, se ha rodado con fuerza rompiendo el grupo. Reagrupamiento a la entrada de Gelida y bajada rápida hasta Sant Sadurni. Desde ahí la carretera ya no para de subir. La primera parte la hacemos en grupo para evitar pérdidas en algunos cruces que hay. Hasta llegar a Sant Pere de Ruidebitlles. Desde ahí ya se rompe el grupo por la mitad. Los primeros cogen un fuerte ritmo y los segundos un poco más tranquilos. No es una subida muy fuerte pero con el viento de cara se ha endurecido más. Coronamos la urb. Font del Bosc y rápida bajada a Capellades.
Un buen almuerzo, al sol en la terracita. Foto de grupo y de regreso.
La vuelta es muy rápida. Tras una corta bajada, tomamos la última subida del día por Vallbona d’Anoia. Coronamos y ya rapidísima bajada con algunos repechos, hasta Martorell. La carretera pica casi todo el rato hacia abajo, pero es una bajada de fuerza en la que hay que pedalear todo el rato.
Desde Martorell, ya en grupo hacia Barcelona, por la Ferralla, Molins y Barcelona. Buena salida y a coger fuerzas para el próximo que hay nueva especial y subiremos de nuevo el Turó del Home donde podremos comprobar el arreglo que han hecho estos días de la carretera.
Publicat per Grup A 7 de maig, 2016 RECORREGUT: Sant Celoni, Palautordera, Collformic, Seva, dirección Viladrau, Can Marçal (RG), Santa Fé del Montseny, Santa Helena, Mosqueroles (RG), Sant Celoni (RG), Collsacreu (RG), Arenys de Mar (RG), Mataró (RG), Barcelona.
SORTIDA: a les 7:30h. de la Estació de Sant Celoni. 149 Qm. / 2.300 mts
Crónica: ayer muchas dudas de si suspender la especial ante tanta previsión de lluvias. Finalmente las previsiones hablaban de que aguantaba hasta las 12 (no se cumplió ni una) y nos animamos 7 compañeros. Tren a las 6,30 y en Sant Celoni a las 7,30. Según llegamos, lloviendo y las previsiones seguían diciendo que paraba y no llovería el resto del día (ya ni a las 12). Así que un café para ver si se iba la nube.
A destacar que vino Iván con su coche y nos acompañó toda la salida lo cual nos dio mucha seguridad. Se encargó de dar y recoger ropa, avituallamientos, mecánico, ánimos y multitud de fotos. Muchas gracias por tu apoyo durante toda la salida.
A las 8 salimos con la carretera mojada pero sin lluvia. La subida a Collformic sólo con unas gotas de vez en cuando. Una subida sin grandes porcentajes, pero larga y muy constante. Nada más salir de Sant Celoni se empieza a subir y hasta la cumbre son casi 26 kilómetros. Entramos en calor rápido y la subida fue muy agradable con impresionantes vistas. Subimos en un par de grupos.
Al llegar arriba no hacía muy bueno así que decidimos empezar a bajar despacio (la carretera estaba mojada) y al poco de empezar a bajar se puso a llover. Sin demasiada intensidad para limpiar la carretera, lo que la hacía peligrosa y nos obligaba a no ir muy rápido, pero lo suficiente para calarnos y helarnos. Llegamos a Seva bastante desmoralizados de seguir pero allí no hay muchas opciones. Así que tras comentar un poco decidimos seguir ya que viene subida y seguramente entraremos en calor y para intentar completar la vuelta al Montseny y llegar a Sant Celoni a coger el tren de vuelta.
Efectivamente, la subida nos permite entrar rápido en calor y además deja de llover y el día, poco a poco, va mejorando. Hasta Viladrau la subida es suave, pero poco después se toma el desvío a la derecha que lleva a Santa Fé y vienen dos largas y fuertes rampas del 10 al 14%. para llegar al Coll de Bordoriol y su mirador. Un descanso y la carretera sigue subiendo pero ya más suave. Toda la zona es preciosa con hermosas vistas. Sant Marçal y finalmente Santa Fé. Coronamos y la idea era tomar allí algo pero ya nos fiamos del clima y por miedo que empiece a llover de nuevo decidimos seguir. Una ligera bajada y en seguida a la derecha para una corta y dura subida. La vegetación está preciosa en toda esa zona hasta coronar Santa Helena. Reagruoamos en las antenas y empezamos ya la larga bajada hasta Sant Celoni. Nada que ver con la anterior a Seva. No nos llueve y ya no hace tanto frío. De los 6 grados pasamos a 16 en Mosqueroles.
