RIELLS DEL FAI: 6-7-2013

060713

grup A: RIELLS DEL FAI “Bar La Plaza” Tel. 675 288 038

ANADA: per Montcada, Sant Fost, Montornés, Vilanova del Vallès, La Roca del Vallès, Santa Agnès de Malanyanes, Cardedeu, Marata, Alt de Samalús, La Garriga, L’Atmella del Vallès, Bigues i Riells i Riells del Fai.

TORNADA: per Bigues i Riells, Santa Eulàlia de Ronçana, Lliçà d’Amunt, Lliçà de Vall, Parets del Vallès, Montmeló, Martorelles, Montcada i Barcelona.

SORTIDA: a les 7:30h. de PLAÇA DELS OCELLETS, 125 Qm. / 976 mts.

Crónica:

¡¡Quien decía que no llegaba el verano!!! Parece que llegó todo junto. Un día realmente caluroso. Afortunadamente, hoy teníamos una etapa suave, pensando en la especial del próximo de semana, donde subiremos los puertos que hoy subían en el Tour de Francia.

En la salida, 10 del grupo A (echamos de menos a los ausentes y reencontramos a Chus) y dos compañeros de rodadors: el Bartolo y el Lluis, a quien hacía tiempo que no veíamos y que hace sus primeras salidas tras un accidente que le provocó la fisura de dos costillas y la rotura de un dedo. Aún así, aguantó como un jabato.

Ciclismo Riells del Fai 06-07-2013Salimos por el río, tras tener que saltar la valla (no hay quien entienda que en pleno verano se abra a las 10 de la mañana como en invierno). Al llegar al puente de Montcada, ya cogimos la carretera de la Roca y a un buen ritmo llegamos muy agrupados hasta el desvío a Marata. A partir de ahí, la carretera sube hasta coronar el Alt de Samalús. Es muy tendido, pero con el calor y la pendiente,  cada cual va a su ritmo. Reagrupamiento en el alto, para bajar a La Garriga, subir un poco a L’Ametlla y volver a bajar hasta Bigues y seguir hasta la entra a Riells del Fai, para almorzar en el clásico La Parada, al estar cerrado al que íbamos.

Llegamos con 70 kilómetros y mucho calor y sabiendo que la vuelta era corta y rápida. Así que nos recreamos en el almuerzo. Muy buen servicio (alguno quería quedarse allí) y buena comida. Finalmente, conseguimos levantarnos, hacer la foto oficial y tomar camino a casa.

La vuelta es toda picando a casa, por lo que en poco más de una hora estamos en el Puente de Montcada, tras pasar Santa Eulalia, Lliçà y retomar la carretera de la Roca en el puente de Montmeló. Buen ritmo, que hace que la media de la salida sobrepase los 24 kilómetros por hora.

En el puente, unos pocos por la Meridiana y el resto por el río. Y, el próximo fin de semana: especial de los Pirineos. En el calendario, los perfiles de todos los puertos que queremos subir.

2013-07-06 12.44.52

Els comentaris estan tancats