ANADA: per Molins de Rei (reagrup.), Pallejà, Sant Andreu de la Barca, Martorell, Olesa de Montserrat (reagrup.), Monistrol de Montserrat (reagrup.), mitja pujada a Montserrat i desviació a Sant Cristòfol (reagrup.), ctra. de Marganell, desviació a El Casot (reagrup.), Can Massana, Monastir de Montserrat (reagrup.), Monistrol
TORNADA: per Olesa de Montserrat (reagrup.), Martorell (reagrup.), Sant Andreu de la Barca, Pallejà, Molins de Rei (reagrup.) i Barcelona.
SORTIDA: a les 7:00h. del PALAU REAL, 120 Qm. / 1.570 mts.
Crónica de Edu: Nuevo “madrugón” para 12 compañeros encontrándonos en Palau Reial con cielo tapado, sin apenas viento y elevada humedad para afrontar la salida del día. Apariciones esporádicas a lo largo de la jornada de nuestro compañero Iván.
Enfilamos con ritmo alegre la carretera que nos conduce a Monistrol, cuando, a falta de pocos km para llegar a Olesa, algunos compañeros deciden espabilar y quitarse las legañas rodando conjuntamente con un grupo de triatletas que nos encontramos entrenando a alta velocidad. Vuelta a la calma tras el reagrupamiento de Olesa hasta desvío para afrontar primera parte del ascenso a Montserrat, momento que aprovechan varios compañeros prostáticos para orinar detrás de unos matorrales a pie de carretera……siendo regañados en plena faena por un policía local desde su vehículo. A más de uno se le corta la micción de forma súbita. Ahí cada uno a su ritmo hasta desvío a Marganell (alguno opta por subir directamente).
Bajada por pista estrecha y peligrosa. Más de una cara de preocupación y cierto “cabreo” pensando en todo lo que nos tocará subir luego. Llegamos a la carretera de Marganell y, en seguida, desviación a la izquierda hacia El Casot. Afrontamos los primeros repechones sin prestar demasiada atención a la magnífica ermita del s XIII que Paco nos recomienda contemplar… bastante tenemos con las rampas que se nos vienen encima. Cruzamos urbanización de El Casot y de ahí al pequeño calvario del día. El temido tramo final de cemento demasiado empinado (hasta un 20%) y demasiado largo para muchos entre los cuales me incluyo. Nítida sensación de un “deja vu”, imágenes recientes de hace una semana en el Tagamanent en nuestras mentes…. Por fin, superada la agonía, llegamos a la carretera de Can Massana y nos dirigimos hasta la plaza del Monestir de Montserrat para la foto de rigor. ”Tremendo grupo”, palabras textuales del fotógrafo espontaneo de turno. Posterior bajada no exenta de peligro; los temidos autocares de turistas y vehículos que nos encontrábamos de frente adelantando estos a ciclistas en sentido ascendente.
Rápido y buen almuerzo en Monistrol donde gana por goleada el “bocadillo de tortilla francesa con queso” y de nuevo sobre las flacas para afrontar tramo final hasta casa por la siempre incomoda y peligrosa carretera de Monistrol… En mitad de una recta vemos unos compañeros de los Llebrers junto al arcen con incidencia mecánica y…montonera en nuestro pelotón!!. Freedy “pajarito” Diaz y Tomasso ”tifosi de la Juve” por el suelo, Dios!! Nos tememos lo peor. Por fortuna “tan solo” las típicas quemaduras del asfalto, maillots y coulottes rotos, bicis operativas; todo queda en un gran susto y dolor. La Verge de Montserrat nos acompañó esta vez. Se plantea opción tren en Olesa para estos compañeros son ciclistas… siguen sin problemas hasta casa. Vuelta tranquila con los tulliditos bien amenizada con un “pique” entretenido acerca de las primeros auxilios respecto a desinfección de las quemaduras…. En definitiva, buena y agradable salida con su punto de exigencia… y un gran susto incluido.
Destacar de la salida la "clavada" en el almuerzo de La Calçoteca, un sitio que ya es caro de por…
Hay que admitir que la amarilla es merecida..una simple amarilla..Tolo, al llegar a cuatro acarrea suspensión, así que menos protestar…
O en el bar (durante el almuerzo) ;-)
Habrá que pedir revisión en en VAR 🤷😅
En el comentario de Tolo, falta una información importante que cambia mucho las cosas. Se fueron por delante Tolo y…