Publicat per Grup A 31 de maig, 2014 Grup A: EL PONT DE VILOMARA “Bar Cruce”. Tel. 93 831 69 90
ANADA: per Molins de Rei, Rubí, Les Fonts, Terrassa, Alt de Les Estenalles, Mura, Rocafort i El Pont de Vilomara. (almuerzo rápido)
TORNADA: per Sant Vicenç de Castellet, Castellbell i el Vilar, Rellinars, Alt de l’Obac, Terrassa, Les Fonts, Rubí, Sant Cugat, Les Planes, Vallvidrera i Barcelona.
SORTIDA: a les 6,30h. del PALAU REAL, 135 Qm. / 2.187 mts.
Crónica de Rafel:
Ha sido difícil salir de la cama esta mañana, las sabanas se pegaban con fuerza, pero al final nos hemos juntado 8 mañaneros en palau reial a las 6:30. No han faltado antes de salir los comentarios referentes a la cronoescalada de Nairo Quintana en el Giro d’Italia y mención especial a sus calcetines. Viva Colombia! Empezamos a rodar a ritmo suave hacia la carretera d’Espluges i llegamos a Molins de Rei, donde Manel nos ha dado una gran sorpresa, ya que salía por su cuenta a probar su nuevo cuadro de color negro mate, espectacular. Camino de Rubí rodamos muy agrupados y llegamos a Terrassa. Al llegar a Matadepera hay que desviarse debido a unas obras, pero pronto volvemos a la carretera que sube a Les Estenalles. Al empezar la subida el grupo se separa para que cada uno coja su ritmo. Un puerto muy llevadero, aunque el tramo final se hace largíssimo.
Después de reagrupar, empezamos el descenso hacia Mura. Durante la bajada hace bastante fresquito y la carretera en algunos tramos estaba húmeda, hay que ir con cuidado. Una vez cogido el desvío hacia Mura, entramos en una carretera estrecha y poco transitada. Una bajada para disfrutarla. Hasta que al pasar el pueblo llega el percance. Reventón de Vicenç, con su estallido correspondiente, el neumático tiene un pequeño corte pero se puede seguir. Y por si no fuera poco, Iván ha pinchado las dos ruedas. Debido a la semana de lluvia, las carreteras están un poco sucias, hay que ir con cuidado con piedras y trozos de rama.
Después de reparar los pinchazos reanudamos nuestra marcha hacia Rocafort. Llegando al pueblo esas rampas de cemento sacan lo mejor de cada uno. Cruzamos el pequeño y acogedor pueblo para seguir hacia el Pont de Vilomara donde nos espera el ansiado desayuno. Tertulia de actualidad durante el descanso comentando los sucesos de Can Vies, foto de rigor, y arrancamos otra vez.
Nos dirigimos hacia Rellinars para empezar la ascensión al alt de l’Obac, puerto largo y sostenido. La temperatura ha aumentado considerablemente respecto a la anterior subida, los chalecos y chubasqueros ya se encuentran en los bolsillos. Una vez reagrupados arriba, bajada hacia Terrassa. Rehacemos el camino para cruzar Terrassa y dirigirnos hacia Rubí.
Última ascensión del día hacia Vallvidrera. Algunos ya afrontan el puerto con la aguja en la zona de reserva, un servidor el que más. Cada uno sube ya como puede, ya que las piernas acumulan unos cuantos kilómetros. Al llegar a Vallvidrera, último reagrupamiento y rápida bajada hacia Barcelona. Cada uno se va desviando según le conviene, con ganas de llegar a casa para ducharse y reponer fuerzas mientras continuamos con ciclismo viendo la ascensión al Zoncolan.
Publicat per Grup A 24 de maig, 2014 Grup A: HOSTALRIC “Bar Restaurant La Conna” Tel. 972 864 522
ANADA: per litoral, Port de Badalona, Montgat, El Masnou, Premià de Mar, Vilassar, Mataró, Arenys, Canet, Sant Pol, Calella, Sta. Susana, Tordera i Hostalric.
TORNADA: per La Batllòria, Sant Celoni, Villalba Sasserra, variant de Cardedeu, La Roca, Vilanova del Vallès, Montornès, Martorelles, Montcada i Barcelona.
SORTIDA a les 7:00h. de PLAÇA OCELLETS, 150 Qm. / 800 mts.