Una vez en Sant Celoni, viendo que la carretera está seca y no hace frío decidimos seguir la ruta hacia Arenys desde donde se puede coger el tren a cada rato.
Subimos por Vallgorgina el Collsacreu. Por esta cara es muy suave y realmente solo los dos últimos kilómetros tienen un poco más de pendiente. Pero llevamos más de 2000 metros de desnivel acumulado. Aún así lo hacemos sin grandes diferencias.
Bajada rápida hasta Arenys de Mar. Al llegar, el tiempo es todavía mejor e incluso empieza a haber un tímido sol. Además, el viento sopla a favor, así que tras ponernos de acuerdo, decidimos continuar. Rodamos en grupo y ligeros. En Montgat despedimos a Iván que nos acompañó todo el recorrido, ya que nos metemos por el litoral, y al final completamos la salida llegando a Barcelona.
Casi 150 km. y más de 2.300 metro de desnivel acumulado. Salvo lo mal que lo pasamos en la bajada a Seva, una gran salida y todos contentos de haber logrado completarla.
No hubo foto de grupo pero si más de 300 fotos que hizo Iván y que tras una selección esperamos ver pronto. De momento, unas pocas.
Crónica de Sebas:
Me cuesta escribir la crónica porque me duelen las muñecas de agarrar el manillar tantas horas. De las piernas ya ni hablamos…
Ayer, una vez en casa, muy satisfecho de la salida, pero durante la salida me pregunté muchas veces ¿qué coño hago yo aquí?. No me gustan nada las bajadas y mucho menos con agua desde que me rompí un omóplato bajando el Forat… pues ayer todo era “pasado por agua”. Era delirante que las piernas de los 7 desearan en Seva que llegara la subida, pero era así. Y el cerebro de los 7 estaba deseando que llegara el tren.
Desde Seva el tiempo fue mejorando lentamente y los más fuertes psicológicamente iban proponiendo pequeños nuevos retos como “lleguemos a Arenys que hay muchos más trenes que en Sant Celoni”, que convencían a los maltrechos cerebros de los más débiles, que no recibían todo el oxígeno necesario para rebelarse.
Bajando el Collsacreu pensé “con lo que ha mejorado el tiempo seguro que alguien está pensando en seguir hasta Barcelona, pero yo me retiro al tren, que no puedo con mi alma”. Efectivamente, en Arenys Paco dijo “chicos, yo voy a seguir hasta Barcelona”. Sergio dijo “yo también”. Y así uno a uno se fueron apuntando todos. Yo tenía dos opciones: ser consecuente y coger el tren, quedando como una gallina; o unirme al grupo tratando de disimular las lágrimas. Así que todos juntos hacia Barcelona y, tras separarme emotivamente de todos los compañeros, me dirigí al “fuera de categoría” que era para mí la calle Independencia y, por fin, llegué a casa.
Aquí la última dificultad: del dolor de brazos no podía sacar las llaves del bolsillo; llamé al timbre y salieron mis niñas a socorrerme. A partir de ahí, los whatsapp colgándonos merecidas medallas y la satisfacción de haber hecho la salida completa en condiciones tan adversas.
Para todos quedará en el recuerdo también la compañía, ánimos y seguridad que nos transmitía la presencia de Iván, que fue adelantándonos cada poco rato con el coche, haciéndonos fotos en todas las posturas imaginables, imitando animales salvajes en el silencio de los hayedos, bailando desenfrenadamente a nuestro paso… todo, pura poesía.
Hoy, envalentonado, y con el voto en contra de mis piernas, ya me he mirado el perfil de la semiespecial del día 21…
|
|
Destacar de la salida la "clavada" en el almuerzo de La Calçoteca, un sitio que ya es caro de por…
Hay que admitir que la amarilla es merecida..una simple amarilla..Tolo, al llegar a cuatro acarrea suspensión, así que menos protestar…
O en el bar (durante el almuerzo) ;-)
Habrá que pedir revisión en en VAR 🤷😅
En el comentario de Tolo, falta una información importante que cambia mucho las cosas. Se fueron por delante Tolo y…