Grup A: ESPECIAL SAU “Fussimanya” Tel. 93 812 21 88
RECORREGUT: Sortida de la Masia-Restaurant Fussimanya, BV-5213 direcció nord, desviació dreta fins N-141d, Presa de Sau, Rupit, Tavertet (esmorzar), Santa Maria de Corcó, Les Masies de Roda, Roda de Ter, La Creu de Codines, Tavèrnoles i Fussimanya.
SORTIDA: a les 8:00h. de la Masia-Rest. Fussimanya, 74 Qm. / 1.217 mts.
Crónica de Miguel A.:
Especial en la que nos juntamos 10 ciclistas. Puntualidad en la salida, 8:00h salida del restaurante Fussimanya. A destacar la ausencia del café matutino ya que el local estaba cerrado. El tiempo no acompañaba mucho, niebla y un fresco al que no estábamos acostumbrados. Todo esto quedó rápido en el olvido al empezar a subir los primeros repechos del día (uno de ellos al 14%). Al coger el desvío a la derecha con dirección al pantano, rápidamente podemos ver un cambio drástico del asfalto, dónde a escasos Km se carga a su primera y única víctima del día. Pinchazo por rotura de válvula en la rueda trasera de Paco. Perdemos demasiado tiempo en cambiar la rueda por una cámara rebelde. Conseguimos arreglarlo y proseguimos nuestra ruta.
Carretera de un constante sube y baja en la que es complicado coger un ritmo. Reagrupamos en Rupit (pueblo precioso) y continuamos por una carretera con un pavimento algo mejor, pero rápidamente desvío a la izquierda dirección Tavertet. Gran repecho (18%) dónde ni la carretera ni los riachuelos que habían sobre ella ayudaban, ya que numerosas veces se perdía la tracción dejando la bicicleta clavada. Coronamos y solo un par de Km de bajada hasta el restaurante del almuerzo. Por el camino nos encontramos numerosas vacas plantadas en medio de la carretera que pasaban del mundo. Y un poco más adelante, un grupo de caballos y un buitre a unos pocos metros de nosotros. Alucinante. Ni todo el grupo parado haciéndole fotos le hizo marchar.
Almuerzo rápido, barato y muy bueno (hostal restaurante Cannogue). Foto de rigor para después poder continuar con el resto de la marcha. El grupo coge velocidad en el segundo tramo de la salida gracias a un terreno favorable (por fin carretera asfaltada y gran parte en bajada) hasta llegar de nuevo al restaurante Fussimanya.
A destacar de la salida el paisaje impresionante que nos rodeaba, que pudo quedar inmortalizado gracias a las instantáneas tomadas.
Muchas felicidades y gracias Sergi sorry por la invitación, pese a tus años aun estas en forma con el hierro…
Perico que vuela, perico a la cazuela... Gane o pierda el madriz es una mi... Pura poesia!!
Víctor lo ha vuelto a hacer!! De nuevo 3 deditos enigmáticos!! Ya nos lo explicará, pero si va sumando de…
La semana pasada y ésta, Víctor hace un “enigmático” gesto mostrando 3 dedos! Voy a vigilar si lo hace 5…
Está claro que la culpa la tiene el que propuso el cambio, aunque el que la cambió, también tendrá su…