PONT DE VILOMARA: 31-5-2014

pontVilomaraGrup A: EL PONT DE VILOMARA “Bar Cruce”. Tel. 93 831 69 90

ANADA: per Molins de Rei, Rubí, Les Fonts, Terrassa, Alt de Les Estenalles, Mura, Rocafort i El Pont de Vilomara. (almuerzo rápido)

TORNADA: per Sant Vicenç de Castellet, Castellbell i el Vilar, Rellinars, Alt de l’Obac, Terrassa, Les Fonts, Rubí, Sant Cugat, Les Planes, Vallvidrera i Barcelona.

SORTIDA: a les 6,30h. del PALAU REAL, 135 Qm. / 2.187 mts.

Crónica de Rafel:

Ciclismo Pont de Vilomara 01-06-2013Ha sido difícil salir de la cama esta mañana, las sabanas se pegaban con fuerza, pero al final nos hemos juntado 8 mañaneros en palau reial a las 6:30. No han faltado antes de salir los comentarios referentes a la cronoescalada de Nairo Quintana en el Giro d’Italia y mención especial a sus calcetines. Viva Colombia! Empezamos a rodar a ritmo suave hacia la carretera d’Espluges i llegamos a Molins de Rei, donde Manel nos ha dado una gran sorpresa, ya que salía por su cuenta a probar su nuevo cuadro de color negro mate, espectacular. Camino de Rubí rodamos muy agrupados y llegamos a Terrassa. Al llegar a Matadepera hay que desviarse debido a unas obras, pero pronto volvemos a la carretera que sube a Les Estenalles. Al empezar la subida el grupo se separa para que cada uno coja su ritmo. Un puerto muy llevadero, aunque el tramo final se hace largíssimo.

Después de reagrupar, empezamos el descenso hacia Mura. Durante la bajada hace bastante fresquito y la carretera en algunos tramos estaba húmeda, hay que ir con cuidado. Una vez cogido el desvío hacia Mura, entramos en una carretera estrecha y poco transitada. Una bajada para disfrutarla. Hasta que al pasar el pueblo llega el percance. Reventón de Vicenç, con su estallido correspondiente, el neumático tiene un pequeño corte pero se puede seguir. Y por si no fuera poco, Iván ha pinchado las dos ruedas. Debido a la semana de lluvia, las carreteras están un poco sucias, hay que ir con cuidado con piedras y trozos de rama.

Después de reparar los pinchazos reanudamos nuestra marcha hacia Rocafort. Llegando al pueblo esas rampas de cemento sacan lo mejor de cada uno. Cruzamos el pequeño y acogedor pueblo para seguir hacia el Pont de Vilomara donde nos espera el ansiado desayuno. Tertulia de actualidad durante el descanso comentando los sucesos de Can Vies, foto de rigor, y arrancamos otra vez.

Nos dirigimos hacia Rellinars para empezar la ascensión al alt de l’Obac, puerto largo y sostenido. La temperatura ha aumentado considerablemente respecto a la anterior subida, los chalecos y chubasqueros ya se encuentran en los bolsillos. Una vez reagrupados arriba, bajada hacia Terrassa. Rehacemos el camino para cruzar Terrassa y dirigirnos hacia Rubí.

Última ascensión del día hacia Vallvidrera. Algunos ya afrontan el puerto con la aguja en la zona de reserva, un servidor el que más. Cada uno sube ya como puede, ya que las piernas acumulan unos cuantos kilómetros. Al llegar a Vallvidrera, último reagrupamiento y rápida bajada hacia Barcelona. Cada uno se va desviando según le conviene, con ganas de llegar a casa para ducharse y reponer fuerzas mientras continuamos con ciclismo viendo la ascensión al Zoncolan.

2014 05 31 los 8 magnificos del Pont de Vilomara - copia