Dia 05 COLLBATÓ (Coves del Salnitre) “Bar Collbató” Tel. 93 777 90 01
ANADA: per Molins de Rei, Pallejà, Sant Andreu de la Barca, Martorell, Les Carpes, Olesa de Montserrat, Can Sedó, ca n’Astruc Vell, Aeri de Montserrat, Ctra. a Collbató (B-112), Coves del Salnitre i Collbató.
TORNADA: per Olesa de Montserrat, Les Carpes, Martorell, La Ferralla, Molins de Rei, Sta Creu d’Olorda (opcional) i Barcelona.
SORTIDA: a les 7:30h. del PALAU REAL, 115 Qm. / 1.230 mts.
Crónica: gran día, gran salida y gran grupo: 12+1 (Jaume se nos unió en Collbató). 12 del grupo y un invitado mexicano: Edu.
A las 7,30 salíamos del Palau Reial todavía con un poco de fresquito. Se rueda agrupado y bastante ligero hasta llegar Olesa de Montserrat. No hay ninguna dificultad, más allá del repecho del Congost. Una vez en Olesa, giramos hacia esparraguera, para enseguida, nada más pasar el río, girar a la derecha hacia Can Sedó. Una vez tomada esa pequeña carretera, al poco, hay que girar de nuevo a la derecha, pero en cuanto se empina la carretera, la gente se anima y siguió recto por una carretera que no habíamos hecho nunca y que al coronar nos llevó a Esparraguera por dentro. Vuelta atrás a buscar la carretera de Can Sedó, para acabar saliendo a la carretera principal un poco antes ya que ya no pasamos por ca n’Astruc Vell para recuperar un poco de tiempo. Llegada al aeri e inicio de la subida a Collbató. Ahí ya se rompe el grupo y cada cual sube a su ritmo. Por delante, un grupo de seis subimos a buen ritmo. Y a dos kilómetros, cuatro todavía lo incrementa más (a destacar el gran estado de forma de Rafel y Diego y de la nueva incorporación al grupo: Miguel). Se trata de una subida de algo menos de 6 kilómetros, sin porcentajes importantes y muy constante que permite subir a un ritmo constante y fuerte. En el desvío a las coves, reagrupamos y subimos al mirador (apenas un kilómetro pero bastante duro) a contemplar la vista y hacer la foto. El día está precioso y la vista espectacular.
Al bajar, en el desvío a las coves nos juntamos con Jaume que ya se incorpora al grupo y nos vamos a almorzar a Collbató. El desayuno, genial. Nos atendieron muy bien y muy rápido.
Regresamos por la misma ruta hasta Martorell. Se ve que la gente a almorzado bien porque se va a un ritmo bastante fuerte que luego se pagará. Una vez en el Congost tomamos la carretera de la Ferralla y ya llegando a Molins, nos desviamos a la izquierda para, por la trampa Chus del cementerí (con una fuerte rampa del 12%), tomar la carretera a la Creu d’Olorda.
Entre el calor de la jornada, los metros acumulados que suben bastante más de lo previsto y el fuerte ritmo, la Creu pasa factura a muchos. Así que se cada cual sube a su ritmo. Reagrupamiento en el mirador y despedidas ya que los de la zona de Poblenou subimos a Vallvidrera y dirección Tibidabo hasta tomar la carretera de la arrabassada para bajar y entrar a la ciudad por allí.
Una gran salida en la que finalmente salieron 1.700 metros de desnivel.
Destacar de la salida la "clavada" en el almuerzo de La Calçoteca, un sitio que ya es caro de por…
Hay que admitir que la amarilla es merecida..una simple amarilla..Tolo, al llegar a cuatro acarrea suspensión, así que menos protestar…
O en el bar (durante el almuerzo) ;-)
Habrá que pedir revisión en en VAR 🤷😅
En el comentario de Tolo, falta una información importante que cambia mucho las cosas. Se fueron por delante Tolo y…