grup A:SANT ESTEVE DE PALAUTORDERA “Bar Lanau” Tel. 938 48 00 57
ANADA: per Badalona, El Masnou, Coll de la font de Cera, Vilanova del Vallès, La Roca del Vallès, Sta. Agnès de Malanyanes, El Collet, Can Bordoi, Vilalba Saserra, Sta. Maria de Palautordera i Sant Esteve de Palautordera.
TORNADA: per Santa Maria de Palautordera, Vallgorguina, Arenys de Munt, Torrentbo, Sant Vicenç de Montalt, Sant Andreu de Llavaneres, Mataró, Vilassar de Mar, Premià de Mar, El Masnou, Montgat, Badalona i Barcelona.
SORTIDA: a les 7:30h. de PLAÇA OCELLETS, 132 Qm. / 1.340 mts.
Crónica de Paco: Entre las amenazas de lluvia, enfermedades y viajes, volvimos a ser un grupo pequeño. 5 del grupo y dos invitados. A la hora de salir el cielo ya estaba muy nublado, pero decidimos ir haciendo el recorrido y decidir sobre la marcha.
En Masnou, giro hacia la izquierda y primera subida del día: la Font de Cera. Hacia tiempo que no la hacíamos. Es una subida llevadera, aunque si empiezas a tope desde abajo, la zona dura que está saliendo del pueblo de Alella, se puede atragantar. Poco más allá del pueblo y tras una cerrada curva a la derecha (si tomas a la izquierda hay una subida bestial a una urbanización) ya suaviza un poco hasta arriba. Buen ritmo y el grupo bastante compacto por lo que reagrupamos arriba esperando muy poco.
Las nubes cada vez peor, pero decidimos seguir, en lugar de quedarnos por esta zona. Así que bajamos hasta Vilanova y hacia La Roca. Una pez pasado el desvío hacia Sta. Agnès, tomamos a la derecha el desvío hacia la colonia S. Carles, para encontrarnos con el Collet. Es una subida muy corta, pero con trampa. Una fuerte rampa, un descanso con una zona muy suave y cuando crees haber terminado, otra fuerte rampa de más del 13% en una recta de unos 300 metros, pero que parece no acabarse. Giro a la izquierda y luego a la derecha,para ir a buscar la subida a Can Bordoi. Al llegar al cruce, empiezan a caer las primeras gotas por lo que dejamos la ruta original y giramos a la derecha hacia Dosrius. Justo al llegar cae una gran tromba de agua. Mientras que unos arreglamos un pinchazo, otros deciden ya meterse a almorzar. Al acabar de arreglar el pinchazo, aprovechamos que ha dejado de llover para seguir, mientras el resto se queda almorzando, arriesgándose a que volviera a llover, cosa que ya no pasaría hasta casa (en Barcelona ni había llovido). Eso sí, todos decidimos que ya iríamos hacia la costa, bajando por Argentona, Vilassar y carretera de la costa. Parecía que el tiempo estaba mejor por allí (así fue) y había tren por si acaso.
Al llegar a Montgat, como era pronto y habíamos hecho menos recorrido de lo previsto, decidimos subir hacia Tiana, girando a la izquierda en la primera rotonda e ir subiendo por los polígonos, hasta coger la subida a Can Ruti que nos llevaría a la Vallençana. Todo son pequeñas trampas. Primero la del polígono que es corta y luego la de la Can Ruti, que durante 1,2 kilometros mantiene un fuerte porcentaje. Tras una fuerte bajada, sales a la carretera de la Vallençana, faltando ya sólo dos kilómetros para coronar. Bajamos hasta el puente de Montcada, y por el río hasta casa. Y casualidad, al salir ya del río y entrar en la ciudad me encuentro con el resto del grupo que se había quedado almorzando. Y terminamos tomando unas horchatas en el Tio Che, en la Rambla del Poblenou, a las que nos invitó Diego.
Salida accidentada por la lluvia, que luego no fue tanta, pero ya nos cortó el recorrido. Se nos olvidó la foto, así que ya en la ciudad nos acordamos, pero falta Jaume que a mitad del carril del Besós se fue por Guipuzkoa que le va mejor.
Destacar de la salida la "clavada" en el almuerzo de La Calçoteca, un sitio que ya es caro de por…
Hay que admitir que la amarilla es merecida..una simple amarilla..Tolo, al llegar a cuatro acarrea suspensión, así que menos protestar…
O en el bar (durante el almuerzo) ;-)
Habrá que pedir revisión en en VAR 🤷😅
En el comentario de Tolo, falta una información importante que cambia mucho las cosas. Se fueron por delante Tolo y…