MIRASOL: 29-3-2014

170312

Grup A: MIRA-SOL “La Ponderosa” Tel. 93 589 25 71
ANADA: per Coll de Montcada, Cementiri, Forat del Vent, Cerdanyola, St. Cugat, ctra. de l’Arrabassada, “Rancho El Paso”, La Floresta, Valldoreix i Mira-Sol.
TORNADA: per La Floresta, Rierada, St. Bertomeu, Creu d’Olorda i Barcelona.
SORTIDA: a les 8:00h. de PLAÇA OCELLETS, 75 Qm. /1.370 mts.

Crónica: el día amaneció con muchísimo viento. Afortunadamente, venía del mar y en cuanto tiramos hacia el interior se suavizo, hasta que a la vuelta, bajando de la Creu volvió a soplar con tanta fuerza que incluso cayó un árbol ocupando media carretera.

Ciclismo Mirasol 29-03-2014Hoy nos juntamos 17: 13 del grupo y 4 invitados. Entre los del grupo, destacar y dar la bienvenida al club a los nuevos socios: Vicenç y Miguel. Y el regreso, aunque marche de nuevo, de Sebas. A destacar también el gran pundonor de Jesús, que ha hecho toda la salida a pesar de seguir con su lesión.

La salida, como decía, con un fuerte viento que casi te tiraba de la bici. Al coger el río Besos ya suavizo y pasó a venir de espalda. Una vez en Montcada, fuimos a buscar la carretera de Terrassa para comenzar la primera subida del día, hacía el cementerio de Collserola. Por este lado, aunque sea corto, suave bastante. Bajaba a la falda del Forat y ascensión al Forat, que por esta cara es mucho más corto y suave, que por la otra. Bajada rápida a Cerdanyola y giro a la izquierda hacia Sant Cugat para coger la carretera de la Arrabassada. A muy pocos kilómetros de ascensión, giro a la derecha hacia el Rancho del Paso, para salir a la Floresta y llegar a Mirasol para el almuerzo.

Buen almuerzo y foto del grupo. Regresamos a la carretera de la Floresta, para una vez allí girar a la derecha y tomar la carretera hacia la riereda. Éste año la hacemos en el sentido más suave. Los dos años anteriores la hicimos en sentido contrario y es una subida realmente exigente con porcentajes muy duros.  Pero éste año, toco bajarlos, para una vez llegar a la rierada subir algo menos de 2 kilómetros y llegar a Sant Bartomeu, donde tomamos la carretera de la Creu d’Olorda. Una vez coronada, al llegar al mirador, de nuevo nos encontramos con fuertes ráfagas. tan fuertes, que  bajando del mirador, en la primera curva, el viento había arrancado un árbol que ocupaba la mitad de la carretera. La bajada, realmente peligrosa.

ZOE_0016-91C6AC11_12-41148090