TAGAMANENT: 7-6-2014

070614Grup A: TAGAMANENT “Bar Gasolinera” Tel. 93 842 80 92

ANADA: per Río Besós, Puente de Montcada, Mollet del Vallès, Parets del Vallès, Lliçà de Vall, Lliçà d’Amunt, Sta Eulàlia de Ronçana, Bigues i Riells, St Feliu de Codines, Mirador Sant Miquel del Fai, Les Comes, Centelles i Tagamanent (Parc Etnológic) (la subida al Tagamanent es opcional mientras los demás almuerzan, quien sube no almuerza).

TORNADA: per El Figaró, La Garriga, Polígonos, Montornès, Martorelles, Montcada i Barcelona.

SORTIDA: a les 6:30h. de PLAÇA OCELLETS, 160 Qm. / 1.720 mts.

Crónica de Miguel:

Salida muy esperada por la mayoría de nosotros, donde pocos tuvieron un contacto previo con el monstruo al que más adelante tendríamos que enfrentarnos.

Carretera Tagamanent 23-06-2012

Empezamos la marcha 12 ciclistas desde los respectivos puntos de salida con puntualidad. En el rio Besós nos encontramos con el rezagado Sergio al que se le pegaron las sábanas. A partir de este momento, el grupo al completo rodamos de forma alegre dirección Sant Feliu de Codines. Subida suave que la mayoría de nosotros hicimos de forma muy relajada reservando todas las fuerzas posibles para los que se nos venía encima. Una vez allí, rellenamos bidones y esperamos al resto de ciclistas rezagados. Hecho el reagrupamiento, proseguimos la marcha hacia Centelles.

Tras un corto tramo de autovía, llegamos al desvío que nos llevaría al Tagamanent. En la gasolinera se dieron las últimas indicaciones antes de subir. Finalmente, todos lo intentamos, no hubo nadie que se diera por vencido sin ni siquiera probarlo. Y, en el cruce donde comienza el puerto, decidimos hacer la foto de todo el grupo, con el indicador del puerto, antes de que previsiblemente se rompiera en mil pedazos.

tagamanent

Iniciamos la ascensión y las primeras rampas ya hacían una buena presentación de lo que nos esperaba. Los primeros 3 Km se hicieron muy duros, con rampas impresionantes pero con “descansillos” al 10%, que servían para recuperar el aliento. A partir de este momento, se hizo insufrible. Las interminables rampas al 14% sostenido, sin descansos y con picos del 23% ponían a prueba las capacidades físicas y, sobre todo, mentales de cada uno. La inexperiencia pasó factura y el “tío del mazo”, a un servidor, le arreó con fuerza. Último kilómetro llevadero y, por fin, coronamos 6 de nosotros llegando arriba exhaustos, sin aliento, pero con una sensación de plenitud por haber conquistado un hueso duro de roer. Tras la foto, iniciamos el descenso. Con las ideas más claras se pudo observar con más detalle la inclinación que aquello tenía.

Una vez en el bar, nos refrescamos rápidamente, llenamos bidones y nos pusimos en marcha.

Una vuelta bien organizada dónde rodamos en grupo con ritmo elevado hasta Barcelona, que permitió que llegáramos a la  hora a aquellos que teníamos algo más de prisa.

2014 06  07 Tagamanent

2014 06  07 Tagamanent Paco Miquel i Josep M

Cima del Tagamanent

2014 06  07 Tagamanent Miquel i Tommasso

Llegada de Tommaso y Miguel repite en a foto. Poco más tarde llegarían Sergio y Freddy.