Crónica: tras unas semanas de alta montaña, con las dos últimas salidas especialmente duras con puertos de categoría especial, tocaba una salida clásica para rodar y estirar las piernas. Y tanto que se estiraron, con una media de 28,4 km./hora, las piernas no pararon ni un momento.
Nos juntamos 12 ciclistas: 9 del grupo A y 3 personas invitadas (Sonia, Alfred e Iván). Echamos de menos a los que faltaban: los enfermos esperamos que se recuperen pronto. Diego, que no para, junto a Jordi se fue a la marcha de la Mussara. Felicitaciones a los dos por terminarla y representar al club.
La ida fue realmente rápida. El grupo fue muy agrupado y con un grupeto en cabeza relevándose muy bien. Se nota que ir en grupo a una buena velocidad aumenta mucho más el ritmo que ir a palos, romperse en grupitos y tener que esperar. En la ida, un ligero viento en contra, pero la carretera es casi llana, salvo un par de repechos largos en la zona de Tordera y llegando a Hostalric. Lástima de un fallo unos kilómetros antes de Arenys, no dándonos cuenta del pinchazo de Iván. En Arenys esperamos y le llamamos pero ya nos dijo que siguiéramos y se reincorporó en el almuerzo. Poco antes de Tordera, nos dejó Alfred que se volvió por Blanes, y nuevamente la carretera de la costa, aprovechando que el viento soplaba a favor.
El almuerzo estuvo muy bien: rápido y generoso (vaya tamaño de los bocatas). Y tras la foto de rigor, de vuelta. Si la ida fue rápida, la vuelta lo fue todavía más. El tema de los relevos se mejoró todavía más y la gente cada vez se animaba más, rodando a ratos a más de 45 kilómetros por hora. En la vuelta no hubo distracciones y fuimos agrupados todo el tiempo. Tuvimos suerte de que en la zona de Hostalric a Sant Celoni no soplara el viento en contra como suele suceder. Esa zona va picando un poco hacia arriba hasta llegar a Vilalba Saserra. Desde ahí, cambia y la carretera ya va picando hacia abajo hasta Barcelona. En hora y media estábamos en el Puente de Montcada y una salida muy larga y que nos preocupaba que pudiera llegarse tarde, se convirtió en la que más pronto se ha llegado en varias semanas. 150 kilómetros y los de Poblenou llegábamos a las 13,30 y los de la otra zona de la ciudad, antes de las 14, con una media, como ya comenté de 28,4 kilómetros por hora. Increíble. Se ha notado que había verdaderas ganas de rodar y que la gente está muy fuerte.
Me alegro porque las dos próximas salidas, serán nuevamente bastante duras, con distancia similar a la de hoy pero el triple y el doble de desnivel.
Publicat per Grup A 17 de maig, 2014 Grup A: ESPECIAL PRADELL PER FUMANYA Desplaçament amb cotxe fins a Guardiola de Berguedà (Bar La Brasa, en front al parc de bombers de Guardiola).
RECORREGUT: Guardiola de Bergueda, La Consolació, St, Corneli, Figols, Coll de Fumanya (reagrupar cruce Rassos), Pla de la Barraca (reagrupar cruce Vallcebre-Pradell), Reagrup. Tren minero, Coll de Pradell, Saldes, Serrat, Guardiola de Berguedà, Sta. Julià de Cerdanyola, Collada de Sobirana, Guardiola
SORTIDA: a les 8,30h. del Bar la Brasa (Guardiola de Berguedà), 70 Qm. / 2.140 mts. (Opcional Collada de Sobirana)
Crónica de Josep María:
Un gran grupo de 10 (Chus, Rafel, Tommaso y Giuseppe, su hermano, Miguel, Aris, Sergio, Paco, Josep Maria y Sergi) nos hemos encontrado en Guardiola del Bergada alrededor de las 9 para superar el puerto más exigente de Catalunya con un desnivel acumulado de más de 1600 m en pocos kilómetros (17) y un coeficiente de dificultad de 366 (seguido por el Mont Caro con un 336 y el Turó del Home un 299). Una vez reunidos hemos iniciado la marcha con el primer problema técnico, antes del primer kilómetro. El neumático delantero de Chus ha explotado, produciendo una herida en la cubierta que finalmente ha obligado a que nos tuviera que dejar para desplazarse a Berga para conseguir una nueva cubierta.
