VILADECAVALLS: 9-8-2014

090814Grup A: VILADECAVALLS “Punt Blau” Tel. 93 789 18 31

ANADA: per Molins de Rei, El Papiol, Castellbisbal, Alt de la Creu de Batlles, Ullastrell, Sta Maria de Villalba, Ribes Blaves i Viladecavalls.

TORNADA: per Terrassa, Les Fonts, Rubí, Mira-Sol, Valldoreix, La Floresta, Rancho El Paso, l’Arrabassada i Barcelona.

SORTIDA: a les 7:30h. del PALAU REAL, 96 Qm. / 1.468 mts.

Crónica: unas gotas en el momento de salir hicieron dudar, pero finalmente no fue nada y nos juntamos 7 para esta salida veraniega: 6 del grupo y Jordi de invitado especial. En el punto de salida también estaban los grupos B y llebrers.

Rodamos en grupo hasta más allá de El Papiol ligeritos. Una vez llegados a la rotonda del Polígono Santa Rita, giramos a la izquierda y comienza la subida. Primero hasta Castellbisbal. Reagrupamos y seguimos hasta el cruce de los once, donde reagrupamos de nuevo, para ya tomar el último trozo de la subida hasta las antenas. Los tres tramos son bastante levaderos, aunque si se comienza fuerte desde el principio y no se para, puede acabar atragántandose la parte final.

Ciclismo Viladecavalls 09-08-2014Bajada rápida a Ullastrell y Sta. María de Villalba. Giro a la derecha y comienza la segunda subida del día, por la urbanización Rives Blaves. Nos cruzamos con los llebrers que almuerzan en Sta. María. La subida por la urbanización es rompepiernas, con continuos repechos y bajadas. Los repechos van siendo cada vez más duros y largos y los dos últimos son los peores, con una curva de 18 grados muy empinada. Al coronar, bajada fuerte y con mal pavimento hasta el cruce con la carretera que viene de Olesa hacia Viladecavalls. Reagrupamiento y a afrontar en grupo los últimos kilómetros hasta el almuerzo, que vuelven a tener dos pequeñas subidas.

El almuerzo en la terracita del Pont Blau, genial. Rico y muy rápido. Así que tras la foto de grupo, estamos preparados para salir a las 11,15. No sabemos si por la hora temprana, al marchar no había llegado todavía los rodadors que hacían nuestromismo recorrido pero saliendo media hora más tarde.

La vuelta en grupo rodando rápidos hacia Terrassa. Para no cruzarla, a la entrada, giro a la derecha y una corta subida que nos lleva a la ronda, para seguir bajando rápido hacia las fonts, Rubí y Sant Cugat. Allí decidimos hacer la arrabasada desde el principio (evitando los dos rampones del rancho del paso). Es más largo pero más suave y tendido, sobre todo la parte final. Al coronar, como es pronto, para compensar, decidimos subir hasta el Tibidabo y hacer la clásica foto.

Despedidas de quienes nos vamos de vacaciones. Algunos ya nos nos vemos hasta finales de mes o Septiembre. Buen verano

IMAG0531 IMAG0535