EL FARELL: 11-4-2015

140412ANADA: per litoral, Río Besós, Montcada (reagrup.), Ripollet, Pol. Ind. Santiga, ctra. Sabadell (B-140), Can Roqueta, Torre-Romeu, La Salut, Pedra Santa, Sentmenat (reagrup.), Caldes de Montbui (reagrup.), El Farell i baixada a Caldes de Montbui.

TORNADA: per Palau-Solità (reagrup.), Montcada i Reixac (reagrup.), Cerdanyola (reagrup.), Alt del Forat del Vent (reagrup.) i Barcelona.

SORTIDA: a les 7:30h. de PLAÇA OCELLETS, 120 Qm. / 1.490 mts.

Carretera El farell 14-04-2012Crónica: un gran día para salir en bicicleta. Fresquito de salida, pero en seguida subió la temperatura y disfrutamos del día. Nos juntamos 14 compañeros para esta salida (lástima de las 3 bajas de última hora por enfermedades familiares -a cuidarse y recuperarse-).

Toda la salida se ha hecho muy agrupados salvo la subida al Farell y al Forat que ya cada cuál cogió su ritmo. Salimos por el Río Besós hasta el puente de Montcada. Giro a la izquierda para ir hacia Ripollet y desde ahí ya empezar a subir. En Can Roqueta, pinchazo y al poco, carretera cortada, por lo que nos desviamos hacia Polinya para desde ahí girar a la izquierda hasta Sentmenat donde recuperamos la ruta original. Poco antes de llegar a Sentmenat nos cruzamos con el grupo B que iba en dirección contraria con un gran número de compañeros. Tomamos hacía Caldes de Montbui. Reagrupamos y últimas indicaciones para que cada cual suba a su ritmo y por la variante que prefiera de el Farell (la corta tiene dos kilómetros menos pero porcentajes del 12%). Buena subida, con un ritmo alegre y varios grupos. Reagrupamiento en la cima y rápida bajada para desayunar en la terraza de El Remei. Albert tiene prisa y no se queda al almuerzo.

Un buen almuerzo, foto de rigor y vuelta hacia Barcelona. De Caldes a Montcada la vuelta es rapidísima. Buena carretera, picando hacia abajo, por lo que se saca una buena media. En Montcada, algunas despedidas. Hay gente que tiene prisa y se van directos a Barcelona. Los 8 restantes, seguimos la ruta oficial y vamos Cerdanyola para subir el último puerto del día, el Forat del Vent en el que hoy, haciendo honor a su nombre, soplaba viento de cara. Despedida en la cima y cada cual para su casa. Buena salida.