Los demás hemos iniciado, con un ambiente frío a pesar del magnífico día, la subida al port de Fumanya con unas pendientes más que notables entre 7 y 12%, y sin descansos apenas. La ropa ha ido sobrando y los que paraban a aligerar el abrigo quedaban rezagados. Josep M, ha tenido una nueva avería y su rueda delantera perdía aire y ha precisado hincharla durante la subida. Finalmente a un Km de coronar, en un reagrupamiento para tomar energías (aprovechando la llamada por teléfono de Chus que ya estaba de vuelta de Berga), se ha reparado sin otras incidencias. A partir de aquí se ha coronado el puerto y después de un notable descenso de unos 2-3 Km hemos afrontado, no sin respeto, los repechones últimos del puerto de Pradell con pendientes realmente exigentes de más del 20%. Los más fuertes han sido respetuosos y la subida, que ha sido superada por todos, se ha realizado casi en grupo. Después de la fotografía de rigor en las vías de las vagonetas de la mina, la subida, algo más suave, ha llegado a lo alto del puerto, donde hemos sido felicitados por la gente del país.
Fotografía de rigor y precioso descenso ante el Pedraforca. Al final de la carretera del Coll de Pradell, reagrupamiento, contacto telefónico con Chus, que había venido de Guardiola de forma directa por el Coll de la Trapa y había superado el cruce a Vallcebre donde estábamos y se había acercado a Gòsol para estirar un poco más las piernas. Todos juntos iniciamos entonces una ligera y civilizada ascensión para, finalmente, tomar el descenso vertiginoso y final hasta Guardiola. Las pérdidas de tiempo al comienzo de la salida han impedido hacer el puerto opcional puesto que ya era bastante tarde y algunos pretendíamos estar a tiempo para ver un partido de fútbol, que emocionante, no ha cubierto las expectativas de los barcelonistas.
En resumen, un día excelente con un magnífico grupo, iniciado con averías y con un recorrido corto, pero muy exigente que ha trascurrido por zonas con paisajes preciosos.
P.D. Si hoy ha sido duro, imaginaros la marcha de la rutaminera que organiza el Pons para Julio, donde el coll de Pradell es uno de los 6 puertos que se suben. ¿Alguien se anima (el Diego ya está apuntado)? http://www.larutaminera.org/
Falta el Sergi que nos hizo la foto
Falta el Giuseppe que nos hizo la foto y el Chus que estaba subiendo por la otra carretera
Publicat per Grup A 10 de maig, 2014 RECORREGUT: Sant Martí de Centelles, Aiguafreda, El Montanyà, El Brull, Alt de Collformic, El Montseny, La Costa del Montseny, Alt del Turó de l’Home (del mirador a cima opcional), Santa Fé del Montseny, Campins, Sant Celoni, Vilalba Saserra, La Roca, Sant Fost – 140 Qm. / 2.310 mts.
SORTIDA: a les 7:30h. de la Estació de Sant Martí de Centelles.
Crónica de Miguel:
Aun no había amanecido cuando ya estábamos dándole a los pedales dirección Estació de Sants, para allí coger el tren que nos llevaría a Sant Martí de Centelles.
Antes de empezar la etapa decidimos parar en un bar a tomar un café para poner el cuerpo a tono tras el duro madrugón. Al poco tiempo de comenzar la marcha iniciamos la ascensión al Montanyà. Por si alguien pudiera sentir la más mínima sensación de frío, en aquel momento se disiparían por completo ya que duras rampas que se nos presentaron (4Km de hasta el 18%) nos dejaban entrever la dureza de la etapa.
Tras el reagrupamiento, en el que pudimos recuperar el aliento, seguimos con la subida al Collformic. Sin mucha pendiente, una ascensión larga, que nos permitió disfrutar del espléndido paisaje. Una vez coronamos, nos reunimos con Josep María, que tomó la salida desde Sant Celoni. Tras el segundo reagrupamiento y las instrucciones de Paco, iniciamos el largo descenso hasta el desvío que nos llevaría a la ascensión del Turó de l’Home.
El agua de nuestros bidones empezaba a menguar en uno de los momentos más exigentes de la jornada, y para más “inri” la única fuente que por allí había era de agua no potable. Al llegar al mirador, unos cuantos decidimos subir a la cima del Turó. Las precarias condiciones de la carretera en esos últimos 6Km, hicieron que echara de menos mi BTT. Una vez arriba inmortalizamos el momento y rápidamente empezamos el duro descenso. Personalmente, fue la vez en la que sufrí más bajando que subiendo debido a las altas vibraciones que sufrimos.
