PONT DE VILOMARA: 1-6-2013

010613grup A: EL PONT DE VILOMARA “Bar Cruce”. Tel. 93 831 69 90

ANADA: per Molins de Rei, Rubí, Les Fonts, Terrassa, Alt de Les Estenalles, Mura, Rocafort i El Pont de Vilomara.
TORNADA: per Sant Vicenç de Castellet, Castellbell i el Vilar, Rellinars, Alt de l’Obac, Terrassa, Les Fonts, Rubí, Sant Cugat, Les Planes, Vallvidrera i
Barcelona. SORTIDA: a les 7:00h. del PALAU REAL, 140 Qm. / 1.943 mts.

Crónica:

Segunda salida del año por encima de los 2.200 metros de desnivel. Que junto a los cerca de 150 kilómetros la convierten en una salida realmente dura.

Hoy tuvimos muchas bajas, pero finalmente nos juntamos 10 socios y dos invitados, de gran nivel, que esperamos que repitan. El tiempo fue de lo más extraño y cambiante, pasando de los 15 grados durante la primera mitad de la etapa hasta el almuerzo, a los más de 30 en algunos momentos de la segunda mitad.

Ciclismo Pont de Vilomara 01-06-2013Éste año invertimos la ruta con respecto al pasado. Salimos hacia Molins de Rey. Giro a la derecha hacia Rubí. A partir de ahí, la carretera no deja de subir. Una vez pasadas las Fonts, giramos a la derecha para subir la riera de Terrassa. Acostumbra a hacerse muy larga. Al acabarla, ya enfilamos hacia Les Estenalles: 15 km. Es un puerto sin grandes porcentajes e incluso con algunas zonas de descanso bastante llanas, pero los kilómetros se van notando, especialmente si se sube fuerte. A unos 5 kilómetros de l cima hay una zona llana, pero el último kilómetro y medio, se agarra. Todo el grupo corona sin novedad.

Bajada rápida por el otro lado, con bastante frío y desvío a la izquierda hacia Mura. Una rampa dura de un kilómetro para subir a Rocafort y seguimos bajando hasta el Pont de Vilomara. Almuerzo y foto.

Al salir del almuerzo, calor. Nos dirigimos hacia Castellbell i el Vilar, donde comienza el segundo puerto de la jornada: l’Obac. Es la segunda vez que lo subimos ésta temporada, aunque no es lo mismo hacerlo con 100 km. en las piernas y tras haber subido ya más de 1.000 metros. Es un puerto que no llega a las 7 km. pero con algún porcentaje del 9% y el calor se hace sofocante en algunos momentos.

Una larga bajada hasta Sant Cugat, para desde allí coger la carretera de Les Planes. Una vez pasada la Floresta algunos siguen por Vallvidrera, mientras otros giramos por el In-Out para entrar a la ciudad por L’Arrabassada.

Gran salida y el próximo sábado: muchos kilómetros y el terrible Tagamanent.

PuenteVilomara