EL MONTANYÀ-COLLFORMIC-TURÓ DEL HOME: 4-5-2013

grup A: COLLFORMIC – TURÓ DE L’HOME

Desplaçament en tren fins a Sant Martí de Centelles. Sortida de Sants a les 6:15h. y de Meridiana-Sagrera a las 6:28h.

RECORREGUT: Sant Martí de Centelles, Aiguafreda, El Montanyà, El Brull, Alt de Collformic, El Montseny (esmorzar), La Costa del Montseny, Alt del Turó de l’Home, Santa Fé del Montseny, Campins, Sant Celoni, Vallgorguina, Alt de Collsacreu, Arenys de Munt i Arenys de Mar.

SORTIDA: a les 7:30h. de la Estació de Sant Martí de Centelles.

TORNADA: a les 14:00h. de la Estació d’Arenys de Mar – 95 Qm. / 2.314 mts.

040513 040513Ciclismo Montanyà-Collfomic-Turó del Home 04-05-2013

Tras un sábado perdido por la lluvia, en éste, el tiempo se comportó y pudimos hacer la primera especial de la temporada. Una salida dura pero realmente bonita y con una primera parte inédita para todo el grupo.

Nos juntamos 13 socios del grupo. Ésta vez no se animo ningún invitado o invitada, no se si por la dureza o la hora de salida o ambas. También es verdad que casi todos los que han venido hasta ahora, ya son nuevos socios. Y, a destacar, la presencia de Sebas, de regreso de Colombia por unas semanas,

La aproximación se hizo en tren hasta St. Martín de Centelles. Tras un breve café, empezó la jornada. ¡¡Y cómo empezó!!. A esas horas hacía fresquito, pero duró muy poco ya que nada más pasar Aiguafreda y girar hacia el Montanyà empezaron 4 kilómetros durísimos, especialmente los dos primeros. En algunos tramos se llegó al 16%. Y en esos apenas 4 kms. se ascienden 300 metros. Luego, una zona con descansos, hasta conectar con la carretera de Seva al Collformic. Y a partir de ahí, subida llevadera hasta coronar el Collformic, por esa vertiente, que es mucho más suave que la de Palautordera.

Rápida y larga bajada hasta el pueblo del Montseny, para una vez pasado, tomar a la izquierda hacia la costa del Montseny. La carretera vuelve a empinarse y a los pocos kilómetros ya conectamos con la clásica carretera que sube de Mosqueroles al Turó. Es una subida clásica, con descansos y algunas zonas del 12% al 14%. Son casi 18 kilómetros, desde ese cruce. Al llegar al mirador, el grupo se dividió: 7 subieron hacia la cima del Turó, mientras 6 continuaban recto para esperarnos almorzando en la terraza de Campins. Esos 6 últimos kilómetros del Turó, son los más duros, especialmente del 5 al 3 donde hay una fuerte rampa que llega al 13%. Además, el pavimento está en muy mal estado y se agarra mucho. 4 llegamos hasta la cima, pero a los pocos minutos de llegar, se empezó a cerrar a gran velocidad una fuerte niebla. Las cosas del Turó. Así que empezamos a bajar y cuando nos encontramos con los otros 3 (a los que apenas les faltaban 1,8 kilómetros, les dijimos de darse la vuelta. La bajada, muy fría y, como siempre, peligroso hasta el mirador por los trozos de desastroso pavimento que hay.  Al llegar al cruce del mirador, tomamos hacia la izquierda para coronar el alto de Sta. Helena y bajar por la vertiente de Santa Fé. Una larga bajada, muy bien pavimentada, hasta llegar a Campins donde esperaba el resto del grupo, acabando de almorzar. Así que un café rápido, para continuar.  Tan rápido, que ésta vez olvidamos tomar la foto. Así que desgraciadamente, sólo hay fotos de algunos de los que subieron a la cima del Turó.

Bajada rápida a Sant Celoni, donde el grupo se dividió.  9 se fueron hacia el Coll Sa Creu ya que habían decidido hacer una paellita en Arenys de Dalt y luego regresar en tren. Y otros 4, regresamos en bici hasta Barcelona, por Vilalba Saserra y la carretera de la Roca.

Una gran jornada de ciclismo, en unos parajes excepcionales, como son los de toda ésta zona del Montseny. El sábado que viene, nueva especial, otra vez con más de 2.000 metros de altitud, pero por la zona del Priorat.

20130504_113625

Diego, Freddy y Paco en la cima del Turó

Freddy, Rosa y Sergio en el Turó

Freddy, Rosa y Sergio en el Turó

IMG02734-20130504-1144

Sebas en la cima del Turó

Blanca coronando el Montanyà

Blanca coronando el Montanyà

Freddy, Rosa y Sergi en el Turó

Freddy, Rosa y Sergi en el Turó