Tras la bajada, llegamos a Campins, donde nos reunimos el grupo al completo en el bar. Gracias al buen tiempo que llevábamos pudimos desayunar todos, aunque los que subieron al Turó lo tuvieran que hacer esprintando.
Con el estómago y bidones llenos proseguimos nuestra marcha. Al llegar a Sant Celoni nos dejó Josep María y el resto continuamos hacia Barcelona por la Roca del Vallés. Del grupo tiraban mayormente Sergio, Chus, Paco y Rafel a un ritmo alegre (media de 30Km/h) a pesar del viento en contra que nos acompañaba. Un servidor tuvo que mantenerse a la cola del pelotón ya que la pesadez de piernas ya era importante e impedía ayudar con algún relevo.
Finalmente llegamos todos juntos a Barcelona donde nos dividimos para llegar cada uno a nuestro destino.
Publicat per Grup A 3 de maig, 2014 Grup A: CAN FOSALBA. “ Masia Can Fosalba”. Tel. 93 777 35 01
ANADA: per Molins de Rei, Pallejà, Sant Andreu de la Barca, Martorell, Olesa de Montserrat, Aéri de Montserrat, pujada a Collbató i tot creuan l’A-2 pujarem a Can Fosalba.
TORNADA: per el Mas d’en Gall, Esparreguera, Can Sedó, Olesa de Montserrat, ctra. de les Carpes, els Onze, Castellbisbal, Molins de Rei, (opcional) Santa Creu d’Olorda i Barcelona.
SORTIDA: a les 7:30h. del PALAU REAL, 119 Qm. / 1.650 mts.
Crónica: un día espléndido en el que, a pesar del puente, nos hemos juntado 11 ciclistas: 8 del A y 3 invitados (a destacar la presencia de Sonia que por motivos laborales hacía tiempo que no podía salir con nosotros).
El día comenzó fresquito, con una marcha constante y en grupo hacia Molins de Rei, Palleja, Congost, Olesa de Montserrat… hasta llegar al aéreo. Unas dos horas de una carretera bastante llena. Una vez en el áereo, giro a la izquierda y comienza la primera subida del día: la subida a Collbató. El calor ya aprieta. Como es habitual en las ascensiones, el grupo se rompe y cada cual sube a su ritmo. Empezamos suave, pero Tomasso decide atacar aprovechando la calma y eso hace que algunos despierten y decidan ir a por él y….. La subida a Collbató es bastante suave: 5 kms muy constantes a una media de un 5%. El día es precioso y las vistas de Montserrat geniales. Una vez coronado, cruzamos la A-2 para dirigirnos a Can Fosalba. Pero antes de cruzar, pinchazo. Además un pequeño alambre rebelde no quiere salir de la cubierta y nos demora un rato. Una vez superado el problema ya sí nos dirigimos hacia Can Fosalba. Para llegar a la Masía hay que superar una fuerte rampa de un kilómetro con un 9% de media y picos del 15%. Tras una pequeña bajada llegamos al bar. Almuerzo al solecito y foto de grupo.
Se ha hecho tarde con el tema del pinchazo por lo que decidimos no hacer los once e ir directos a la Creu. Bajada hacia Esparraguera, giro a la derecha hacia Can Sedó, bajada rápida y llegada a Olesa. Se rueda fuerte hasta el Congost para coger la Ferralla y llegar a Molins. De nuevo el grupo se rompe al subir la Creu. Por delante, Jaume, Miguel y Alfred. A partir de ahí, distintos grupitos.
Una vez en el mirador, despedidas. Las 4 personas que vivimos en la zona de arriba subimos por Vallvidrera hasta encontrar la carretera de la Arrabassada por la que bajamos hasta la ciudad. el resto del grupo, baja por la carretera de Vallvidrera.
El próximo sábado, primera semiespecial: Muntannya-Collformic-Turó del Home
|
|
Destacar de la salida la "clavada" en el almuerzo de La Calçoteca, un sitio que ya es caro de por…
Hay que admitir que la amarilla es merecida..una simple amarilla..Tolo, al llegar a cuatro acarrea suspensión, así que menos protestar…
O en el bar (durante el almuerzo) ;-)
Habrá que pedir revisión en en VAR 🤷😅
En el comentario de Tolo, falta una información importante que cambia mucho las cosas. Se fueron por delante Tolo y…