HOSTALRIC: 24-5-2014

240514Grup A: HOSTALRIC “Bar Restaurant La Conna” Tel. 972 864 522

ANADA: per litoral, Port de Badalona, Montgat, El Masnou, Premià de Mar, Vilassar, Mataró, Arenys, Canet, Sant Pol, Calella, Sta. Susana, Tordera i Hostalric.

TORNADA: per La Batllòria, Sant Celoni, Villalba Sasserra, variant de Cardedeu, La Roca, Vilanova del Vallès, Montornès, Martorelles, Montcada i Barcelona.

SORTIDA a les 7:00h. de PLAÇA OCELLETS, 150 Qm. / 800 mts.

Crónica: tras unas semanas de alta montaña, con las dos últimas salidas especialmente duras con puertos de categoría especial, tocaba una salida clásica para rodar y estirar las piernas. Y tanto que se estiraron, con una media de 28,4 km./hora, las piernas no pararon ni un momento.

Ciclismo Hostalric 24-05-2014Nos juntamos 12 ciclistas: 9 del grupo A y 3 personas invitadas (Sonia, Alfred e Iván). Echamos de menos a los que faltaban: los enfermos esperamos que se recuperen pronto. Diego, que no para, junto a Jordi se fue a la marcha de la Mussara. Felicitaciones a los dos por terminarla y representar al club.

La ida fue realmente rápida. El grupo fue muy agrupado y con un grupeto en cabeza relevándose muy bien. Se nota que ir en grupo a una buena velocidad aumenta mucho más el ritmo que ir a palos, romperse en grupitos y tener que esperar. En la ida, un ligero viento en contra, pero la carretera es casi llana, salvo un par de repechos largos en la zona de Tordera y llegando a Hostalric. Lástima de un fallo unos kilómetros antes de Arenys, no dándonos cuenta del pinchazo de Iván. En Arenys esperamos y le llamamos pero ya nos dijo que siguiéramos y se reincorporó en el almuerzo. Poco antes de Tordera, nos dejó Alfred que se volvió por Blanes, y nuevamente la carretera de la costa, aprovechando que el viento soplaba a favor.

El almuerzo estuvo muy bien: rápido y generoso (vaya tamaño de los bocatas). Y tras la foto de rigor, de vuelta. Si la ida fue rápida, la vuelta lo fue todavía más. El tema de los relevos se mejoró todavía más y la gente cada vez se animaba más, rodando a ratos a más de 45 kilómetros por hora. En la vuelta no hubo distracciones y fuimos agrupados todo el tiempo. Tuvimos suerte de que en la zona de Hostalric a Sant Celoni no soplara el viento en contra como suele suceder. Esa zona va picando un poco hacia arriba hasta llegar a Vilalba Saserra. Desde ahí, cambia y la carretera ya va picando hacia abajo hasta Barcelona. En hora y media estábamos en el Puente de Montcada y una salida muy larga y que nos preocupaba que pudiera llegarse tarde, se convirtió en la que más pronto se ha llegado en varias semanas. 150 kilómetros y los de Poblenou llegábamos a las 13,30 y los de la otra zona de la ciudad, antes de las 14, con una media, como ya comenté de 28,4 kilómetros por hora. Increíble.  Se ha notado que había verdaderas ganas de rodar y que la gente está muy fuerte.

Me alegro porque las dos próximas salidas, serán nuevamente bastante duras, con distancia similar a la de hoy pero el triple y el doble de desnivel.

 2014 05 23 Hostalrich 28km-h

 

 

Els comentaris estan tancats